in

Así nos fue con la BETA de Ghost Recon Wildlands

Siendo uno de los juegos más esperados para este año, Ghost Recon Wildlands, es la nueva apuesta de Ubisoft en el campo multijugador, shooter y de mundo abierto, lo que hace que este ambicioso título, pueda ser la experiencia multiplayer de sigilo que tanto esperábamos.

Desde las montañas de Bolivia

La historia comienza cuando el cartel del Santa Blanca se ha hecho con el poder del territorio boliviano y ha hecho que este país se dedique a la elaboración de drogas, haciendo del país el máximo productor a nivel mundial.

En la tarea de impedir esto, el gobierno norteamericano envía a diferentes agentes de la CIA a investigar lo sucedido e infiltrarse en el cartel, haciendo que uno de sus hombres llegue hasta las más altas esferas del conglomerado liderado por El Sueño, el jefe de la mafia. Luego de 7 años de estar en el bando del enemigo, el agente fue descubierto y torturado por 48 horas, por lo que la agencia de vio obligada a llamar a un escuadrón de elite, que ayudará a desmantelar cartel y devolver la paz a la azotada región.

Para lograr este objetivo, el agente deberá infiltrarse en cada una de las regiones y ayudar a los grupos revolucionarios para hacerse con el control de las distintas zonas y quitarle poderío al poderoso cartel.

Eres un Ghost

Al entrar en partida y entender tu rol en Ghost Recon Wildlands, lo primero es aprender a manejar el concepto de los controles y del personaje, que no cambia mucho al visto en The Division y otros juegos de sigilo, siendo algo intuitivos para el jugador que ya tiene experiencia en este tipo de títulos.

La primera misión de la BETA es ayudar al grupo rebelde a recuperar a su líder, quien ha sido secuestrado por el cartel y lo está torturando para recabar información, por lo que primero se debe ir a un punto de la región y encontrar a un miembro de la banda, quien tiene la información de donde está el prisionero.

Al poner manos a la obra, lo que llama la atención es como el escenario se presta para cualquier forma de acción que desee implementar el jugador, quien puede usar desde el modo sigilo hasta la letalidad desmedida, lloviendo de bala a todo el mundo. Al encontrar e interrogar al sujeto en cuestión, nos enteramos que la víctima está en otro lugar, por lo que debemos desplazarnos y actuar de manera rápida, antes que suceda lo peor.

Luego de liberarlo y devolverlo con su grupo, nos enteramos que el nuevo objetivo es una pareja que se llama La Yuri & El Polito, quienes son los torturadores del cartel y fueron quienes no dejaron morir de manera rápida al antiguo agente capturado, por lo que nuestro grupo tiene una misión y debe investigar en la región donde están, lo que están haciendo y como pueden acabar con ellos. Para esto, el jugador y su equipo deberán hacer una serie de sub-misiones, rebuscar información, obtener recursos para los rebeldes y actuar de manera libre en cada una de las misiones, para conseguir el objetivo.

El Ghost tiene la libertad de contar con un equipo creado por la computadora, donde los bots seguirán sus instrucciones tácticas sobre ataque y replanteamiento de la acción, o podrá tener una escuadra con jugadores, quienes podrán actuar de manera libre y organizada, según lo deseen o mejor les convenga. Al entrar en cada uno de los campos, el equipo podrá estudiar el terreno y encontrar una forma de asaltar el lugar, espiando el terreno con drone o con los binoculares, marcando los objetivos y teniendo constancia de desplazamiento por el mapa.

Cada misión tiene distintos puntos adicionales de experiencia, que le ayudan al agente a crecer en habilidad y le dan ciertas ventajas sobre el terreno, pero adicional a las recompensas obtenidas, también serán necesarios ciertos complementos, que son recursos para los rebeldes y están en las misiones secundarias.

La personalización del avatar del jugador y de su armamento, es algo que ha pensado Ubisoft para este Ghos Recon desde los detalles más pequeños hasta los más grandes, haciendo que el jugador tenga pleno control de las modificaciones que quiere implementar en su diseño o quiere hacer a su arma, que con las preformas indicadas, puede ser una pieza de precisión indiscutible. Algunas de las piezas modificables y de las armas se esconden en los diferentes puntos de interés que tiene cada región, haciendo que el usuario tenga que desplazarse hasta estos sitios para encontrar lo que quiere.

Por último, tenemos los vehículos, que son de todo tipo y aunque tienen ciertos problemas de físicas, sus diseños son increíbles y son fáciles de manejar, haciendo que hasta el más inexperto pueda agarrar un helicóptero y controlarlo como todo un piloto profesional.

Ghost Recon Wildlands: la maravilla del sigilo en el mundo abierto

La verdad, Ubisoft nos ha sorprendido con un mundo abierto como el que se muestra en el nuevo Ghost Recon, haciendo de este una de las experiencias más ambiciosas de la industria y más prometedoras para este año, cumpliendo el sueño de muchos de tener un juego de sigilo táctico en modo multijugador.

El manejo de armas y la modificación del personaje son otros de los atractivos que ofrece Wildlands, permitiendo que el jugador pueda hacer de su avatar algo más propio y que de manera intuitiva, este se acomode a las necesidades tácticas del usuario y del grupo, siendo una pieza fundamental a la hora de actuar.

Por último y algo que preocupa a muchos, es el matchmaking, que continuando el manejo ágil y sencillo que tiene la marca desde The Divison, generando una conexión estable entre jugadores y que rápidamente se pueda encontrar con quien jugar, sin la necesidad de largos tiempos de carga y que la experiencia no se pierda.

Sin más que decir, solo esperamos que Ghost Recon Wildlands llegue pronto y podamos descubrir todo lo que tiene Bolivia para nosotros.

Esta nota se hace sobre más de 12 horas de juego en modo individual y multijugador en Xbox One. Agradecemos a Ubisoft y su agencia de PR por su ayuda con el material para esta nota.

Comentarios

3 Pings & Trackbacks

  1. Pingback:

  2. Pingback:

  3. Pingback:

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

#4Caminos vs League of Legends: la cosa no es como parece

Explorador de Servidores, la nueva actualización de Overwatch