AMD ha presentado oficialmente su roadmap en torno a los sucesores de la microarquitectura Zen que debutó el año pasado. La compañía detalló sus planes hasta el año 2020 e incluso van más allá, hablando de Zen 2, 3 e incluso Zen 5.

La empresa comenzará a probar su próximo núcleo basado en Zen 2, 7nm este año. Y no será un muestreo de cualquier viejo diseño Zen 2, la compañía reveló que va a estar lista para probar partes de servidores empresariales basados en la próxima microarquitectura, que toman un tiempo de desarrollo considerablemente mayor en comparación con los productos de escritorio de consumo.

Esto indica que Zen 2 está bien encaminado, y si todo va según lo planeado, podremos conseguir una nueva CPU de 7nm de la serie Ryzen 3000 (Zen 2) y una placa base de la serie 500 para la primera mitad del próximo año (2019 será un gran año).

El arquitecto jefe en el segmento CPU de AMD también anunció a principios de este año que los equipos de ingeniería de CPU ya han comenzado a trabajar en Zen 5, que, según indica la tecnología, se basará en el proceso de fabricación de Glolablfoundries de 3nm, ya que la fundición pureplay parece saltarse el proceso de 5nm por completo. No hay información sólida disponible sobre el Zen 4 hasta el momento, con algunos rumores que afirman será omitido.

Te recomendamos
Razer anuncia el nuevo mouse Mamba Elite (con mucho más chroma)

Esto demuestra que AMD está comprometido con el desarrollo de sus nuevas arquitecturas más que nunca. Se espera que para el próximo año lancen al público las CPU de 7nm  mientras que su único competidor, Intel, está luchando por aumentar la velocidad de 10nm, algo que muy posiblemente podría afectar sus resultados de ventas si AMD cumple con lo propuesto.

12 núcleos en camino a ser el estandar

Se rumora por toda la web que estos avances en la microarquitectura de AMD llegarán con un aumento en los núcleos para loz zócalos AM4, más concretamente en los procesadores Zen a 7nm que llegarían en 2019 y contarían con al menos 12 núcleos llegando hasta los 16 núcleos. Por ahora son solo rumores y no hay nada confirmado por parte de AMD, así que debemos ser cautelosos y no caer en suposiciones sin tener algo concreto.

 


Te gusta? Compártelo con tus amigos!

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales