in

20 años de Final Fantasy VII

Uno de los juegos que ha podido marca la historia del gaming es Final Fantasy VII, qué con sus personajes disparatados, historia dispersa e imágenes al mejor estilo de Popeye, fue capaz de marca una generación de videojugadores y ser ejemplo a seguir por muchos desarrolladores que tratando de copiar la formula, encontraron su propio sabor e hicieron grandes juegos.

FFVII tiene muchas historias que contar, algunas dentro de la industria y otras por sus jugadores, pero tratemos de ver esto de una manera más general.

Una historia fuera de lo normal.

Al igual que muchos de los videojuegos de los años 90, cuando lo que se vendía no era ni la pequeña superficie de lo que en verdad era el juego, Final Fantasy VII fue uno de los primeros juegos japoneses en comenzar a cambiar la dinámica de inmersión que se tenía en gran parte del mundo, donde las historias eran simples de disfrutar y con poca trascendencia.

La historia del juego comienza cuando Cloud, un ex soldado de la corporación Shinra, se une al grupo de mercenarios, Avalancha, quienes quieren acabar con los reactores que tiene dicha empresa para extraer la energía del planeta. Con el pasar de las horas, aprender el estilo de pelea, encontrar nuevos personajes, entender el uso de las materias, usar unas cuantas plumas de fenix y contextualizarnos un poco más a fondo, vemos que todo lo que creíamos comienza a cambiar y qué en realidad, el verdadero enemigo tiene más en común con nuestro equipo de lo que pensamos, luchando por el mundo a su manera, sin tener en cuenta que sus planes son una verdadera amenaza para todos.

DEBES LEER  Hollow Knight vendió más de 250 mil copias en Nintendo Switch

Así es como lo que parecía ser un simple viaje, se convierte en una de las aventuras más épicas de la historia, llena de giros inesperados, enemigos altamente poderosos, laberintos interminables y momentos indescriptibles, qué sin importar la edad del jugador, marcaron manera de ver el gaming y entender más allá del juego, el mundo que le rodea.

El antes y el después.

 

Pensado originalmente para SNES y luego para N64, Square vio que la mejor opción para lanzar el juego era la PlayStation, consola que estaba en la cima de la tecnología del momento y que podía albergar todo el contenido en CDs y no en cartuchos de poco de poco espacio; por lo que cuando salió Final Fantasy VII, debuto en PS con 3 CDS.

Varios escépticos se acercaron al juego de manera preocupada y asustadiza por la cantidad de CDs que tenía el título, algo que no era normal en esta parte del mundo y más cuando su llegada fue un poco tarde a comparación del resto del mundo, quienes ya estaban disfrutando de los otros éxitos de la franquicia que llegarían después de FFVII.

DEBES LEER  Ellie podrá recibir ayuda de algunos NPC en The Last of Us: Part ll

Los jugadores anonadados por la aventura que estaban viviendo en un mundo lleno de secretos y sorpresas, gastaban horas y horas tratando de descubrir lo que se escondía en el mundo de GAIA, donde hasta aprender como capturar un choco dorado para encontrar la materia de invocación de los caballeros de la mesa redonda, se volvía un desafío una excelente anécdota.

Con el pasar de los años y las nuevas tecnologías, Square comenzó a expandir el universo del juego y de sus personajes, trayendo consigo algunas partes argumentales que iban antes y después de la historia original y luego de la misma, permitiendo que varios juegos, algunas radionovelas y hasta animaciones, se acercarán a los fanáticos y les hicieran seguir viviendo esta leyenda.

Entre lo más especial que salió, esta Final Fantasy VII: Advent Children, una película que va después de la historia del videojuego y trae de regreso a Cloud junto a sus amigos, quienes se deben reunir de nuevo para combatir un grupo de enemigos que quieren completar la misión de Sephiroth, haciendo de esta aventura un deleite visual para el espectador, quien podía soñar con lo que veía.

Actualmente, el juego ha llegado a otras plataformas y está disponible hasta en versión móvil, mientras muchos esperamos el remake de la versión original, que ya fue anunciado por Square y que llegará próximamente.

DEBES LEER  Curiosidades del tráiler de The Last of Us Part ll y algunos posibles aspectos

Final Fantasy VII: más allá de un simple juego

Puede que para muchos este título sea solo una pequeña parte de la historia de los videojuegos, donde corrió con la suerte de llegar al momento justo, en que el gaming estaba creciendo y necesitaba sembrar fuertes cimientos para el futuro de la industria y de las nuevas tecnologías, que siempre son riesgo y un acierto, como el que el tomo Square al ponerlo en PlayStation.

Final Fantasy VII más que un juego, es una de esas experiencias de vida que te puede enseñar cómo se desenvuelve el mundo y como todo lo que hagas en tu vida, puede influir en la existencia de todos los que te rodean, algo que vas aprendiendo cuando vas creciendo. Este título cuenta con diferentes arcos argumentales, que te hacen soñar, sufrir, buscar y explorar más allá de lo que hacen muchos otros juegos, permitiéndote conocer hasta donde estás dispuesto por algo que te interesa y que tu deseas.

FFXVII siempre será un clásico y tendrá un espacio en el corazón de todos lo que crecimos con él y qué sin pensarlo dos veces, seremos capaz de volver aventurarnos en esta historia y vivirla como si fuera la primera vez.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

NARUTO SHIPPUDEN UNS4: Road to Boruto llega esta semana

Regresa a clases con Swift 7 de Acer