in ,

Age of Empires II: The African Kingdoms

Age of Empires es una de las franquicias más representativas y conocidas del mundo de los videojuegos, qué gracias a su nueva expansión, AoE II: The African Kingdoms, se ha vuelto a poner en la mira de los amantes de la estrategia, quienes destacan entre las principales novedades, el balance que se le entrega al título base y las civilizaciones que se integran.

The African Kingdoms

AFK_000

Trayendo un número inferior de civilizaciones a las que se agregaron con The Forgotten, The African Kingdoms, introduce a los Bereberes, Etíopes, Portugueses y Malienses, que aparte de llegar con sus respectivos ejércitos y ventajas sobre campo, también traen unas campañas sobre su historia, que introducen al jugador hacia el estilo de cada uno de los incorporados:

  • Los Bereberes cuentan la aventura de Tariq ibn Ziyad, quien dirigió la conquista musulmana de la península ibérica contra los Visigodos.
  • Con los Malienses se vivirá la historia del emperador Sundjata Keïta, quien se enfrentó contra Soumaoro Kanté, el rey de rey de los Sosso de Guinea.
  • Por los Portugueses, Francisco Almeida será el encargado de liderar la campaña de regreso a la india, para luchar por este pueblo.
  • Por ultimo tenemos a Yodit, la princesa Etíope, con quien se tendrá que librar una batalla por un mejor futuro, tras escapar de su reino.
  • Sumado a esto, nos encontramos que también se han agregado nuevas tecnologías y no solo a estás culturas, puesto que algunas podrán ser utilizadas en otras civilizaciones. Entre los adicionados importantes están Arrowslits, Arson, Fire Galley y Siege Tower.

 

DEBES LEER  Todos los cambios de la Temporada 5 de Fortntie

Conociendo las nuevas civilizaciones

AFK_001

Las nuevas culturas que vienen con The African Kingdoms, tienen habilidades y ventajas que pueden ser bien aprovechadas, dando paso a nuestras estrategias y formas de juego:

Bereberes

  • Especialidad: caballería y guerra naval.
  • Ventajas: Los barcos y los aldeanos se mueven un 10% más rápido y a partir de la Edad de los Castillos, las unidades de combate son un 20% más baratas.
  • Tropas especiales: arquero a camello y genitor.
  • Tecnologías únicas: alcazaba y camellos magrebíes

Malienses

  • Especialidad: infantería.
  • Ventajas: Los edificios cuestan un 15% menos de madera, las investigaciones de minería son gratuitas, investigación universitaria un 80% más rápido y a partir de la edad feudal, la milicia cuenta con +1 en armadura.
  • Unidad especial: gbeto
  • Tecnologías únicas: tigui e imba

Etíopes

  • Especialidad: arquería.
  • Ventajas: los arqueros disparan un 15% más rápido, las mejoras de los piqueros y alabarderos son gratuitas, los puestos de avanzadas y las torres tienen un mayor rango de visión, mientras que cada vez que se avance de edad, el jugador recibirá 100 de oro y alimento.
  • Unidad especial: guerrero Shotel.
  • Tecnologías únicas: herederos reales y motores de torsión.

Portugueses

  • Especialidad: pólvora y guerra naval.
  • Ventajas: Los barcos son 10% más fuertes, todas las unidades militares cuestan un 15% menos de oro, la cartográfica es gratis desde la Alta edad media y se pueden construir fabricas desde Edad Imperial.
  • Unidades únicas: metralleta y carabela.
  • Tecnologías únicas: carraca y arcabuz

 

Al ingresar a una partida con alguna de estas civilizaciones, podemos apreciar que, aunque las animaciones, los modelos de los soldados y los habitantes sigan siendo los mismos que todos manejan, las edificaciones cambian y se ven acorde a la cultura a la que pertenecen, dándole un buen detalle al juego.

DEBES LEER  La nueva expansión dejará a tu sims vivir las 4 estaciones del año

Las habilidades especiales de cada sociedad, pueden brindar ventajas tácticas en el desarrollo de la batalla, haciendo que no se dependa factores varios para tener superioridad sobre el rival, como sucede con los portugueses, quienes pueden hacer el uso de la fabricas para no tener que seguir con la explotación de minerales, haciendo que cuando haga falta un recurso, esta sea una excelente alternativa para mantenerse en el ruedo.

Complementando con The Forgotten y expandiendo el multijugador.

AFK_002

Cuando The Forgotten salió al mercado, muchos jugadores señalaban que los principales atractivos aparte de las culturas que se incluían, eran los modos de juego Tratado y Captura de Reliquia, que llevaban a los jugadores a replantear su forma de actuar y plantear estrategias rápidas para saltar las restricciones y ganar las partidas.

The African Kingdoms agrega un nuevo modo llamado Muerte Súbita, donde el jugador deberá luchar contra el poderío militar de sus rivales, mientras protege su único cuartel general, siendo este el corazón de la partida; puesto que, si este es destruido, automáticamente perderá el juego.

Las civilizaciones agregadas en ambas expansiones, pueden ser una experiencia desafiante en cualquier modo de disponible y en la competencia de multijugador, porque aparte de darle un balance necesario al título base, ofrecen la posibilidad de creación de nuevas estrategias para quienes juegan solos o por equipos, siendo esto un nuevo plus.

La competitividad entre las nuevas culturas, aumenta el standard que se había plasmado desde The Conquerors, desvaneciendo los paradigmas que se tenían sobre las clases favoritas y lo que se podía realizar con estas, porque a pesar de tener cosas en común con algunos ejércitos, los recién llegados tienen ventajas que pueden ser bien aprovechadas para quienes conocen el título desde hace más de 15 años, dándole la oportunidad de aprender lo nuevo que hay.

DEBES LEER  Warframe llegara a Nintendo Switch

The African Kingdoms: La expansión que queríamos.

AFK_006

Sin importar algunos errores técnicos que trajo la actualización, se podría decir fácilmente que esta expansión ha terminado de convertir el título en lo que siempre habíamos querido, siendo este un impulso más para que Age of Empires II nunca deje de estar de moda y tenga algo que aportar al gaming casual y competitivo, llevando la experiencia de juego a un nuevo nivel, que de seguro a todos nos gustará.

A nivel multijugador, las nuevas culturas le dan un fresco al aprendizaje y a las estrategias que hay que implementar, porque si se cuenta con la posibilidad de jugar con varias personas esté contenido, la partida no solo puede ser atractiva y desafiante, puede ser un reto general en todos los sentidos, ya que el equilibrio que tienen las 4 milicias agregadas, permite que el combate entre estas o cualquiera, sea algo majestuoso.

The African Kingdoms es la expansión que queríamos y necesitábamos para retomar el amor por esta joya de la estrategia. Contenido de colección.

Agradecemos a Microsoft por concedernos todo el material para esta reseña.

reseñasizen_AGE2TAK

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Preview – Street Fighter V

Saint Seiya Soldiers’ Soul