2 shares

Hace casi dos años Niantic Inc nos sorprendió a todos con el lanzamiento de Pokémon GO, un juego de realidad aumentada para dispositivos móviles, el cual se volvió el favorito de todos y tuvo millones de descargas en su momento, pues tener la oportunidad de salir a la calle a capturar pokémones como si realmente estuvieran allí, afuera, esperando ser capturados, fue una gran experiencia para el mundo.

Sin embargo, hoy en día ya no se había vuelto a mencionar demasiado ni tampoco se veía mucha gente hablando sobre Pokémon GO, ya que, ha pasado tiempo suficiente para que todo el mundo le haya sacado todo el jugo y la diversión posible, no obstante, ahora llega como un fénix, renacido entre las cenizas, con todo el poder y listo para estar como tema de conversación en todo el mundo.

Evidentemente los culpables de éste hecho serían Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! dos juegos recien anunciados hace una semana para la nintendo Switch.

¿Qué es lo interesante de estos dos nuevos juegos? Bueno, para empezar, se preguntarán porqué unos juegos que están anunciados para una consola tendrían algo que ver con un juego para móviles, y éso mi querido lector, curiosamente es lo interesante.

Estos dos nuevos títulos tendrán interacción directa con Pokémon GO, pues los pokémones que captures con tu smartphone luego podrás verlos en tu Switch y no nada más es éso, viene acompañado de una nueva herramienta llamada Poké Ball Plus, ¡Un controlador en forma de pokébola! el cual puede ser usado como un Joy-Con de la Switch, podrás controlar el movimiento de tu personaje y poder simular el lanzamiento real de una pokébola con todo tu brazo.

Te recomendamos
¡GOG está regalando copias de Shadow Warrior 2 para PC!

Sabemos que, desde tiempos inmemorables que Nintendo es una empresa reconocida por tratar de hacer que los jugadores tengan más de una forma de jugar, que no sea sólo el control y la pantalla, ven mucho más allá, así es como nacieron muchas de sus ideas y es como rompen la barrera entre lo posible y lo imposible todo el tiempo.

Creer que, con la Poké Ball Plus no sólo podrás jugar en tu Switch, sino que, también podrás usarla en la vida real y capturar pokémones mientras vas caminando en la calle ¿Espera, qué? Si, evidentemente no fue suficiente crear un pequeño control en forma de pokébola con luces y sonidos que podrías lanzar a la pantalla, sino que, al tener ésta conexion con Pokemon GO, podrías realmente usarlo para capturar sin tener que sacarár tu smartphone.

Una de las situaciones que se presentaron en el momento en el que Pokemon GO fue un gran éxito hace casi dos años, fue el tema de la seguridad, algo que no es secreto para nadie, es que mientras la gente estaba entreteniendose con su smartphone en la mano, tratando de buscar pokémones para capturar, algunos amigos de lo ajeno se aprovechaban de la situación… Pero eso ahora marca un fin, con la Poké Ball Plus no tendriamos que preocuparnos por ese tema, ya que, el dispositivo funcionaría de tal manera que, al detectar un pokémon cerca, ésta herramienta nos avisaría vibrando un poco y encendiendo una luz.

Te recomendamos
Marvel´s Spider-Man es todo un éxito en Reino Unido y Japón

Ciertamente este es un gran avance en terminos tecnológicos ¡Y para los jugadores lo es aún más! A que fan de pokémon no le gustaría llevar su pokémon en su cartera todo el tiempo y que si se agita un poco la Poké Ball Plus ésta hace un sonido, porque de verdad estará allí. Una gran escalada a lo que llamamos la realidad aumentada, en una época en la que todos estamos muy familiarizados con lo digital y deja de ser un mundo aparte para ser parte de todo lo que consideramos “real” en nuestra vida cotidiana.

Si no te ha quedado lo suficientemente claro con éste post lo que se viene con Pokémon: Let’s Go, Pikachu! y Pokémon: Let’s Go, Eevee! te dejamos el tráiler para que puedas verlo por tí mismo:

Ambos juegos estarán disponibles apartir del 16 de noviembre del 2018.

 

Fuente: Nintendo

 


MarisaKurisu

Principiante

Amante apasionada de los videojuegos, de todo tipo y de toda época.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales