3 shares

Algunos estudios están de acuerdo con que jugar videojuegos de manera regular tiene un efecto positivo en nuestras habilidades cognitivas. Acer quiere darte a conocer los resultados de un estudio realizado en 2015 ¡Para que sigas siendo un Gamer en los años que vienen!

Este estudio funcionó más a manera de seminario donde todos los integrantes de la Asociacion Americana de Neurología dieron un “visto bueno” a los videojuegos.

¿Pero qué habilidades cognitivas parece mejorar nuestro hábito de juego?

  • Resolver rompecabezas

Un solo problema puede tener múltiples soluciones y varias salidas diferentes. El cerebro de quien juega más de 20 horas semanales mostró ser más capaz de trazar estrategias complejas, partiendo de una serie de pistas, lo que puede denotar habilidades probabilísticas más desarrolladas en la resolución de una prueba. Las personas que no juegan se quedan atadas a  una única pista y no tienen el mismo tipo de activaciones en las zonas cerebrales responsables de la memoria y aprendizaje.

  • Mejora la cognición
Te recomendamos
Intenciones Ocultas: El juego de misterio para Ps4

Pocas personas tienen el privilegio de nacer y crecer en ambientes estimulantes. Los juegos, sin embargo, ayudan a hacer más accesibles experiencias llenas de estímulos, como por ejemplo, escenarios de otro mundo, espacios enormes, ciudades alternativas y seres con habilidades sobrenaturales. Este tipo de experiencias presentes en los videojuegos estimulan el hipocampo, lo que ayuda a evitar pérdidas cognitivas debido a factores como la edad.

  • Aumento de la capacidad de memoria

https://static-ca.ebgames.ca/images/products/723409/7scrmax2.jpg

Quienes juegan tienen más facilidad para guardar informacion. Si no lo haces muy seguido, los científicos dicen que aún las personas que no han jugado videojuegos en su vida solamente necesitan comenzar a hacerlo para beneficiarse de la ganancia en la memoria a corto plazo. Para estas pruebas se usaron Super Mario 3D World y Angry Birds. El grupo que jugó Super Mario fue el que presentó mejorías, mientras que el grupo que jugó Angry Birds mantuvo el mismo desempeño que el grupo control (aquellos que nunca juegan). Resulta que el mundo tridimensional (3D) de Super Mario ayuda a estimular el hipocampo de una forma en la cual el mundo bidimensional (2D) no consigue.

Te recomendamos
Juega la demo de World of Warcraft Classic con el Boleto Virtual de BlizzCon

¡Así que ponte a jugar y mejora tu habilidad cognitiva! (Pero no olvides mantener tus resultados académicos y laborales)


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales