11 shares

Ryzen lleva poco en el mercado y está siendo una sensación, es algo que en muchos mercados se puede ver con las ventas y cada vez más usuarios pasandose a esta nueva arquitectura, y es por esto que Intel podría contratacar prontamente según filtraciones con la de rendimiento extremo Intel Core i9. Ahora conocemos que posiblemente AMD está trabajando en una gama similar llamada AMD Ryzen 9 (mantienen la equivalencia en número para que las personas puedan hacer una comparación razonable entre gamas de ambas marcas).

Según la fuente, Ryzen 9 tendrá 9 modelos en total e irán desde los 10 núcleos/20 hilos @3.7GHz hasta los 16 núcleos/32 hilos @3.9GHz con un TDP de apenas de 155W, en el caso del procesador de más núcleos, un hito asombroso en cuanto rendimiento/consumo energético; Además que todos los procesadores sin excepción soportarán 44 lineas PCI-Express. La nueva familia tendrá como chipset las serie X390 y X399.

Esta es una tabla comparativa entre los posibles procesadores Intel Core i9 y AMD Ryzen 9 en donde se aprecia los diferentes modelos con la cantidad de núcleos, lineas PCIe, TDP, memorias RAM soportadas y velocidades de reloj normal y con boost:

De ser cierto todo lo que estamos viendo, AMD podría seguir posicionandose con la nueva familia de procesadores y quitarle de siento la hegemonía a Intel, la cual lleva varios años a la delantera en el tema y podrían llegar a sufrir ya que, en el caso de Intel, solo dos modelos ofrecerían las 44 lineas de PCIe, sin contar el posible precio exhorbitante. La competencia entre ambos es buena, ya que nosotros los consumidores al final saldremos beneficiados.

Te recomendamos
AMD lanza los controladores Radeon 18.11.2 optimizados para Battlefield V

Julián Rodríguez

Experimentado

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.
Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales