in ,

Anno 2205

Colonizar la luna, uno de los nuevos sueños del hombre, que con el avance de la tecnología y el potencial humano, se ve más cerca cada día y es algo que nos servirá de partida para conquistar las estrellas.

Bajo esta premisa, Ubisoft ha sacado al mercado un nuevo título de su franquicia de simulación y estrategia, llamado Anno 2205, donde el jugador debe dar lo mejor de sí y cumplir este deseo tan anhelado de la humanidad.

Construyendo una metrópoli sueño

Anno 2205 review_001

Ambientándose en un mundo futuro, Anno 2205, pone al jugador en los pies de un emprendedor, que con su empresa  busca revolucionar el mercado actual energía de fusión y para ello debe conseguir el isotopo Helio-3, que solo se puede encontrar en la luna; razón por la cual debe comenzar a formar una serie de expediciones hacia el astro de la tierra y traer de regreso al planeta los recursos necesarios.

Al comenzar la partida, el usuario debe empezar a gestionar diferentes urbanizaciones en las distintas islas que se tienen, para gestionar trabajo y así producir recursos que le serán de utilidad para cumplir sus viajes, aunque también deberá velar por la seguridad y felicidad de sus trabajadores y habitantes.

Con el avance de la partida y el cumplimiento de algunas metas, las construcciones laborales y residenciales irán evolucionando, de forma modesta a algo más complejo, permitiendo crear urbes más completas y con menos necesidad de recursos, mejorando no solo la calidad de vida de los residentes, sino también los tiempos de trabajo y la producción de materiales.

DEBES LEER  Una nueva actualización de Fortnite acompañada de una nueva arma

Este juego es una experiencia a largo plazo y que requiriere obligatoriamente la paciencia del jugador, puesto que cualquier descuido, puede ser contra producente. Un ejemplo de esto puede ser cuando se construye un complejo urbano de casa para los trabajadores y estos no cuentan con una vía de accesibilidad para vehículos,  será inútil tenerlos, puesto que necesitan la zona vial para desplazarse al trabajo y así mejorar las condiciones del hábitat.

 “Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad”

Anno 2205 review_005

Tras el arduo trabajo y el bonito alunizaje que tanto anhelábamos lograr en Anno 2205, vemos  un cambio de paradigma gigante entre la Luna y la tierra, puesto que aquí no podemos construir una zona habitable y nos toca limitar la experiencia a  la creación de distintos espacios laborales, que como función principal deben enviar los materiales extraídos.

La mecánica del satélite difiere mucho de la que se tenía en la tierra, puesto que mientras allá podíamos construir donde quisiéramos, aquí hay menos zonas disponibles y a estas solo pueden acceder los trabajadores, quienes deben cumplir su función y deben ser bien cuidados por el jugador, puesto que su salud siempre está en riesgo gracias a las dificultades que tiene el entorno, como los meteoritos y los pedazos de roca que les pueden golpear.

DEBES LEER  La nueva expansión dejará a tu sims vivir las 4 estaciones del año

Conforme se avanza en la luna, también hay nuevas mejoras  allí que facilitan la vida en el satélite y en la tierra, mejorando el desempeño general del juego.

Un espacio alucinante

Anno 2205 review_003

En un mundo donde los videojuegos actuales tienen grandes errores gráficos y de programación, Anno 2205, gana la partida por ofrecer al usuario un apartado visual increíble en todos los aspectos y una jugabilidad demasiado intuitiva para un título de estrategia.

El hud del juego es muy simple y permite al jugador tener el control de todo el entorno, permitiéndole ver todo, desde la parte más superficial hasta el cómo los autos y los ciudadanos se desenvuelven por la metrópolis en la tierra, algo que solo se logra con el movimiento del zoom en el scroll. Ni en la tierra y ni en la Luna, el juego presenta grandes cambios de rendimiento, siendo una experiencia equilibrada en el aspecto visual y de funcionamiento, dándole al usuario la respuesta inmediata de sus acciones sobre el entorno.

Por la parte del audio, no se encuentra la ambientación de inmersión que se espera, puesto que se siente muy suave y no refleja la importancia de las acciones que comete el jugador para la humanidad dentro del título, recayendo todo este peso de sumersión en los demás aspectos del juego.

DEBES LEER  Battlefield V superará a todos los anteriores juegos de la saga

Un paso más allá de lo soñado.

Anno 2205 review_004

Si pudiéramos resumir todo lo que se ha escrito, se podría asegurar que Anno 2205, es la fusión equilibrada de la opera espacial y la estrategia, que tanto se ha esperado, porque es un título que va más allá de la simple construcción de una urbe, dándole al usuario la posibilidad de controlar y planear un gran salto para la humanidad.

Las edificaciones en la luna y en la tierra son construcciones de en sueño, que alejan el pensamiento de la evolución destructiva que se siempre se plasma y permite soñar a quien lo juega con un bonito futuro para las generaciones venideras, quienes también podrían disfrutar de este titulo, puesto que ofrece incalculables horas de juego.

Sin más palabras, Anno 2205, es uno de los mejores títulos que han salido este año y que merece una buena oportunidad, porque ofrece una experiencia que va más allá de lo normal y convierte el sueño de muchos en realidad, conquistar la luna.

reseñanno2205

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Guardians en Colombia, Lanzamiento oficial de Halo 5

WB Games ofrece la devolución del dinero por Batman: Arkham Knight en Steam