2 shares

Cuando escuchamos “Adult Swim” pensamos en un segmento de Cartoon Network donde se emiten animaciones dirigidas a un público adulto, debido a que su contenido es inapropiado para niños. Lo que pocos sabemos es que Adult Swim también tiene una producción de videojuegos dirigidos a todo tipo de público, como es el caso de DESYNC, la primera entrega desarrollada por The Foregone Syndicate, una compañía indie de Melbourne, Australia. La fecha del lanzamiento fue el 28 de febrero del presente año, únicamente disponible para la plataforma Steam y con un precio de 32.000 pesos colombianos.

El juego está dividido en episodios que contienen varias rondas en las que aparecen aleatoriamente una horda de monstruos y  un boss que aparece tras haber completado tres episodios. El propósito de este FPS es simplemente destruir a los enemigos, pues sólo podemos avanzar cuando estos han sido eliminados por completo. La importancia de avanzar no radica únicamente en la dinámica natural del juego, sino también en que la posibilidad de grabar está al comienzo de cada episodio, lo que nos obliga a permanecer jugando hasta completar la serie de rondas. Cabe mencionar que cuando morimos reinicia la ronda en la que estamos, lo cual es muy bueno porque de lo contrario el juego sería (más) eterno.

La jugabilidad en terminos generales es sencilla, los comandos en el teclado son pocos y fáciles de aprender, aunque la opción de cambiarlos en el menú de pausa está disponible. Los elementos a nuestro favor que nos permitirán conquistar este mundo virtual son armas que nos son dadas por nuestro progreso, trampas que infligen mucho daño, tanto al objetivo como a nosotros, y habilidades que podemos comprar al inicio de cada capítulo. Contrario a esto tenemos la dificultad (media-alta) con la que inicia el juego, y que además incrementa rápidamente, ya que tenemos poca HP, poca munición, fuertes ataques de rivales directos y a distancia, y ni hablar de lo difícil que es matar a un boss, así que repetir una y otra vez una ronda se vuelve usual.

El sistema de recarga del arma y de las habilidades no nos beneficia tampoco, porque en el primer caso tenemos una barra que se llena con el tiempo y con los drops de los monstruos, y en el segundo caso, necesitamos una cantidad de kills determinada para poder usar nuestra habilidad. Debido a estos tiempos debemos considerar estratégicamente qué armas usaremos, en qué momento y contra quién.

El diseño  de este título es simple y monótono. Lo podemos asemejar con el de Tron, una mezcla entre tonos neones y negro estilo retro,  arquitectura geométrica que mantiene un patrón y música cyberpunk de fondo. Básicamente es como si estuviéramos dentro de una máquina con escenarios digitales que cambian solamente en el tamaño y la ubicación de las trampas. No hay historia, no sabemos absolutamente nada del personaje con el que jugamos y los anáglifos con que están hechas las criaturas que debemos eliminar nos impide saber exactamente qué son.

Sí, DESYNC promete retar al jugador y lo cumple. Es divertido, emocionante pero muy frustrante, sobre todo porque los monstruos aparecen aleatoriamente y cometemos continuamente los mismos errores. Vale la pena intentarlo, o al menos, ver el gameplay en Youtube.


Daniela Toro

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales