Siendo una de las empresas más reconocidas del gaming, Ubisoft siempre ha tenido la magia de sorprendernos y atraernos a sus juegos, por lo que nos hemos acercado a su staff en México y le hemos hecho una entrevista a Ana Pia Hopf, la Manager Marketing para nuestra región; quien amablemente nos ha contestado muchas de las preguntas que algunos tenemos sobre lo que es trabajar en una gran compañía como esta.

Entrevista: Ana Pia Hopf – Ubisoft México

picture1

iZen: ¿Hace cuánto tiempo estás en Ubisoft y como comenzaste en la compañía?
Ana:
Empecé hace casi 6 años, entre al área de marketing de Ubisoft cuando era una oficina pequeña, de hecho fui la segunda persona en integrarme a la oficina de México, empecé como encargada de Ubisoft México y Centroamérica y ahora ya llevamos el resto de Latinoamérica.

iZen: ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de algún lanzamiento de Ubi?
Ana:
Realmente, en estos 6 años hemos lanzado juegos verdaderamente increíbles, juegos con nuevas tecnologías y nuevas franquicias. De los que más me acuerdo son los de Assassin’s Creed, el de Watch Dogs y el de Michael Jackson: The Experience; fueron juegos que transformaron la forma de hacer marketing y de llegar al consumidor, tuvimos distintas actividades y fueron juegos que lograron tocar a audiencias nuevas.

iZen: Si pudieras elegir ser el protagonista de algún juego de Ubi ¿Cuál sería y por qué?
Ana:
Yo escogería ser un Rabbid. Es una de mis franquicias y personajes favoritos, es un personaje muy divertido, tierno, que representa a Ubisoft desde sus inicios. Bwaaah!!!!!

iZen: A poco tiempo de la copa mundial de Just Dance ¿Qué sientes al ver tanto amor y participación de la gente hacia esta franquicia?
Ana:
Es increíble lo que ha logrado esta franquicia a nivel mundial y en Latinoamérica. Just Dance no sólo es un juego, ya se convirtió una forma de entretenimiento única. En todos los eventos a los que vamos, Just Dance es el juego más jugado y el que más llama la atención. Es una energía increíble la que brinda a toda clase de público, chicos y grandes lo disfrutan, no importa nada, Just Dance realmente forma comunidades.

Te recomendamos
La nueva actualización Visions de No Man's Sky añade mundos más coloridos y nuevas formas de vida

Estamos muy contentos con el desempeño de esta franquicia y es por eso que cada año la impulsamos con nuevas canciones, este año decidimos incluir 2 canciones en español de artistas latinoamericanos debido al gran apoyo y éxito que ha tenido en el continente; el Tiki de Maluma y la Bicicleta de Carlos Vives y Shakira están presentes en Just Dance 2017 que sale el 25 de octubre.

iZen: ¿Crees que los jugadores se enamoraran de Just Sing como lo han hecho con Just dance? Ana: Esperemos que sí, realmente Just Sing es un juego nuevo que se apoya en tecnología de punta y Ubisoft siempre ha sabido utilizar las nuevas tecnologías para crear juegos innovadores. Creemos que la industria de la música tiene un gran potencial y es por eso que Just Sing será un éxito sin dudas.

iZen: En caso hipotético que The Division fuera real y te invitaran a unirte ¿Lo harías?
Ana:
¡Sin duda! The Division es un juego único, con un mundo increíble y un gameplay fascinante. Aunque admito que no ha de ser fácil completar estas misiones en el mundo real en donde solamente tienes una vida.

iZen: ¿Crees que el UNO virtual puede destruir tantas amistades como lo hace el juego real?
Ana:
UNO es un juego que ha marcado historia y ahora, en la era digital, seguirá ofreciendo las mismas experiencias que antes, ¡esperemos no destruya amistades!

iZen: En Colombia hay muchos grupos de fanáticos de Assassin’s Creed, quienes se han preguntado ¿en algún momento tendremos un Assassin colombiano o latinoamericano?
Ana:
Todos los latinos estamos esperando para que algún día el estudio nos confirme, y ese día estaremos realmente de fiesta. Por el momento no hay nada confirmado ni anunciado desgraciadamente.

iZen: ¿Cuál crees que es el principal factor para darle un descanso a Assassin’s Creed este año? Ana: Este año estamos enfocándonos en dar el siguiente paso con la franquicia gracias a la película que estrenará en enero en Latinoamérica. La cinta podrá ser vista por millones de personas alrededor del mundo y la franquicia crecerá a nuevos niveles de entretenimiento, por lo que yo no lo llamaría un descanso.

Te recomendamos
Aprovecha el fin de semana gratuito de Rainbow Six Siege

 iZen: Aparte de la película de Assassin’s Creed ¿Qué otra IP de la marca te gustaría ver en el cine? Ana: ¡The Division! Es un juego que es ideal para tener una película, el mundo abierto, los personajes, la historia…

 iZen: ¿Ya han pensado en traer algún juego de Prince of Persia o Splinter Cell para los próximos años?
Ana:
No hay nada anunciado, pero por el momento tenemos confirmados 3 títulos para el 2017 que serán un hit: South Park: Retaguardia en peligro, For Honor, y Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands. Dichos juegos han generado una gran expectativa por parte del público y un sentimiento muy positivo. Por cierto, próximamente estarán disponibles las betas de esos juegos, a las cuales ya se pueden registrar.

iZen: ¿Qué franquicia de sus grandes IPS les gustaría tener en VR?
Ana:
Para mí el tener Assassin’s Creed en VR seria increíble, o tal vez For Honor. Creo que las batallas serían geniales y adentrarse en estos mundos sería espectacular. ¡Esperaremos a ver que nos dicen en E3 el próximo año!

 iZen: Como sabes, hay muchos jugadores colombianos que aman los títulos de Ubisoft ¿Qué te gustaría decirles?
Ana:
Antes que nada, me gustaría agradecerles por todo su apoyo y quiero invitarlos a que nos sigan en nuestras redes sociales para que se enteren de las noticias más recientes, vean los trailers y nos hagan llegar todas sus sugerencias y comentarios.

Agradecemos a Ana por su gentileza y disposición para la entrevista, y a su vez la agencia de prensa de Ubisoft para latam, por su apoyo y por ayudarnos a coordinar esto.


andresperdomo

Principiante

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales