Nos sentamos durante todo el PC Gaming Show para traerte las noticias del E3. ¿Te perdiste de algo? ¡Aquí esta!
in ,

Asi fue el PC Gaming Show 2016 #E32016

El PC Gaming Show 2016 ha terminado, y te traemos el recuento de todo lo que ocurrió en el. Lamentablemente, similar al año pasado, no trajo nada emocionante ni inesperado, al menos no en la parte de diseño del evento.

El hecho de que fuera inmediatamente después de la conferencia de Microsoft fue, además, poco favorable para ellos. De todas formas, la conferencia fue bastante plana, con transiciones entre muchos titulos y anuncios a alta velocidad y muy pocas cosas inesperadas.

¡Eso no significa que no haya nada que decir! Te traemos resumidos los títulos anunciados, junto a los comentarios que algunos desarrolladores hicieron respecto a ellos.

Empezando la conferencia.

Todo inició con una pequeña muestra del Steam Speed Run donde la competidora, Cristina, se llevó 1,000 dólares de pre-órdenes en Steam. Este evento fue solo un instante de calentamiento, pues de ahí en más fue una serie de presentaciones seguidas.

En total, hubieron 22 juegos anunciados durante la conferencia.

Dawn of war 3.

Abriendo la conferencia, este RTS presentó su video de Gameplay y un tráiler especial para el E3. Sus objetivos con este título son tomar la progresión de RPG que tuvo DoW2 y mezclarlo con el modo RTS que todos queremos y amamos. ¡Te dejamos su gameplay!

Oxigen not included.

Muchos de nosotros recordamos el Título Don’t Starve, un Indie del estudio Klei, que se centra en la premisa de no morir recolectando alimentos y creando nuevos máquinas que te faciliten el trabajo. Lanzaron al mercado la versión Multiplayer Don’t Starve Together y ahora presentan Oxigen Not Included, un Simulador de Colonia Espacial que estará disponible a final del 2016.

Ark: Survival Evolved

Muchos esperábamos la presentación de Ark de este año, fue poco profunda, pues hablo específicamente de algunos mods que entrarían dentro del juego final. Como el modo Hormiga y otros que te permiten crear tu propia manada de dinosaurios. Sin ningún avance importante, se pasó a la siguiente presentación.

DEBES LEER  Bandai confirma que Dragon Ball FighterZ llegara a Nintendo Switch

Giant Cop

Giant Cop, es un título para RV que trae algo que no se ha trabajado hasta ahora. La idea de ser un ser gigantezco que controla y aterroriza a un pequeño pueblo. Tus manos gigantes te ofrecen infinitas posibilidades ya sea que quieras lanzarlos al mar, destruirlos con camiones, o salvarlos de las catástrofes que ellos mismos crean.

Mount and Blade 2: BannerLord.

Hicimos una nota hablando específicamente de este título.¡Revísala!

The Surge

Con apenas unos pocos segundos en la presentación, The Surge nos introdujo a un mundo donde hombres y máquinas luchan cuerpo a cuerpo para defender la libertad de la humanidad que ha sobrevivido a una especie de apocalipsis mecánico.

LawBreakers

Parece que algunas personas tenían un interés particular en darle una mirada más Occidental a Overwatch, y entonces pensaron en distintas armas y añadieron un poco de groserías a la mezcla. Este juego está actualmente recibiendo registros para su Alfa. Puedes registrarte en Lawbreakers.com

Sus escenarios se ven prometedores, aunque hubo un sentimiento generalizado de que era demasiado similar al FPS de Blizzard.

 

El intermedio.

Para alivianar un poco a los asistentes, y permitirles un respiro a quienes estábamos trabajando de manera incansable publicando Noticias. EL PC Gaming Show presentó dos temas importantes de la industria: eSports y Hardware.

Se presentó un pequeño video que mostraba a integrantes de la comunidad de ESPORTS Yahoo! donde se hacía un breve recuento del movimiento competitivo de los títulos actuales, y se instaba a más jugadores a hacer parte de esta esfera de los videojuegos que está creciendo exponencialmente.

Luego, debido a que AMD patrocina el PC Gaming Show se invitó a la CEO de la compañía para presentar sus nuevas tarjetas. Explicaron también que buscaban crear una línea que todos los gamers pudiesen adquirir, para que su precio variase entre 100 a 300 dólares.

