La primera semana de la LCS no ha dado los mejores números, aquí está el porqué.
in

Altos y bajos en la primera semana de la LCS

El jueves 2 de junio comenzó el split de verano de la LCS. Al fin había llegado un día anhelado por cientos de miles de fanáticos del League of Legends profesional occidental, y Riot Games estaba listo por traer una modalidad que debió tener hace dos temeporadas, las series. En la LCS Europea, las series son a mejor de dos (Best of 2), donde pueden darse situaciones de victoria y derrota (2-0, 0-2) o de empate (1-1), y en la LCS Norteamérica estas series son a mejor de tres (Best of 3) donde no existen los empates, sin embargo, el tiempo que se tiene para esto no es mucho, así que la solución que propuso Riot Games era simple, utilizar dos canales al mismo tiempo, y hacer transmisión simultánea.

Antes de todo, debe conocerse la situación actual de la LCS. Los cambios usualmente son buenos, y este en específico trae mucho a la mesa, entregando un mejor espectáculo a la audiencia, y proveyendo un mejor entrenamiento para todos los equipos, lo que representa indirectamente un empujón dentro del nivel competitivo en la región, en teoría, todos ganan.

Sumado a esto, nuevas organizaciones con multimillonarios detrás de ellas nos enseñan que los eSports están creciendo a un nivel exponencial, y que, a pesar de los comentarios de los gurú y falsos profetas, de que League of Legends morirá pronto, este, por el contrario sigue creciendo (por ahora). Organizaciones como EnVyUs (ahora con un inversionista multimillonario) y Phoenix1 (cuyo dueño es el vicepresidente de Paramount Pictures) se ven interesadas en el juego, ahora que saben que es el momento en que los eSports son más rentables, y lo seguirán siendo en un futuro cercano, y resultados como el de la audiencia de ELEAGUE demuestran estos hechos. Los eSport son parte de un fenómeno que se está esparciendo a la cultura actual, y no hay nada que los detenga.

DEBES LEER  Se revelan fechas de las Betas de Call of Duty: Black Ops 4

envyus lol

Con esta introducción hecha, queda claro que Riot Games y Tencent no pueden cometer errores que afecten a la comunidad que han creado, y mucho menos al negocio que manejan, pues podrían perder millones en costos de oportunidad.

Adiós a twitch.tv/riotgames, hola a twitch.tv/nalcs1 y twitch.tv/nalcs2

A pesar de ser un fiel seguidor de la escena competitiva norteamericana y europea, el cambio en los canales de transmisión fue una completa bofetada, lo único que salvó este cambio fue la posibilidad que existe en Twitch de retransmitir otro canal, o por el contrario, habrían perdido más visitantes casuales de los que perdieron en esta semana. Esta separación, aunque necesaria para realizar las dos transmisiones al mismo tiempo, no es completamente intuitiva para el espectador promedio.

Ahora que existen twitch.tv/nalcs1 y twitch.tv/nalcs2, también existen twitch.tv/eulcs1 y twitch.tv/eulcs2, pero no es una situación única para la LCS, la liga coreana también vio el cambio, y se trasladó a lck1 y lck2 respectivamente. Es un hecho que muchos fanáticos no conocían de este cambio y se perdieron algunos encuentros que hubieran podido disfrutar, no obstante, este inconveniente es únicamente en el plazo inmediato, y es algo a lo que se acostumbrará la gente en las próximas semanas.

DEBES LEER  Sigue de cerca las partidas de FIFA 18, Clash Royale y LoL de la Liga Versus

Los horarios pueden llegar a ser conflictivos

Como siempre, la región europea se ve afectada por los horarios, la LCS Norteamérica demasiado tarde, podrían ver la primera serie de los sábados (21:00-00:00 hora España) y sería un esfuerzo válido para cualquier seguidor, sin embargo, ver los demás encuentros se torna imposible, a no ser que la persona esté acostumbrada a dormir a las 3 de la mañana. También se ven afectados porque sus encuentros ocurren los días jueves y viernes, empezando a las 17:00 hora España, con gente que aún trabaja a esa hora, o gente que llega a su hogar cansada con deseos que descansar.

Si ver la LCS Norteamérica es difícil para los europeos, lo mismo ocurre en el sentido contrario, alguien que pertenezca al continente americano tendrá dificultad en ver los encuentros de la LCS Europa, puesto que el horario coincide con las horas de trabajo y estudio de la mayoría de personas. No obstante, tienen una ventaja sobre los demás, y es que su respectiva LCS inicia en un horario perfecto para la región, un primetime los viernes a las 19:00 y posteriormente encuentros los días sábado y domingo, puesto que está diseñado para durar más gracias al formato a mejor de tres.

Riot olvidó un pequeño detalle de Twitch

Twitch.tv/riotgames contaba con un número absurdo de seguidores, que más que un adorno, representaba el envío de más de 2 millones de correos siempre que la transmisión estuviera disponible. De este número, la gente que dependía de este recordatorio no es tanta, pero fue definitivamente un factor que influyó en los bajos números de este fin de semana, que culminará con los encuentros del domingo de la LCS Norteamérica.

DEBES LEER  Sigue de cerca las partidas de FIFA 18, Clash Royale y LoL de la Liga Versus

Algunas series no son tan interesantes

Todos quieren ver una partida entre Team SoloMid y Counter Logic Gaming, al igual que todos quieren ver una partida entre Origen y Fnatic, la gente sabe que serán encuentros interesantes de una u otra forma, pueden serlo por sí mismos, por sus respectivos fanáticos, o por el renombre. Mientras que una partida como Splyce vs GIANTS, aunque son completamente respetables, son equipos que no llaman la atención, por su mediocridad, o por su bajo nivel dentro de la LCS. Esto siempre ha sido así, sin embargo, las series prolongan el tiempo muerto del canal, porque la gente no deberá esperar 1 hora, deberá esperar 2 o incluso 3.

Este cambio era necesario

A pesar del difícil comienzo de la LCS esta semana, sólo puede mejorar, y a pesar que en algunas ocasiones no lo parezca, Riot Games siempre sabe lo que hace, lo más probable es que los números mejoren en las próximas semanas, aunque es una completa lástima la situación con los horarios.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Se acerca la más grande expansión de Halo 5

En el #E32016 se mostrará la campaña de CoD: Infinite Warfare