in

Beam se renueva, integra Xbox Live y mucho más

Para los que no lo conocen, Beam es una plataforma de streaming de juegos, similar a Twitch o YouTube Gaming. Fue adquirida por Microsoft en agosto de este y desde entonces se ha venido potenciando gradualmente gracias al poder tecnológico que ofrece el gigante de redmond a sus adquisiciones. La diferencia entre Beam y Twitch es principalmente las bajas latencias en los streaming, dando latencias de hasta 0.2 segundos (casi tiempo real), y las opciones interactivas que la plataforma ofrece para que las transmisiones sean mas participativas entre la audiencia y el streamer, algo que Twitch hasta el momento no puede ofrecer.

En octubre se anunció como parte de la estrategia de potenciación del servicio la integración del ecosistema de Windows 10 y Xbox Live con la plataforma, algo que poco a poco van logrando hacer, y esto ya se ve en los nuevos cambios que Beam acaba de implementar, mostrando la nueva versión 2.0 del sitio y que viene cargada con varias novedades.

Una nueva página de inicio

La página de inicio recibió un completo lavado de cara, mostrando algo más moderno, consistente y con la última tecnología web, eso sí enfocando sus esfuerzos a Microsoft Edge, el navegador web de Windows. También se renovó el sistema responsive de la página para verse mucho mejor en dispositivos móviles.

Como parte del rediseño se cambió la forma de mostrar los canales destacados, pasando de uno hasta 4 canales, todos también con las opciones interactivas sin tener que entrar al canal del streamer necesariamente.

DEBES LEER  Warframe llegara a Nintendo Switch
Diferencia estética entre Beam y Beam 2.0
Diferencia estética entre Beam y Beam 2.0

Con todos estos cambios también se mejoró considerablemente la carga de la página. Según comenta Beam, la página ahora carga hasta 5 veces más rápido que antes, además de agregar efectos y un rendimiento a 60fps en todo el sitio.

Carga de la página mejorada
Carga de la página mejorada

Beam le apuesta al streaming en casi tiempo real

Como comenté anteriormente, Beam se destaca por sobre su competencia gracias a su exclusivo protocolo FTL (Faster than light) que permite realizar streaming con un delay (o retraso) de apenas 0.2 segundos para ofrecer una mejor interacción con los usuarios. Esta tecnología sigue en fase Beta pero Beam asegura que ha progresado significativamente en la implementación de FTL en el sitio, y aliándose con los programas de streaming más populares como Xsplit y OBS para que más streamers puedan unirse a la ola del stream en tiempo real.

Protocolo FTL, exclusivo de Beam
Protocolo FTL, exclusivo de Beam

Mejoras al chat

El chat recibió mejoras significativas que mejoran su rendimiento y estabilidad, sobre todo cuando se tienen audiencias grandes. Estas son los cambios más significativos:

  • Enfoque en el mejor manejo de errores. Beam ahora se ocupa de los problemas de red con facilidad
  • Una nueva y mejorada interfaz de usuario (incluyendo la capacidad de ver lo que tus amigos votaron)
  • autocompletado del emoticono.
  • Drag & Drop sobre los nombres de usuarios que despliegan opciones.
DEBES LEER  Las construcciones más llamativas en los videojuegos

Soporte a mayores resoluciones y bitrate aumentado

Beam seguía el mismo ejemplo de Twitch en cuanto a limitar las resoluciones y bitrates a los streamers, pero en la última actualización cambió esto para darle más “campo de acción” a su tecnología FTL en la transmisión de datos. Antes solo se podía transmitir hasta máximo 3.5Mbps y ahora se aumentó el límite a 10Mbps (similar a YouTube Gaming). En el apartado e resolución ahora soporta de forma nativa 1440p 60fps sin problema.

Reproductor video mejorado

Como parte del soporte de nuevas tecnologías web, Beam ha rediseñado completamente su reproductor de video para mejorar la experiencia. Entre los cambios está el soporte nativo del reproductor en todos los navegadores web modernos, la única opción de ver los streams en HTML5 (RIP flash), mejoras en la reproducción de videos guardados (VOD) en la plataforma y una mejor y más completa integración del reproductor con la tecnología FTL para ofrecer la menor latencia posible con la mejor calidad de video.

Inicio de Sesión con Xbox Live

Al ser un producto Microsoft tenían que integrar también el inicio de sesión por medio de las credenciales de Xbox Live, esto con el fin de facilitar a los usuarios de Xbox el acceso a la plataforma. Para Beam, esto es un paso importante en su transición a la completa integración con el ecosistema de Xbox y aseguran que en un futuro solo será posible registrarse y acceder al sitio y sus aplicaciones por medio de las credenciales de Xbox (Microsoft account en pocas palabras).

DEBES LEER  Se cancela versión censurada de Agony

Beam justifica este próximo cambio:

  • Nos permite aprovechar las herramientas, el soporte y la moderación de Xbox para escalar la comunidad de Beam.
  • Permite mejoras significativas de seguridad con 2FA, detección de inicio de sesión sospechosa y más.
  • Trae más espectadores a Beam con un mecanismo de autenticación universal y fácil de usar.
  • Permite experiencias sociales más profundas, integraciones de juegos y descubrimiento de contenido más rico.

Lo que se viene para 2017

Por el momento esta nueva versión de Beam está en beta y solo disponible para los usuarios que tengan cuenta Pro. Matt Salsamendi, Co-Fundador de Beam comenta que para principio de 2017 la versión estable de Beam 2.0 estará disponible para todos los usuarios en general. en ese mismo lapso de tiempo, también estará disponible la app de Beam para Xbox One y posiblemente lancen la aplicación para Windows Phone y Windows 10 en su esfuerzo de hacer más accesible Beam e integrado a los productos Microsoft.

Por ahora es todo lo que nos han revelado, pero de seguro en las próximas semanas veremos más información y avances.

¿Habías escuchado antes de esta plataforma de stream?¿Como te parece la apuesta de Microsoft por este servicio? Déjanos tus opiniones en los comentarios.

Fuente: Beam | Windows Central

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Los juegos para Nintendo Switch serán más sencillos de desarrollar

Top 7: Los pecados que debes evitar en el Steam Sale