in

Beam ahora pasa a ser Mixer

Beam, el servicio de livestreaming que Microsoft adquirió a finales del año pasado ha dado un paso en su evolución bajo el yugo del gigante de redmond, con una renovación de imagen para sorpresa de todos, entre otras nuevas características. Mixer fue el nombre escogido para renovarse desde los cimientos, y en cierta forma fue algo acertado, ya que como comenta Matt Salsamendi, CEO de Mixer “creeemos en el poder de la plataforma y queremos crecer en todos los mercados alrededor del mundo. Lamentablemente, eso era algo que no podíamos hacer con el nombre de Beam. Escogimos el nombre de Mixer ya que representa lo que más amamos del servicio… como unir a la gente.”

Mas allá del cambio de nombre llegan algunas novedades bastante interesantes al servicio, como un nuevo diseño web y de clientes móviles y de Xbox, nueva opción de transmitir videojuegos móviles desde el smartphone a la plataforma y Co-streaming. 

Haz stream al tiempo con tus amigos.

Esta es quizás la función mas interesante y que primero se debe recalcar. Antes no era posible en ninguna plataforma poder hacer streaming con tus amigos y que los vieran a todos en simultanea sin tener que abrir varias ventanas. Ahora, en Mixer es posible hacer co-stream con hasta 3 amigos más y que los espectadores vean al mismo tiempo las transmisiones de todos en cualquiera de los canales de cada co-streamer. Por ahora esta función está limitada a PC y en las próximas semanas los usuarios de Xbox One podrán invitar a amigos desde la guía a hacer co-stream.

DEBES LEER  Sony sacará una edición de PlayStation 4 con Fortnite

Página de mixer en la guía de Xbox One

La nueva página de Mixer en la guía de Xbox One ya está disponible para los usuarios insider, en la que podrán encontrar streams destacados, de acuerdo a los videojuegos más populares y a streamers destacados. Todo este contenido será curado en base a tus preferencias. Con este movimiento, Xbox también anuncia que transmitirá su conferencia del E3 en 4K UHD por medio de la plataforma, y en el caso de los usuarios con Xbox One S, podrán disfrutar desde la consola la transmisión a esta resolución.

Apps renovadas

Con el cambio de nombre también todas las apps móviles fueron renovadas con una novedad bastante interesante pero que aún no está disponible al público. Se trata de Mixer Create. Una función que permitirá realizar streaming desde el dispositivo móvil, sea con la cámara integrada o capturando juegos móviles, como por ejemplo Pokémon GO, Clash Royale, Hearthstone, entre muchos otros.

DEBES LEER  Se cancela versión censurada de Agony

Sin duda los grandes servicios de streaming trabajan arduamente por mejorar y agregar nuevas funcionas a las plataformas, con el fin de atraer y mantener a los usuarios, lo cual claramente beneficia al streamer y al viewer. Qué hará Twitch, el lider del sector, ante este movimiento?

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Trackmania 2 Lagoon ya está a la venta

Far Cry 5 llegará en febrero de 2018