in

Analisis – The Division: Conflict

A pocos días del lanzamiento del próximo DLC, The Division: Conflict sigue llamando a los agentes para salvar New York, que aún sigue asediada por el increíble poder las bandas locales, quienes en su lucha por el poder, se han hecho con un amplio material bélico y controlan parte del cielo de la ciudad.

Entre cambios y novedades.

Como saben, cada actualización de The Division está pensada en re-plantear la vivencia del juego y ofrecer a los usuarios una experiencia más compleja y desafiante, permitiéndoles hacer de su batalla en la capital del mundo, algo más épico y más real.

Entre las diferentes novedades agregadas y los balances establecidos, encontramos que parte de la aventura regresa a Manhattan, donde tenemos una nueva serie de actividades conocidas como Buscar y Destruir, en las que nuestro agente, debe ir al punto franco en las zonas liberadas e iniciar una investigación para recopilar información y dar con el paradero con del verdadero objetivo, quien está tratando de retomar la zona. Terminar estas misiones entregará al jugador diferentes recompensas especiales, qué aunque no podrán ser muy fuertes, pueden ofrecerle una amplia variedad de cosas interesantes.

Por la parte de la zona oscura, encontramos otros aspectos demasiado interesantes, como lo son los depósitos para objetos extraídos del lugar contaminados, puestos en los puntos de control, permitiéndole al jugador tomar y descargar lo que botines que ha conseguido; los enemigos con caja sorpresa, que sólo se pueden abrir en cualquiera de los baúles. Por otra parte, la extracción de la Dark Zone tiene un nuevo enemigo, el robo de la extracción, lo que permite que cualquier agente pueda robar el paquete de otro con tan sólo romper la cuerda.

Por la parte del equipamento, llama la atención la forma en que se ha manejado los sets de equipo, que a diferencia de lo que pasaba con halcón caído, aquí van más pensados para complementar el trabajo caído en el nuevo raid, siendo más funcional en este punto que en el campo de batalla simple.

El cielo despejado

Siendo la nueva incursión en The Division, Cielo Despejado, el panorama cambia la perspectiva en que habíamos entendido este modo de juego hasta la fecha, ya que aparte de quitar la libertad de campo y darle a cada jugador una función, usa el espacio del entorno para la implementación de estrategias de manera abierta, siendo un factor impredecible.

Este nuevo raid se divide en dos partes, la primera en la que tendremos que luchar contra diferentes hordas de reikers, quienes trataran de bloquear el camino hacia Colmbus Circle, lugar donde se encuentra el verdadero objetivo de la misión. Tras colocar unas bombas y hacer una masacre, es hora de encontrar el ordenador de activación, que al iniciar requerirá dos fusibles especiales y comenzará el verdadero combate, donde los jugadores deberán hacer uso de todas sus armas y habilidades para cubrir a sus compañeros mientras ajustan los interruptores.

Al hacerlo se abrirá una compuerta de un helicóptero caído y saldrá el jefe, quien vendrá acompañado de muchos hombres, quienes llegarán por todo lado y harán de esta experiencia algo aún más desafiante.

Una experiencia interesante para The Division

A pesar de necesitar un buen nivel para disfrutarse, toda esta expansión que ofrece este DLC gratuito a The División, hacen del juego algo más completo e interesante, ya que obligan al jugador a pensar que no es el único agente de Nueva York y que es parte de algo más grande, ya que cada uno de los retos en equipo, ofrece una aventura más retadora que la anterior.

Por la parte de los añadidos de la zona oscura, la idea de perder todo lo que se ha conseguido puede ser un poco inquietante, ya que aparte de obligar a cuidar el paquete, también nos pone en la posición de defender a nuestro posible agresor, quien también deberá cooperar con nosotros para sacar su paquete sin ningún problema.

A diferencia del primero, este Raid puede parecer más simple y más completo, ya que la diversidad del ataque del rival, nos hace plantear estrategias básicas desde el principio de la incursión y avanzar con nuestro grupo de manera concisa y pareja, siendo este el impulso que se necesitaba para romper algunos de los paradigmas que se han creado entre los agentes por los sucesos de la ZO, donde nadie puede confiar en nadie.

Aunque no fue perfecta, esta expansión era la que se necesitaba para recuperar parte del amor al juego. Si quieres conocer más sobre este título, te invitamos a leer nuestra el contenido adicional analizado de este juego:

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Hay un nuevo Rey en Korea -Overwatch

Los 30 años de Ubisoft en el E3 2016