Conoce más sobre Final Fantasy XV con Episode Duscae & Platinum Demo

Avatar andresperdomo | 9 Mayo, 2016 15 Views 0 Likes 0 Ratings

Han pasado 10 años desde que Square nos mostró a Noctis por primera vez, quien era parte del proyecto de ese entonces denominado Final Fantasy XIII Versus, que aparte de darle otra perspectiva al mundo de Final Fantasy XIII, iba a ofrecer al espectador una experiencia más real y afín a lo que este siempre ha querido encontrar en la franquicia.

Con el pasar de los años y el progreso obtenido por Lighting y compañía, Square decidido en secreto continuar con el proyecto del versus y trabajarlo más a detallé, darle mayor forma y aprovechar la tecnología del momento, para mejorar el producto y hacer de esté algo épico.

Teniendo en cuenta el hype que tenemos por este Final Fantasy y por todo lo que ha evolucionado desde su anuncio en 2006, hemos decidido hacer este articulo para que puedan disfrutar más de cerca la magia que vendrá en este título, por medio de sus demos actuales: Episode Duscae & Platinum Demo.

Entre el entorno y la realidad

Screenshot-Original (14)

Como saben, uno de los principales atractivos que ha tenido Final Fantasy, es el manejo que ofrece del entorno, permitiéndole al jugador meterse en la historia, algo que siempre ha ido ligado al apartado gráfico del juego y la tecnología del momento.

Final Fantasy XV se destaca por contar con un apartado visual muy superior y unos efectos increíbles, que aparte de funcionar como sistema de narrativa, hacen que la inmersión en este mundo fantástico sea más ágil para el usuario, quien quedará deslumbrado de las diferentes animaciones y detalle que se podrán encontrar, algo que ya habíamos resaltado en la nota de Final Fantasy XV: Platinum Demo, pero que aquí vuelve a tomar fuerza Final Fantasy XV: Episode Duscae, donde se puede ver la energía de las armas, la intensidad del campo y hasta las ondas que se crean en el agua.

Otro de los aspectos que cabe reseñar, es la intensidad y finura que poseen los acabados del entorno, haciendo que los renderizados jueguen con las luces para darle un apartado demasiado real al ecosistema, que hacen de este Final Fantasy, un sueño visual que aún nos cuesta creer que existe, ya que las texturas, los metales y hasta los monstruos, sean casi palpables.

.

.

La batalla nunca se había sentido tan bien

 

Los primeros Final Fantasy se destacaron por ofrecer un sistema de combate por turnos, permitiendo que las estrategias se dieran conforme se desarrollaba la batalla, haciendo que el jugador usara sus mejores mañas para usar los ataques especiales y las magias en el mejor momento, teniendo el control de casi toda la partida. Conforme se fue evolucionando en la franquicia, la dinámica cambio más hacia el Quick-Action, que aunque conservaba cosas de antaño, fue lo que hizo que muchos abandonaran la marca.

Ofreciendo un panorama más dinámico, Final Fantasy XV ofrece un sistema de batalla que en plano real, que conserva los aspectos de RPG y tiene una fluidez superior, a lo que ofrecen otros títulos haciendo que el jugador use el entorno y las ventajas tácticas de este, para deshacerse los enemigos.

En Final Fantasy XV: Episode Duscae podemos experimentar de mejor forma el combate contra los diferentes monstruos y cómo podemos utilizar el medio a nuestro favor, mientras que en Final Fantasy XV: Platinum Demo, el cambio de controles hace que la experiencia sea más ágil para el usuario, quien debe memorizar rápido los comandos y no distraerse tanto de la belleza del entorno.

.

.

Tomando lo mejor del Final Fantasy Type 0 HD

 

Para los que no lo saben, originalmente Final Fantasy Type 0 HD, se llamaría Final Fantasy Agito XIII y será el hermano perdido del Final Fantasy XIII Versus (ahora conocido cómo Final Fantasy XV), por lo que es no se debe extrañar que este último, tenga algunos buenos aspectos que vienen del título sacado en portable y luego adaptado a las consolas de nueva generación, que para ser una adecuación, luce muy bien.

El combate en Final Fantasy Type 0, se destaca por permitir al jugador moverse por el entorno de pelea y usar las habilidades en pleno combate y cambiar con sus compañeros de forma rápida, manteniendo el dinamismo de la pelea. Pues aunque en ninguno de los demos pudimos hacer el cambio de personajes entre conflictos, la agilidad y el movimiento por el plano, hacen que el jugador pueda usar diferentes estrategias y que estás se puedan complementar por la fuerza de los compañeros, siendo una evolución de notable del Type 0; como sucede cuando Noctis detiene una embestida y sincroniza con un compañero para atacar.

.

.

Final Fantasy XV: la mejor promesa de este año.

 Screenshot-Original (15)

Faltando demasiadas semanas para la llegada de septiembre, Final Fantasy XV es el juego RPG más esperado para este fin de año, ya que aparte de ofrecer una experiencia innovadora en su franquicia y a nivel gaming, es una aventura que hasta el momento, se ha dejado soñar y disfrutar de buena forma, abriendo las puertas a lo que se podría considerar como el futuro de su marca y hacia lo que los jugadores quieren encontrar, convirtiéndose en otro baluarte de su repertorio.

Para ser una simple prueba, Final Fantasy XV: Platinum Demo y Final Fantasy XV: Episode Duscae, nos dejan un buen sabor y con ansias de conocer más sobre este mundo de fantasía, que puede ser la aventura más grande y casi real, jamás imaginada; llevando a los jugadores a vivir un sueño en mundo de cristal, que casi se puede tocar. Sabemos que será tan épico como Final Fantasy VII o Final Fantasy IX.

Recuerden que Final Fantasy XV, estará disponible para Xbox One y PlayStation 4 desde el 30 de septiembre.

Nota: los videos, las ediciones y las capturas de pantalla, son todas sacadas de las versiones de Xbox One de Final Fantasy XV: Platinum Demo, Final Fantasy XV: Episode y Final Fantasy Type 0 HD.


There are no comments yet


    X