1 comentario, 7 shares

Si eres familiar con la trilogía de Mass Effect, recordarás el sistema de moralidad que se trabaja entre Paragon y Renegade, que altera tu postura en el juego y por tanto tu resultado final, así como algunas ocurrencias a lo largo del juego.  BioWare estableció que, para nuevas entregas, esto cambiará.

La nueva entrega, Mass Effect: Andromeda, estará disponible el 21 de Marzo en USA y el 23 de Marzo en Europa, y trae algunos cambios que resultan bastante interesantes.

En primer lugar, el sistema se creó alrededor del Comandante Shepard, y el director creativo, Mac Walters, resolvió deshacerse de eso en próximas entregas donde el no será el protagonista, pues el desarrollo estaba tan ligado al personaje, que podría llegar a sentirse extraño o fuera del lugar con alguien más. Además, en una entrevista al Xbox Magazine, vía Game Radar, Walters estableció lo siguiente

“Lo que tenemos ahora está basado más en estar de acuerdo o en desacuerdo. La razón por la que esto me agrade es porque, en la trilogía, tu decides que vas a jugar, y ya sabes hacia donde irán las decisiones y cuáles debes tomar para seguir tu camino. No tienes que pensar en ello, porque si elijes , por ejemplo, Paragon, es lo que vas a seguir el resto del juego.

Con los cambios donde debes estar o no de acuerdo, van a haber variaciones entre situaciones y personajes, así tienes que sabes que está pasando y cómo quieres reaccionar a ello.”

De igual manera, este nuevo sistema te permite expresarte en cuatro “tonos” diferentes, o a veces entre dos tonos, dependiendo de la situación. Esta idea parece tener un poco más de Role-Playing que la idea de toma de decisiones, y promete darle a los jugadores una experiencia aún más humana o cercana a sus intereses dentro del juego. Algo que pregunta más “¿Qué tipo de persona quiero ser?” antes de “¿Qué camino voy a escoger?”

Te recomendamos
El próximo parche de Fallout 76 vendrá con grandes mejoras para el juego

Ciertamente el cambio que ha propuesto Walters es bastante interesante, aunque algunos podrían decir que eligieron la ruta de Paragon o Renegade por su propia cuenta, y leyendo las opciones, no cabe duda que esto significa una gran diferencia a la manera usual de jugar Mass Effect.


Julián Rodríguez

Experimentado

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.
Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales