Automatron, el primero de los 3 DLCs primordiales de Fallout 4, ya está desde hace un rato y como estamos preparando todo para reseña Wasteland, que mejor que calentar motores sobre este contenido lleno de metal.

Robotizando la aventura.

F4_AUTOMATRON_002

La historia de Automatron se mantiene en el territorio de Boston, que a pesar de todo lo que has hecho para mantener la buena vida del yermo, se ve asolado por un nuevo y poderoso enemigo, llamado el Mecanista, quién con su ejército de robots maniaco-asesinos, matan sin piedad a quien se atreviese en su camino.

Durante la investigación de campo conocemos a Ada, una robot que sobrevivió al ataque de la caravana donde estaba y nos introduce hacia lo que está pasando, convirtiéndose no sólo en una guía, sino en nuestra compañera, prestándonos sus habilidades y así hacerle frente al poderoso villano.

El desarrollo de la historia se luce por contar con un planeamiento demasiado fino y estilizado, manteniendo el hilo de Fallout 4 y afectando algunas cosas en el desarrollo del personaje principal, en su interacción hombre/maquina. Las nuevas máquinas comienzan afectar en cierta medida la vida del yermo, haciendo qué en vez de encontrar tanto animal salvaje, nos veamos atacados por una horda de robots bien armados y bueno, ya saben lo que se viene.

F4_AUTOMATRON_004

Entre las otras novedades que se incluyen con Automatron, encontramos nuevas misiones y algunos jefes finales, que a pesar que estén en algunas de las zonas ya visitadas por nosotros, pueden ofrecer una novedosa forma de ver el campo de juego. Por otra parte, también descubrimos que se ha agregado una nueva facción al conflicto general, llamada los Diablos del Óxido, qué teniendo un carácter neutro, son un desafío innovador.

Puede que hasta aquí todo este contenido no ofrezca una experiencia diferente del concepto que tenemos de Fallout 4, pero como saben, Bethesda tiene una maestría en hacer cosas geniales y que todo esté en armonía, sin enfatizar cuál es su verdadero objetivo con esto. El verdadero adicional que tiene Automatron para el jugador, es la personalización de los robots y hacer de estos compañeros las mejores y más disparatas armas del yermo, dejando que la imaginación del usuario se desborde y su única limitación sean los materiales que se tienen, aumentando la variedad de lo que se puede lograr.

Un pack que motiva el Season Pass

F4_AUTOMATRON_003

Aunque tenga una duración demasiado corta, Automatron es una de esas experiencias que terminan de adornar un excelente juego y se hacen un complemento obligatorio para aumentar la experiencia que se ha tenido. Los agregados cumplen la función de innovar y ofrecer algo que se puede disfrutar en cualquier momento, sin obligar al usuario a jugarlo para continuar, aunque lo que desbloquea puede funcionar y facilitar en gran forma la aventura.

Fallout 4 es uno de los mejores juegos que han salido en los últimos 5 años y considerando el valor de este DLC, es mejor pensar en adquirir el pase de temporada, haciendo que cuando todo lo demás salga, todo continué con la misma armonía y nos haga querer re-jugar esta larga e increíble aventura.

Si quieres conocer más de Fallout 4, te invitamos a leer nuestra reseña.


andresperdomo

Principiante

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales