in

Actualización de Aniversario de Windows 10

Windows 10, que actualmente se encuentra en más de 350 millones de dispositivos, cumple un año de haber sido lanzado al mercado y la satisfacción del cliente se encuentra en el nivel más alto de todos los tiempos.

La participación se encuentra en el nivel más alto de todos los tiempos, con más de 135,000 millones de horas en Windows 10 desde el lanzamiento. De acuerdo con Marco Casarín, gerente general de Microsoft Colombia, “hemos sido testigos de una participación y retroalimentación incomparables de los usuarios que nos ha ayudado a realizar cambios reales en la Actualización de Aniversario de Windows 10”.

Frente a lo que señala Casarín, es clave mencionar que la retroalimentación de los usuarios ha contribuido a: muchas mejoras a Microsoft Edge, como Extensiones; cambios al Menú de Inicio, el Centro de Actividades y la Barra de Tareas; simplificar la configuración de Cortana para los clientes a través de diferentes ajustes de idiomas, la modificación del ícono del Explorador de Archivos porque a los evaluadores no les agradaba.

[TS-VCSC-Icon-Title title=”Funciones clave de la Actualización de Aniversario de Windows 10″ icon_allow=”false” align=”center” font_family=”Default:regular”]

Windows Ink

  • Windows Ink permite tomar notas, dibujar en una captura de pantalla o trazar una idea en forma rápida y sencilla. Puedes crear espacios de trabajo para escritura, incluso arriba de la pantalla de bloqueo, con sólo pulsar en la parte superior de tu pluma digital.   
  • Las Notas Adhesivas son notas que saben qué hacer. Con Cortana habilitada, puedes definir recordatorios que fluyen en todos tus dispositivos y te llegan en el momento y lugar precisos, como listas de compras que aparecen mientras estás en el supermercado.
  • Windows Ink funciona a la perfección con Office, así que resulta rápido y sencillo utilizar la pluma digital para editar documentos y brindar retroalimentación. Además, si comienzas a dibujar un círculo o un cuadrado, Windows Ink lo transforma en la forma perfecta que deseas.   
  • Windows Ink funciona con todos los tipos de aplicaciones: desde aplicaciones integradas como Cortana y Microsoft Edge hasta aplicaciones de creación y diseño de marcas como Adobe.

Seguridad

  • Windows Hello ahora funciona con aplicaciones compatibles como iHeartRADIO y DropBox, a fin de que puedas iniciar sesión rápidamente sin contraseñas. También funciona con sitios web, siempre y cuando utilices Microsoft Edge.  
  • Windows Defender, nuestro servicio antimalware gratuito, ahora incluye la opción de programar automáticamente escaneos rápidos periódicos de tu PC, así como proporcionar notificaciones nuevas y resúmenes cuando concluye el escaneo y se detectan amenazas.

Para los clientes empresariales estarán dos nuevas funciones de seguridad importantes que se lanzarán con la Actualización de Aniversario:

  • Windows Defender Advanced Threat Protection (Windows Defender Protección Avanzada contra Amenazas) (WDATP, por sus siglas en inglés) detecta, investiga y responde ante ataques dañinos avanzados en redes al proporcionar inteligencia de amenazas y detección de ataques más avanzadas.
  • Windows Information Protection (Protección de Información de Windows) permite a las empresas separar los datos personales y empresariales y ayuda a proteger los datos corporativos en cualquier lugar donde se encuentren. 

Cortana

  • Cortana ahora se encuentra arriba de tu pantalla de bloqueo para que puedas realizar tareas comunes como hacer preguntas, reproducir música desde tu PC o definir un recordatorio antes de iniciar sesión. Resulta ideal cuando necesitas algo al momento.   
  • Cortana te ayuda a guardar y recuperar información, como el nombre de ese vino que fotografiaste durante la cena o tus millas de viajero frecuente. Ahora puedes agregar fotos o definir recordatorios directamente desde las aplicaciones de Windows como Microsoft Edge. Cortana también puede buscar dentro de los documentos, no sólo en los títulos, para que encuentres lo que buscas. 
  • Cortana puede moverse fácilmente entre los dispositivos (dispositivos Windows 10, iPhone, Android y Cyanogen) para que puedas recibir notificaciones y responderlas —cuando el nivel de tu batería se encuentra bajo o cuando recibes un mensaje por WhatsApp, de texto o Glympse— directamente desde tu PC.
  • Cortana funciona de maravilla en las aplicaciones y te ayuda a utilizar más de mil aplicaciones y servicios.
[TS-VCSC-Icon-Title title=”Las actualizaciones y mejoras adicionales incluyen” icon_allow=”false” align=”center” font_family=”Default:regular”]

