1 comentario, 5 shares

Un buen headset  brinda más que solo una inmersión de sonido en los juegos que elijas. Para los profesionales de esports, es esencial comunicarse con los compañeros de equipo y detectar oponentes. Asus ha diseñado el nuevo ROG Strix Fusion 500 para jugadores profesionales y ocasionales. Estos elegantes cascos producen un sonido envolvente sofisticado que está optimizado para brindarte una ventaja en populares juegos multijugador como PUBG. Sus controladores sellados y sus cojines inteligentes te sumergen en un aislamiento acústico lo suficientemente cómodo para esas sesiones de maratón de juego de las que tanto has oído hablar. También le damos un toque único a la iluminación RGB que mantiene sincronizados a los compañeros de equipo.

El Fusion 500 se adapta a tu cabeza entre almohadillas cómodas ajustadas para una calidad de sonido óptima. Un tejido de malla cubre el anillo exterior que hace contacto con su cara, brindando una superficie de contacto respirable que es menos probable que lo deje empapado en sudor, pero el interior está hecho de cuero sintético que mejora el aislamiento acústico. Los cojines están cuidadosamente formados para sellar el sonido en el interior, con huellas ovaladas que coinciden con las orejas típicas y protuberancias sutiles en la parte inferior para adaptarse al contorno de la cara. También incluimos un par de cojines sintéticos completos si desea algo un poco más cálido para el invierno.

Las cámaras herméticas encierran el espacio en el otro lado de los altavoces para producir un sonido más rico. Son más grandes que los auriculares Strix originales para permitir una mayor circulación de aire en el interior. Los sellos de goma embotellan todo con fuerza y ​​también reducen las vibraciones no deseadas.

Los controladores  ASUS Essence de 50 mm están marcados para un sonido detallado con graves potentes. En lugar de cubrirse con plástico, tienen cubiertas de metal que reducen la resonancia y la distorsión. Hay una cierta variación natural entre los altavoces individuales, lo que conduce a la inconsistencia entre los canales izquierdo y derecho en algunos auriculares. Evitamos esto clasificando los parlantes internamente para encontrar una buena combinación acústica.

Te recomendamos
AMD lanza los controladores Radeon 18.11.2 optimizados para Battlefield V

Antes de que llegue a los controladores, el sonido se produce y amplifica con un amplificador de auriculares ESS Saber 9018 DAC y 9601 premium. Estos componentes admiten la reproducción sin pérdida de hasta 24 bits y 96 kHz, que es perfecta para audio de alta definición. También son similares a lo que encontrará en las últimas placas base ROG, por lo que puede disfrutar del sonido SupremeFX con una amplia gama de máquinas. El Fusion 500 se conecta a través de USB y funciona con PC, Mac e incluso con PlayStation 4.

Sonido envolvente más inteligente
A diferencia de algunos auriculares de sonido envolvente, el Strix Fusion 500 no requiere controladores o software. Después de conectar, la virtualización de 7.1 canales se activa con solo tocar un botón. Esta configuración simplificada oculta la sofisticada simulación que se ejecuta en el interior. Tomar nota de las señales de audio posicionales sutiles puede significar la diferencia entre la vida y la muerte en el campo de batalla, por lo que trabajamos en estrecha colaboración con los expertos de Bongiovi Acoustics para ajustar el perfil de virtualización de Fusion. La tecnología de la estación de energía digital de la compañía remasteriza el audio en tiempo real en función de cómo los humanos prestan atención a diferentes tipos de sonidos. Bongiovi optimizó el algoritmo para el Fusion 500 utilizando los Campos de batalla de Playerunknown’s Battleground, para que puedas escuchar a tus enemigos antes de que te caigan encima.

Te recomendamos
SteamVR se actualiza agregando suavizado de movimiento

Reproducción e iluminación a su alcance
La comunicación es fundamental ya sea que estés coordinando con tus compañeros de equipo, oponentes que critiquen a la gente o hablando con su audiencia. Mientras que el Strix Fusion 300 básico usa un micrófono analógico, el 500 se actualiza a un diseño digital que procesa la entrada sobre la marcha para que su voz sea más clara. La cápsula hermética reduce la resonancia, lo que mejora aún más la calidad de la entrada, y el micrófono se silencia automáticamente cuando levantas la pluma.

Los gestos intuitivos le permiten controlar fácilmente la reproducción y el volumen con un panel táctil incrustado en el auricular. Desliza hacia arriba y hacia abajo para obtener el volumen, y hacia la izquierda y derecha para el anterior y el siguiente. Un solo toque se reproduce o pausa en función del contexto.

Al tocar y sostener el touchpad se activa una forma completamente nueva de sincronización AURA. El Strix Fusion 500 puede coordinar colores y efectos a través de múltiples auriculares, lo que facilita a los compañeros de equipo la igualación de su iluminación durante las competiciones de deportes electrónicos. Nuestra aplicación Auricular Aura le permite configurar el aspecto perfecto y aplicarlo a una flota de Fusiones utilizando una conexión inalámbrica Bluetooth, sin la necesidad de instalar ningún software en las máquinas de torneos.

Si deseas unir colores y efectos en un sistema completo, el Fusion 500 también es compatible con Aura Sync. Puede pulsar con salida de audio o brillar con efectos de estática, respiración y ciclismo de color para que coincida con el resto de la iluminación RGB de tu estación de batalla.

Fuente: Comunicado de prensa


Julián Rodríguez

Experimentado

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.
Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales