DreamHack Austin: Enfrentando Koreanos

Avatar Julián Rodríguez | 8 Mayo, 2016 4 Views 0 Likes 0 Ratings

Si hay algo que hace temblar incluso al jugador (De occidente) más experimentado, es la idea de enfrentarse contra uno o varios Koreanos, especialmente cuando se espera obtener un título de clasificatoria o ganar una final.

Algo que es noticia del Dreamhack celebrado hace apenas unos días, es que Alex “Neeb” Sunderhaft es, después de mucho tiempo, el primer finalista americano que logró llegar tan adelante, y quien perdió su racha enfrentándose contra Shin “Hydra” Dong Won.

Lo que hace esto todo un suceso, es que desde hace un buen rato, la escena de Starcraft II  le ha pertenecido a Europa y Korea. Este muchacho atravesó de manera casi perfecta (3-1; 3-0) a PtitDrogo y a Snute, quienes se cuentan dentro de los mejores jugadores de Occidente.

 

 

Al llegar contra Hydra, tropezó y tuvo algunos errores que le costaron la posibilidad de victoria. Pero el hecho de que alguien como Neeb haya llegado tan lejos deja comprender dos cosas muy importantes.

En primer lugar la nueva norma de la WCS, logró abrir un poco más de espacio para jugadores Norteamericanos, evitando que la competencia se reduzca a los mismos una y otra vez. ¿Cómo afectará a largo plazo a la escena de ese lado del continente? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente:  Kotaku


There are no comments yet


    X