Microsoft Edge

  • Las extensiones han llegado a Microsoft Edge para permitir a los usuarios agregar fácilmente funcionalidad nueva a las capacidades de su navegador. Encuentra tus extensiones favoritas para Microsoft Edge, tales como AdBlock, Adblock Plus, Pin it Button, Amazon Assistant y LastPass, entre otras, en el Tienda Windows.
  • Con tu barra de favoritos activada pueden pulsar sobre ella con el botón derecho para que te muestre únicamente los íconos de tus favoritos, lo que te permite utilizar el espacio de manera más eficiente. Al pulsar nuevamente con el botón derecho puedes agregar carpetas nuevas para una mejor organización. 
  • Las Notificaciones Web en Microsoft Edge están totalmente integradas en la plataforma de notificaciones y el Centro de Actividades de Windows 10, a fin de brindar una experiencia consistente con otras aplicaciones en todo el sistema y otorgar controles sencillos sobre permisos y horas de silencio.
  • Ahora puedes optar por borrar todos tus datos de navegación cada vez que cierres Microsoft Edge. Esta acción automática incluye la capacidad de seleccionar cuáles elementos de navegación se borrarán. 
  • Microsoft Edge actualmente ofrece de 17 a 70% más duración de batería que otras del mercado y la Actualización de Aniversario contiene docenas de mejoras para optimizar el consumo energético, el cual se obtiene a partir de análisis de telemetría del cliente y experimentos en nuestros laboratorios controlados. Esas mejoras se integran en Microsoft Edge, de modo que el usuario no tiene que realizar cambios a los ajustes ni activar el modo de ahorro energético —cada usuario de Microsoft Edge las recibirá sin que su experiencia se vea afectada—.
  • Ahora es más fácil que nunca conservar tus sitios más visitados y aplicaciones web más utilizadas en la parte superior izquierda de la ventana de tu navegador. Si pulsas con el botón derecho en la pestaña podrás anclar la pestaña que te muestra únicamente los íconos de tus sitios favoritos.
  • La Lista de Lectura de Microsoft Edge está integrada en el navegador, lo que permite a los usuarios guardar contenido para verlo fuera de línea. La Lista de Lectura es excelente para guardar el contenido que te gustaría leer más tarde, incluso si no cuentas con conexión a Internet. 
  • Ahora puedes copiar cualquier enlace en tu portapapeles y pulsar con el botón derecho en la barra de direcciones de Microsoft Edge y elegir “Pegar e ir” desde el menú contextual. Microsoft Edge pega el URL en la barra de direcciones y navega hacia ese sitio. También puedes copiar palabras en tu portapapeles y elegir “Pegar y buscar”.

Modo de Tableta

  • Ahora puedes elegir ocultar automáticamente la barra de tareas en el modo de tableta, lo que permite a las aplicaciones aprovechar por completo toda la pantalla.
  • En el Modo de Tableta la lista de Todas las Aplicaciones ahora se muestra en vista de pantalla completa, en lugar de una barra vertical larga a un lado de la pantalla.

Inicio

  • Se optimizaron los Mosaicos Activos para acceder directamente al contenido que se ve en el mosaico. Por ejemplo, si tu aplicación de noticias muestra un artículo en particular, Windows traslada esa información a la aplicación para que ésta muestre el artículo al frente y en el centro cuando pulses en el Mosaico Activo de la aplicación.
  • La lista de Todas las Aplicaciones ahora se ha elevado al nivel superior del menú de Inicio para contar con acceso rápido mediante un solo clic a tu lista completa de aplicaciones.

Centro de Actividades

  • El ícono del Centro de Actividades ahora se ubica en el extremo derecho de la barra de tareas. También hay un indicador sobre el ícono que muestra el número de notificaciones pendientes.   
  • Ahora se incluyen 14 nuevos mosaicos de Acción Rápida (como VPN, Nota, Modo de Tableta y Horas de Silencio) en el Centro de Actividades que pueden distribuirse en cualquier orden que desees. Puedes agregar, eliminar y cambiar de lugar los mosaicos fácilmente de acuerdo a tus prioridades.  

Modo Oscuro

  • Cuando cambias al Modo Oscuro, las aplicaciones de UWP como Correo, Calendario y Tienda cambian al modo oscuro, lo que puede incluso ahorrar batería con algunas tecnologías de pantalla. 
  • Un nuevo teclado emoji presenta un nuevo tipo de letra y categorías de emojis expresivos y divertidos, con mayor fidelidad visual, más opciones de tonos de piel y disponibilidad en 25 idiomas. También incorpora personajes exclusivos de Windows como el “gato ninja”.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEBES LEER  Fechas, horarios y enlaces de las conferencias de prensa antes de la E3

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Ya puedes bajar el demo de Just Dance 2017

Final Fantasy XV tendrá pase de temporada