Se habló también de AMD Polaris, que puede correr a más de 60 FPS cualquier título incluso desde una Laptop. El futuro de AMD en VR es brillante también, pues presentaron Serious Sam, y mostraron una especie de Mochila de Alienware con graficadora AMD que también es VR-Ready

DEBES LEER  Battlefield V superará a todos los anteriores juegos de la saga

 

Vampyr.

El ya anunciado Vampyr hizo su aparición con un poco de Gameplay, puedes dirigirte a nuestra nota anterior que habla de este título,

Killing Floor 2

Aún en pruebas, se habló de cómo este título llegará en Otoño con un contenido adicional llamado Bullseye. Footage en otoño, con Bullseye. También vimos, Killing Floor: Incursion, una mirada en Realidad Virtual de este título que promete ser aterradora y muy divertida.

Superhot VR.

Siguiendo la Onda de la realidad virtual, se anunció también la adaptación a Oculus de uno de los shooters recientes más divertidos y extraños. Después de esto, acabamos los anuncios de RV, y volvimos a los nuevos títulos.

Tyranny.

¿Qué pasaría si fueses el malo del juego, y ganases? Tyranny va más allá de esa pregunta y te ofrece la posibilidad de decidir el destino de toda una nación. Llegará en 2016 y será desarrollado por Paradox.

The Observer.

Como siempre, no podemos evitar por lo menos un título de terror para este año en PC. Esta vez, el turno es para Observer, un sistema de terror oculto, que crea el miedo desde la narrativa y desde una premisa perturbadora donde debemos “hackear” los sueños de otros.

Arma 3: APEX

Se contaba dentro de los más anticipados, y se anunció que saldrá el 11 de Julio. Su enfoque en el desarrollo de nuevas clases de vehículos, mejores tipos de juegos y la exploración de un nuevo ambiente en el pacífico sur.

Los Indies.

Un par de Indies debutaron en la conferencia, el primero, The Turing Test, con un sistema de puzzles y visión muy similar a Portal. El otro, Overland, un pequeño Survival que tiene lugar en un cuadrado limitado de juego que va variando a medida que avanzas.

DEBES LEER  Warframe llegara a Nintendo Switch

También se presentó Mages of Mystralia, una apuesta muy tierna que saldrá en el 2017, y que busca permitirle a los jugadores diseñar sus propios hechizos (No se aclaró si se trabajaría su ejecución o su efecto o las dos). Y junto a ellos, llegó Mirage: Arcane Warfare, una idea del mismo estudio de Chivalry, que esta vez tiene magia por montones y un combate muy prometedor.

Este juego entrará en Beta en Verano y Saldrá en Otoño.

La última presentación Indie fue Day of Infamy, un Stand-Alone de Insurgency que entró hace poco en Steam Greenlight Su Early Access llegará en Julio.

Warframe: Lunaro.

Otro de los más esperados, la expansión de Warframe, trae una especie de Football Azteca, ¿o un rocket League con Warframers? La expansión introducirá este nuevo modo de juego.

 

Dual Universe.

Para cerrar la conferencia, hablaron de este MMORPG de temática Sci-fi, que busca diferenciarse de otros como EVE Online, a través de la personalización de tu propia nave y espacios, la interacción constante entre otros personajes y la posibilidad abierta a hacer un poco de Role-Playing creando diferentes modos de juegos como piratas o defensores.

Deus ex Mankind Divided.

De este juego no hay mucho que decir, los desarrolladores establecieron que no se perderá la posibilidad de ser sigiloso en el juego, pero ahora, las mejoras también tendrán la opción de ser usadas como agresivas. Las decisiones tendrán consecuencias, y variarán desde tardarse un poco más en una misión y cambiar el ambiente, hasta la actitud de los NPC hacia tí.

La conferencia terminó con una pequeña charla de Warren Spector, que habló de su visión respecto al futuro del PC Gaming, y de como lo considera la mejor plataforma para explorar e innovar en los juegos. ¡Esperamos hayas disfrutado el E3 Hasta ahora!

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Así fue la presentación de PlayStation en el #E32016

El nuevo mando de Xbox no necesitará cable o puerto para PC