La ciudad de Charlotte en los Estados Unidos, podría tener el centro de eSports más grande en el mundo, gracias a la asociación entre el equipo EnVyUs y la firma inversionista SierraMaya360.
in

Charlotte podría tener el estadio de eSports más grande del mundo

La firma de inversionistas SierraMaya360, principal inversionista del equipo EnVyUs, realizó un acuerdo de 7 cifras con el equipo, y están trabajando en mover sus oficinas principales a la ciudad de Charlotte, y a su vez, construir el centro de entrenamiento más grande de eSports, reporta el diario Charlotte Stories.

Con respecto al número de espectadores de eSports, Jeff Brokaw un asociado del inversionista dijo: “Los números son ridículos, será el cuarto deporte más visto en el mundo a final de este año“.

eleague set
Set de ELEAGUE, transmitido los viernes en la noche por TruTV en latinoamérica. Vía TheDailyDot.

La mayoría de organizaciones de eSports están ubicadas en Los Angeles o en Corea del sur. El centro de mando de EnVyUs en Charlotte y sus instalaciones de entrenamiento, convertirán al equipo en el primero en construir algo de tal magnitud en la costa este de los Estados Unidos, con las instalaciones más grandes y tecnológicas en el mundo. “Piensa en ello como el Silicon Valley de los eSports“, añade Jeff.

Jeff por último, comentó que una vez esté finalizada la construcción, esta llamará a los mejores jugadores de eSports del mundo, y permitirá un torneo mayor de ESL en la ciudad de Charlotte una vez al año.

DEBES LEER  Blizzard desea agregar más equipos a la liga de Overwatch
Lanxess Arena, hogar del ESL One Cologne 2015.
Lanxess Arena, hogar del ESL One Cologne 2015. Vía ESL

Estos son los planes de EnVyUs y SierraMaya360, sin embargo, están aún esperando el aval de la Cámara de Comercio de Charlotte para convertir el sueño en realidad, y empezar la construcción del megacentro de eSports.

Fuente: Charlotte Stories

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Rusia reconoce a los eSports como deporte

Destiny: Rise of Iron no llegará para PS3 y X360