17 shares

Armar un PC ya sea para jugar o trabajar no siempre es tan fácil como parece, ya que depende de muchos factores como por ejemplo el dinero. Con el presupuesto de lo que cuesta una consola en almacenes de cadena puedes hacerte con un equipo que puede incluso superar en rendimiento (y utilidad) a una consola. El build de este mes se hará en base a los precios de referencia de las consolas actuales, es decir, PlayStation 4 y Xbox One. Aclaramos que omitimos la Nintendo Switch ya que en precio podría clasificar, pero en especificaciones técnicas no sería este el caso.

Antes de comenzar haremos una pequeña comparativa.

PlayStation 4: El costo de la sola consola con disco de 500GB es de $1.400.000 con un videojuego que irá de acuerdo al gusto: Call of duty, Uncharted 4 o FIFA 17. Además de eso también el servicio para poder disfrutar de alguno de estos juegos online cuesta $165.000/año; para un gran total de $1.565.000.

Xbox One: El costo de la consola es de $1.400.000 con un juego que va de acuerdo al gusto: Call of duty, Gears of wars 4 o FIFA 17. Tambien hay que agregar el servicio de suscripción poder disfrutar de alguno de estos juegos online cuesta $165.000/año; para un gran total de $1.565.000.

Los valores de referencia fueron tomados de tiendas de cadena e internet.

PC: con el presupuesto de $1.565.000 vamos a sugerir una configuración de PC orientada a videojuegos en 1080p y que pueda mejorarse a futuro (upgrade de partes).

Procesador

El procesador muy bien podemos optar por Intel, pero ¿por qué no sugerir una AMD siendo más económico? El tema con AMD es que actualmente existe la plataforma con chipset AM3+ y FM2 y este mes de abril la compañía lanzará sus procesadores Ryzen 5, que son orientados a videojugadores, pero no sabemos precios ni disponibilidad en el mercado colombiano. Por el momento iremos con Intel.

El procesador elegido para este caso es el Intel Pentium G4400. Dado que el presupuesto es ajustado, este procesador de 2 núcleos es suficiente para las tareas básicas y para jugar buenos títulos en 1080p 60fps.

Si se puede aumentar un poco el presupuesto, lo recomendado es el procesador Intel Core i3 6100 o 7100, que ya es un procesador de 2 núcleos físicos y 2 en Hyperthreading a 3,7GHz.

Te recomendamos
Valve retira juego de Steam por el minado de criptomonedas

Placa madre (Motherboard)

La placa madre que vendría bien a nuestro presupuesto sería una H110 o B250 que nos permita instalar varios dispositivos.

La placa madre que sugerimos cumple con lo necesario: La GIGABYTE H110M-H. Podemos colocarle máximo 16GB de RAM DDR4, cuenta con 4 puertos para discos duros o unidades ópticas, puerto PCI Xpress, soporta procesadores Intel Core i3, i5 y hasta i7 de sexta generación si se piensa hacer actualización.

Con un poco más de dinero podemos ir por una placa base tenga muchas más características: Mayor cantidad de discos duros, 2 tarjetas gráficas, entre otras. El modelo recomendado sería la

GIGABYTE Gaming B8, que aparte ofrece garantía de 3 años y se puede encontrar fácilmente en el mercado local.

Memorias DDR4

Escogiendo la placa madre, se necesitan unas memorias DDR4 de 8GB con una frecuencia de 2133 MHz o 2400MHz. A frecuencias más altas, es mejor dado que estos procesadores escalan muy bien, pero al aumentar dicha frecuencia también lo hará el precio, por lo tanto recomendamos las memorias Kingston Hyper X DDR4 2400 Mhz.

Disco Duro (HDD)

En este apartado podemos optar por un disco mecánico de 1TB, SATA III a 7200 RPM de marcas reconocidas como Western Digital, Toshiba o Seagate.

Tarjeta de video

Esta elección es crucial para nuestro equipo Gamer. es bien sabido que NVIDIA y AMD tienen sus respectivos contendores, así sugeriremos los siguientes modelos:

Asus GTX 1050 Dual 2GB GDDR5 (Opción NVIDIA)

Gigabyte RX 460 Windforce 4GB GDDR5 (Opción AMD)

Estas tarjetas gráficas ofrecen una buena calidad en relación costo/beneficio y podremos disfrutar bastantes videojuegos con detalles altos, aunque para otros las opciones gráficas deben bajar para obtener el mejor resultado en cuadros por segundo.

Fuente de poder

Al igual que las otras partes debemos escoger una fuente que sea de calidad, por lo tanto, como mínimo podemos recomendar la EVGA 430W con certificación 80 Plus.

Pero pensando en el futuro si cambias la placa o agregas más dispositivos y quieres tener mejor capacidad a futuro recomendamos la fuente de poder EVGA 600W con certificación 80 plus Bronce.

Gabinete (Chassis)

Acá en este apartado va de la mano con el gusto que poseas y el dinero que piensas invertirle. Si quieres un buen chassis que a futuro te provea años de uso, o por si el contrario quieres uno apenas básico que reemplazaras en los próximos años te recomendamos marcas como Thermaltake, Zalman, Bifenix, Cooler Master o Corsair. Basándonos en el presupuesto recomendamos el gabinete Riotoro CR480.

Te recomendamos
La demo de PES 2019 llegará en agosto

Este chasis es tipo media torre, es decir, podemos instalar placas madre mini-ITX, micro-ATX y ATX sin problemas. También poseemos el espacio suficiente para instalar tarjetas de vídeo de gran tamaño, enfriamiento líquido para nuestro procesador de hasta 120mm y se puede manejar el cableado de forma eficiente para un mejor flujo de aire.

Presupuesto

Con las configuraciones anteriormente mencionadas podemos agregar 2 excelentes presupuestos.

Presupuesto 1: Console killer

.tg {border-collapse:collapse;border-spacing:0;}
.tg td{font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;padding:10px 5px;border-style:solid;border-width:1px;overflow:hidden;word-break:normal;}
.tg th{font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;font-weight:normal;padding:10px 5px;border-style:solid;border-width:1px;overflow:hidden;word-break:normal;}
.tg .tg-ihln{font-weight:bold;font-style:italic;text-align:center;vertical-align:top}
.tg .tg-e3zv{font-weight:bold}
.tg .tg-amwm{font-weight:bold;text-align:center;vertical-align:top}
.tg .tg-yw4l{vertical-align:top}
.tg .tg-9hbo{font-weight:bold;vertical-align:top}
@media screen and (max-width: 767px) {.tg {width: auto !important;}.tg col {width: auto !important;}.tg-wrap {overflow-x: auto;-webkit-overflow-scrolling: touch;}}

Console killerPrecio
ProcesadorIntel Pentium 4 G4400COP 190,000
Tarjeta de videoGigabyte
RX 460 Windforce 4GB GDDR5
COP 390,000
Memoria RAMKingston Hyper X DDR4 8GB 2400
Mhz
COP 240,000
AlmacenamientoHDD 1TBCOP 160,000
Fuente de poderEVGA 430W 80 PlusCOP 160,000
MotherboardGIGABYTE
H110M-H
COP 190,000
GabineteRiotoro CR480COP 240,000
TotalCOP 1,570.000

Presupuesto 2: Excelente equipo Gamer 1080p

.tg {border-collapse:collapse;border-spacing:0;}
.tg td{font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;padding:10px 5px;border-style:solid;border-width:1px;overflow:hidden;word-break:normal;}
.tg th{font-family:Arial, sans-serif;font-size:14px;font-weight:normal;padding:10px 5px;border-style:solid;border-width:1px;overflow:hidden;word-break:normal;}
.tg .tg-ihln{font-weight:bold;font-style:italic;text-align:center;vertical-align:top}
.tg .tg-e3zv{font-weight:bold}
.tg .tg-amwm{font-weight:bold;text-align:center;vertical-align:top}
.tg .tg-yw4l{vertical-align:top}
.tg .tg-9hbo{font-weight:bold;vertical-align:top}
@media screen and (max-width: 767px) {.tg {width: auto !important;}.tg col {width: auto !important;}.tg-wrap {overflow-x: auto;-webkit-overflow-scrolling: touch;}}

Excelente equipo Gamer 1080pPrecio
ProcesadorIntel Core i3 6100COP 390,000
Tarjeta de videoASUS GTX 1050 Dual 2GB GDDR5COP 440,000
Memoria RAMKingston Hyper X DDR4 8GB 2400
Mhz
COP 240,000
AlmacenamientoHDD 1TBCOP 160,000
Fuente de poderEVGA 600W 80 Plus BronzeCOP 200,000
MotherboardGIGABYTE
Gaming B8
COP 360,000
GabineteRiotoro CR480COP 240,000
TotalCOP 2,030.000

Periféricos

En este apartado no es necesario gastar un montón de dinero para disfrutar de los videojuegos, por lo tanto, de entrada podemos recomendar un buen combo teclado y mouse Microsoft alámbrico. No recomendamos tecnología inalámbrica en estos periféricos debido a la respuesta del receptor, obviamente exceptuando ciertos modelos gama alta de las grandes marcas.

Te recomendamos
La nueva expansión de World of Warcraft saldrá mañana

Software

Sistema operativo: Windows 10.

No siempre es posible adquirir una licencia original, sin embargo podemos instalar la versión de prueba y a futuro adquirir una licencia en G2A.com donde hemos detectado que existen seriales originales a $40.000 pesos.

Videojuegos

¿Muy bien ensamblada y configurada la máquina, qué puedo disfrutar en ella? La consola ofrece 1 videojuego en físico, además los “gratuitos” que dan por la suscripción anual. Cabe aclarar que, si dejas de pagar la anualidad en algún sistema de estos, Xbox live o PSN Plus, dejas de disfrutar los juegos que dan mensualmente en sus plataformas, caso que en PC esto no sucede.

Ahora dependiendo de tus gustos podemos recomendarte estos grandes juegos y cuando los empieces a jugar te darás cuenta por qué son libres y no debes pagar un centavo. Los videojuegos son:

  • DOTA 2
  • League of Legends
  • Paladins
  • Team Fortress 2
  • Warframe

Fuera de estos grandes títulos y otros más que son gratuitos, puedes adquirir juegos muy pero muy económicos en plataformas como Steam, Origin, Uplay o G2A.com donde puedes comprarlos con tarjeta de credito, debito y efectivo (efecty o baloto).

Recomendaciones finales

Los precios de los componentes fueron obtenidos de las tiendas como Smart Gamer, Tauret computadores, Clones y perifericos, Mr. Pc y otras tiendas en las que puedes comprar en línea y que llegue hasta tu domicilio.

Como recomendación es preferible que los componentes sean adquiridos en tiendas donde ofrezcan una buena garantía en general, es decir, que ofrezcan desde 6 a 12 meses o incluso 24 o 36 meses.

El ensamble del computador no requiere de experticia, puedes ayudarte de vídeotutoriales en YouTube y además puedes aprender en el proceso. Lo importante es contar con un atornillador de estrella.

Las mejoras a futuro Vs las consolas son muy grandes: aumentar la cantidad de discos duros, ampliar la memoria RAM, cambiar la tarjeta gráfica, etc.

Si eres un fiel jugador de consola y se te hace extraño jugar con un teclado y un mouse puedes usar tus mandos de PS4, xbox 360, Xbox one y genéricos en tu pc. Recomendamos ampliamente los controles tipo Xbox 360 o los de la Xbox One dado que será solamente conectarlos y ya están los drivers en el sistema operativo y muchos juegos los reconocen por defecto.


Te gusta? Compártelo con tus amigos!

17 shares

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales