4 shares

Hace poco salió el nuevo comic de Overwatch, llamado Reflexiones, donde nos dicen que Tracer, uno de los personajes principales, sostiene una relación sentimental con otra mujer (también llamada Tracer), noticia que ha tenido un gran apoyo por parte de la comunidad.

Sin embargo, tan solo unas horas después de la publicación, diversos usuarios rusos han confirmado por redes sociales que el acceso al webcomic ha sido bloqueado desde el propio Blizzard, publicando la siguiente imagen en su web, con un texto que afirma (en idioma ruso) lo siguiente:

“No podemos compartir este comic con nuestros jugadores rusos debido a las leyes Rusas”.

 

Por otra parte, el portal Gaymer.es se pronuncia ante este caso:

Otra vez , nos vemos obligados de denunciar un acto deliberado de censura que no hace sino ensombrecer uno de los acontecimientos más destacados del año para la comunidad gaymer.
Es lamentable ver cómo, mientras unos avanzamos en la senda del respeto y el amor, otros se afanan en aferrarse a discursos de odio, discriminación y miedo. En este caso, Blizzard ha decidido bloquear el acceso a su contenido.

Nos reafirmamos en la enhorabuena a Blizzard, aunque con esta decisión la polémica está servida. ¿Ha sido Blizzard responsable bloqueando de antemano el acceso a esta información desde Rusia, cumpliendo la legislación pertinente? ¿O ha sido cobarde previendo un aluvión de críticas y el consiguiente bajón en ventas?

Esperamos que el caso se resuelva prontamente y que la desarrolladora y distribuidora del FPS se pronuncie al respecto. ¿Qué opinas del tema? Déjanos un comentario

Fuente: Reddit

Te recomendamos
El próximo parche de Fallout 76 vendrá con grandes mejoras para el juego

Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales