Siendo la primera expansión de modo individual y cooperativo, Underground lleva la experiencia de The Division a un nuevo nivel, donde cada una de las mazmorras, esconde a diferentes facciones que quieren dominar el subsuelo y emerger para reinar en la caída y silenciosa ciudad de New York.

Este nuevo adicional, también trae importantes actualizaciones al título base, que expande lo conocido y rompe algunos paradigmas establecidos.

NOTA: para acceder a este contenido es necesario tener nivel 30 y haber terminado el modo historia.

Abriendo el camino hacia la oscuridad.

Luego de lo sucedido en las naciones unidas, la capital del mundo trata de recomponerse de la mejor forma, con ayuda de las diferentes fuerzas del orden y los miembros de The Division, quienes aún luchan incansablemente sobre el terreno.

Tras una llamada de auxilio y una posible amenaza, nuestro agente acude a un punto de la ciudad y observa como explota un edificio, donde varios refugiados vivían y da pie a un nuevo campo de batalla, donde todas las habilidades y la experiencia adquirida, salen a relucir para sobrevivir a la desventura del momento. Tras este doloroso instante, encontramos un Smartphone, que debe ser llevado al nuevo punto de operaciones, que se conecta con la oficina de correos y da acceso a todo el sistema del subterráneo.

Al llegar a este sitio, nos encontramos que cuenta con diferentes tipos de misiones y con un sistema de rankeo muy similar al visto en la zona oscura, donde con mayor nivel, podremos acceder a diferentes lugares y obtener mejores recompensas. Gracias al algoritmo de variación, cada una de las misiones será distinta en ciertos aspectos, permitiéndole al jugador la oportunidad de jugar varias veces el mismo escenario, con diferentes objetivos, enemigos y resultados.

Por cada una de las asignaciones superadas, el usuario recibirá algunos puntos de información, que servirán para hacer modificaciones a la aventura por venir antes de iniciar y ofrecerle un galardón mucho mayor, con algo adicional de experiencia, que no cae mal. Al hacer uso de este sistema, la variación del juego es impredecible y puede superar las expectativas del jugador, siendo una lotería esta desventaja.

El nido del dragón

Situándose en medio de Hells Kitchen, este nuevo y aguerrido Raid, pone a los agentes una difícil batalla por el control de un sector de la ciudad, siendo una de las experiencias más aguerridas, que The Division ha ofrecido hasta la fecha.

Al principio del combate, el equipo debe recoger una carga de C4 y lidiar contra diferentes hordas de cleaners, que se dividen en 3 etapas, dejando como primer lugar la lucha por poder acceder al aparcamiento y aquí combatir contra otras manadas de enemigos, que más adelante vendrán acompañadas de los 4 Boss, quienes, junto a los ingenieros y demás ejército, son un dolor de cabeza hasta pare el jugador más experimentado, puesto que gracias a los drones y el amplio arsenal explosivo que tienen, pueden hacer caer al equipo más hábil.

Tras superar este grato infortunio, el equipo debe seguir a la última fase y luchar contra el carro de bomberos modificado, que sólo se puede detener con una bomba de agua, que debe ser transportada por la sincronización de dos agentes, mientras los demás los cubren de los agresores que se les vienen. Tras terminar y tener las recompensas, el equipo sale de la partida con la satisfacción lograda.

 A diferencia de las incursiones pasadas, este enfrentamiento está más diseñado para el trabajo y la sincronización del equipo, haciendo que si se tiene una buena comunicación, este raid puede salir de manera rápida y simple, sin importar mucho la diferencia del nivel que tengan lo miembros de la escuadra.

La reanimación que The Division necesitaba.

Además del raid, los alcantarillas, el armamento potencial y algunos bugs; desde la salida del juego, The Division no se sentía tan dinámico, algo que en parte nos hace recuperar la fe en la marca y en el contenido que puede venir próximamente, que de seguro puede ampliar la experiencia fuera del caos irremediable de la zona oscura, donde aún la frustración y la desventaja, hacen de las suyas.

Sin alejarnos del tema, sólo podemos decir que Undeground, era la expansión que necesitábamos.

Esta reseña fue realizada sobre la versión de Xbox One.

Si quieres conocer más sobre este juego, te invitamos a leer el análisis sobre este titulo y sus completementos:


andresperdomo

Principiante

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales