La firma de inversionistas SierraMaya360, principal inversionista del equipo EnVyUs, realizó un acuerdo de 7 cifras con el equipo, y están trabajando en mover sus oficinas principales a la ciudad de Charlotte, y a su vez, construir el centro de entrenamiento más grande de eSports, reporta el diario Charlotte Stories.

Con respecto al número de espectadores de eSports, Jeff Brokaw un asociado del inversionista dijo: “Los números son ridículos, será el cuarto deporte más visto en el mundo a final de este año“.

eleague set
Set de ELEAGUE, transmitido los viernes en la noche por TruTV en latinoamérica. Vía TheDailyDot.

La mayoría de organizaciones de eSports están ubicadas en Los Angeles o en Corea del sur. El centro de mando de EnVyUs en Charlotte y sus instalaciones de entrenamiento, convertirán al equipo en el primero en construir algo de tal magnitud en la costa este de los Estados Unidos, con las instalaciones más grandes y tecnológicas en el mundo. “Piensa en ello como el Silicon Valley de los eSports“, añade Jeff.

Jeff por último, comentó que una vez esté finalizada la construcción, esta llamará a los mejores jugadores de eSports del mundo, y permitirá un torneo mayor de ESL en la ciudad de Charlotte una vez al año.

Te recomendamos
Paypal se une a Ubisoft para patrocinar la liga Rainbow Six Pro
Lanxess Arena, hogar del ESL One Cologne 2015.
Lanxess Arena, hogar del ESL One Cologne 2015. Vía ESL

Estos son los planes de EnVyUs y SierraMaya360, sin embargo, están aún esperando el aval de la Cámara de Comercio de Charlotte para convertir el sueño en realidad, y empezar la construcción del megacentro de eSports.

Fuente: Charlotte Stories


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales