Muchos jugadores profesionales de Hearthstone coinciden en que Conquest no es el mejor formato de juego competitivo. Rdu tiene algo que decir al respecto.
in

El problema de Conquest en el Hearthstone Competitivo – La crítica de Rdu

En Hearthstone existen dos formatos usados en el juego competitivo, que son: Conquest y Last Hero Standing. Cada uno con sus pros y contras. Entre estos dos formatos, Blizzard ha tenido un claro favorito, y es Conquest, que se terminó utilizando en todos los eventos afiliados a la compañía, y se convirtió así, en el formato oficial.

El jugador profesional de Hearthstone, Dima “Rdu” Radu, realizó una crítica al sistema oficial, dejando claro que este, tiene unas cuantas fallas. Antes de pasar a la crítica, explicaré los dos formatos, para los que no los conocen:

Conquest

  • Ambos jugadores crean cuatro mazos de cuatro clases diferentes.
  • Cada jugador bloquea un mazo del oponente.
  • Ambos escogen un mazo con el cuál empezar, decisión que no conoce el oponente.
  • Las partidas proceden de manera normal: Un mazo que ha ganado no puede ser usado otra vez. El perdedor puede decidir si sigue usando el mismo que perdió o cambiar a otro en cualquier momento.
  • Una vez que un jugador ha ganado con los trez mazos se declara el ganador.
DEBES LEER  Blizzard desea agregar más equipos a la liga de Overwatch

conquestLast Hero Standing

  • Ambos jugadores crean cuatro mazos de cuatro clases diferentes.
  • Cada jugador bloquea un mazo del oponente.
  • Ambos escogen un mazo con el cuál empezar, decisión que no conoce el oponente.
  • Las partidas proceden de manera normal: Un mazo que ha ganado debe ser jugado hasta que es derrotado. El mazo perdedor es eliminado y cualquiera de los mazos restantes puede ser escogido.
  • Una vez un jugador ha eliminado las tres clases del oponente se declara el ganador.

ultimo heroe¿Quién es exactamente Rdu y por qué importa su opinión?

Rdu logros
vía Gamers2 Esports

Este jugador lleva un largo rato en Hearthstone, en 2014 entró al juego competitivo bajo el estandarte del equipo Meet Your Makers y actualmente hace parte de G2 Esports. Su opinión con respecto a Conquest es la siguiente:

“En mi opinión, Conquest es un formato que es divertido para los espectadores pero tiene más fallas que Last Hero Standing para los competidores. Primero que todo, el argumento que usa la gente para defender a Conquest sobre LHS es que para perder contra un oponente menos talentoso, se necesita usar tres mazos diferentes, pero si es comparado con LHS, se necesita vencer tres mazos, lo que es más difícil de hacer que únicamente abusar unos buenos enfrentamientos.

Otra cosa que no me gusta de Conquest es que prepararse para un torneo de Conquest es mucho más fácil que prepararse para uno de LHS. En uno de LHS, uno necesita asegurarse que los mazos que se tiene no sean particularmente débiles contra otro mazo en el meta. Pero en Conquest sólo deberían (en teoría) apuntarle a uno o dos mazos con cada una de las cuatro barajas, lo cuál es fácil de hacer.

No importa qué tan bien se lea el meta, nunca habrá un torneo donde cada jugador use un mazo específico, lo que puede causar que se inicie con el pie izquierdo en Conquest. En el otro formato, existe una gran posibilidad de que con mucha preparación se encuentre un conjunto que destruya todo lo que se enfrenta, y se empiece con una ventaja en cualquier serie que se juegue en el torneo, lo que recompensa la práctica.

Finalmente, lo que más odio de Conquest es que la manera más eficiente de escoger mazos es la de elegirlos al azar. Esto ha sido matemáticamente probado en innumerables publicaciones de Reddit. Hasta que se alcanza el punto en que uno de los jugadores tiene solo un mazo restante, ambos jugadores deben escoger sus mazos a ciegas.”

Rdu no está sólo en esta opinión, varios otros jugadores están de acuerdo en que Blizzard cambie su formato oficial de Conquest a LHS. ¿Qué opinan ustedes?

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Fecha para la conferencia de Sony del E3 2016

El nuevo comercial de E-League con Shaquille O’Neal