6 shares

Hubo un gran revuelo en internet, cuando el usuario de Youtube NeoGAF, subió un  unboxing de la Nintendo Switch. Como se sabia que los retailers apenas estaban recibiendo la consola, este vídeo tomó a todo el mundo por sorpresa. El usuario justificó que la había recibido de “suerte” porque lo habían enviado antes, sin embargo, hace poco se supo que la consola era robada.

Nintendo estableció que era un “incidente aíslado” que había tenido lugar en Estados Unidos, la consola no había sido sacada de todo el cargamento, sino que se había revendido de manera ilegal. Los empleados fueron rastreados, y se les despidió una vez se confirmó su identidad, la compañía también informó que ambos implicados estarían enfrentando una investigación policial para saber si hay más casos similares.

Viendo el lado positivo,el “leak” de esta consola nos dio a conocer más detalles que aún permanecían ocultos. Por ejemplo, La Nintendo Switch tiene un almacenamiento interno de 32 GB, de los cuales 6.1 GB son usadas para el sistema operativo y demás funciones de la consola. También pudimos conocer el menú de inicio, que mostraba más que todo las funciones de la Switch, accesos a la tienda y, evidentemente, ningún juego (Además sabemos que los Joy-Con no vienen unidos a la consola, como muchos habían pensado).

Te recomendamos
Blizzard y el port de Diablo III a Switch: 9 arduos meses de trabajo

Actualmente, la mayoría de videos que muestran el unboxing son resubidos del original, la consola fue regresada a Nintendo, y el usuario NeoGAF (según la información de Kotaku) explicó que no estaba informado de la proveniencia de la misma, y que pensaba genuinamente que había tenido un día de suerte. A pesar de todo, sigue siendo la primera persona en haber probado la Nintendo Switch, algo de lo que todos estaríamos celosos.

A continuación te dejamos una traducción del comunicado oficial de Nintendo:

A inicios de semana, unos individuos hablaron de haber comprado un número pequeño de Nintendo Switch desde un retailer no especificado. Nintendo determinó que estas unidades habían sido robadas en un incidente aíslado por unos empleados de un distribuidor en U.S.A, con uno de los sistemas siendo vendido ilegalmente. Los individuos han sido identificados, despedidos de su lugar de trabajo y están bajo una investigación por organismos legales locales por cargos criminales.

La Nintendo Switch se lanzará mundialmente el 3 de Marzo de 2017 y esperamos que todos puedas descubrir las maravillas del nuevo sistema por si mismos en ese momento.

 

Te recomendamos
Blizzard y el port de Diablo III a Switch: 9 arduos meses de trabajo

Te gusta? Compártelo con tus amigos!

6 shares

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales