¿Está tomando mucho tiempo? Cierra la ventana
"Ya no hay noticias, solo propaganda" (Mirror's Edge)

Opinión – ¿Vale la pena comprar una cuenta de juegos de segunda mano?

Avatar andresperdomo | 15 Febrero, 2017 4 Views 0 Likes 0 Ratings

Cuentas de juegos, una de las inversiones que hacen los gamers y que con el pasar de los días, se vuelven más grande y fuertes, dependiendo del interés del usuario en que estas crezcan.

Muchas veces estas se llenan de juegos gracias a las lindas promociones, los precios menores que ofrecen los stocks virtuales, los regalos de precompra, los títulos gratis, los humbles promocionales y en el caso de las consolas, los títulos que “regalan” por la suscripción al sistema online.

Cuando las cuentas crecen mucho o el jugador se cansa de jugar (en los casos más honestos), deciden vender lo que tanto han cultivado en el mercado digital y buscar alguien que apadrine su tesoro, dejándolo a un precio, que muchas veces puede sorprender al futuro comprador; llevándonos a la siguiente pregunta: ¿es rentable comprar una cuenta de juegos de una plataforma?

- Cuenta ejemplo 2 - Opinión – ¿Vale la pena comprar una cuenta de juegos de segunda mano?

Puede que para muchos sea una buena opción para hacerse con una amplia biblioteca, pero la verdad es que este negocio no es rentable para quien lo compra y esto se debe al tipo de valoración que le puede dar el vendedor a su producto, haciendo que el usuario pague un valor determinado por cosas que salieron gratis para la cuenta, como sucede con quienes tratan de vender las cuentas de Counter Strike y le suben el precio por el CS: Condition Zero o las cuentas de Xbox con los juegos Gold, teniendo en cuenta que esto puede pasar “como” un regalo.

Es notable ver la cantidad de grupos donde muchos usuarios comienzan a promocionar sus antiguas cuentas por valores astronómicos, estimando los títulos regalados con su precio en la fecha de lanzamiento o el coste actual, ignorando que esté en promoción pudo tener un monto más bajo que el que tiene ahora y que ese mismo, se vuelve el precio base de negociación, haciendo que la cuenta en valor general, tenga un precio real menor al que se piensa.

- Cuenta ejemplo 1 - Opinión – ¿Vale la pena comprar una cuenta de juegos de segunda mano?

Uno más de estos factores que hacen que la compra de una cuenta no valga la pena, es el bajo nivel de seguridad que puede tener el negocio, haciendo de esta supuesta inversión, un dolor de cabeza. Valve, la compañía de Steam, como otras plataformas, tiene un amplio sistema de seguridad para los usuarios y sus cuentas, haciendo qué en dado caso de un robo, el dueño original pueda reclamar la posesión de su cuenta. Otro ejemplo a esto, es lo que hace Sony con las famosas cuentas phantom, bloqueando la consola del usuario en castigo, en el mejor de los casos.

Por último, también se tiene que tener en cuenta, que algunos de los juegos que se cobran en este tipo de transacciones, el usuario no los quiere y no se puede vender el paquete sin ellos, haciendo que el comprador tenga que pagar por algo que no va utilizar.

Con más de 10 años de experiencia de cuentas digitales, te puedo decir que lo mejor que puedes hacer es tener paciencia y esperar los mejores momentos para hacer tus compras, ya que con lo que pagas por una cuenta digital de un tercero, puedes comenzar a crear tu biblioteca con los títulos que a ti te gustan, a un precio menor y sin el miedo de que te los vayan a quitar; además que si eres usuario de PC, Humble Bundle, Kinguin, Greenman Gaming y otras plataformas, tienen excelente promociones, casi todos los días.

Si juegas en consola, recuerda estar pendiente de los descuentos de los martes y ve a ver los almacenes cercanos, puesto que algunos manejan rebajas en juegos físicos, que valen la pena.


There are no comments yet


    X