4 shares

El famoso analista de mercado Michael Patcher comentó en su último video que la Nintendo Switch será una plataforma mucho más sencilla para los desarrolladores que Xbox One o PlayStation 4, esto debido a su estrecha colaboración con NVIDIA y a las especificaciones que tendrá la consola cuando salga. Es precisamente a la cooperación que hay entre los dos gigantes (NVIDIA pone de su parte las tecnologías que ya ha desarrollado para sus productos en específico) que se podrá incluso, realizar ports de juegos ya existentes como Grand theft auto V o Fallout 4, e incluso títulos AAA que llegarán el otro año como Red Dead Redemption 2.

Patcher afirma que sus fuentes cercanas han confirmado que el desarrollar juego será mucho más fácil en la Switch. “He escuchado de varios desarrolladores que Nintendo Switch es la consola más fácil en términos de programación de las tres”, comenta en su programa.

Claro está, los juegos tendrán una buena calidad pero se tendrán que hacer sacrificios para que corran sin problemas en la consola. Es probable que algunos efectos tengan que ser desactivados respecto a sus versiones mas potentes (en el caso de los juegos multiplataforma) para brindar la mejor experiencia posible a los videojugadores.

Te recomendamos
El nuevo evento de Paladins ya está disponible

Solo los desarrolladores pueden confirmar o desmentir lo que dice Patcher, pero pasará tiempo antes de que puedan dar declaraciónes debido a -los muy probables- NDA que han firmado con la empresa nipona para mantener toda esta información confidencial hasta que el embargo haya cesado.

Tendremos que esperar un poco más ya que la nintendo Switch se tiene previsto será lanzada en marzo de 2017. Conoceremos los primeros detalles de la consola el próximo 13 de enero para de una vez por todas saber que es lo que Nintendo pretende ofrecernos, más allá de solo una consola portable con Dock.

Fuente: WWG


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales