Siendo una de las empresas más reconocidas del gaming, Ubisoft siempre ha tenido la magia de sorprendernos y atraernos a sus juegos, por lo que nos hemos acercado a su staff en México y le hemos hecho una entrevista a Ana Pia Hopf, la Manager Marketing para nuestra región; quien amablemente nos ha contestado muchas de las preguntas que algunos tenemos sobre lo que es trabajar en una gran compañía como esta.

Entrevista: Ana Pia Hopf – Ubisoft México

picture1

iZen: ¿Hace cuánto tiempo estás en Ubisoft y como comenzaste en la compañía?
Ana:
Empecé hace casi 6 años, entre al área de marketing de Ubisoft cuando era una oficina pequeña, de hecho fui la segunda persona en integrarme a la oficina de México, empecé como encargada de Ubisoft México y Centroamérica y ahora ya llevamos el resto de Latinoamérica.

iZen: ¿Cuál es el mejor recuerdo que tienes de algún lanzamiento de Ubi?
Ana:
Realmente, en estos 6 años hemos lanzado juegos verdaderamente increíbles, juegos con nuevas tecnologías y nuevas franquicias. De los que más me acuerdo son los de Assassin’s Creed, el de Watch Dogs y el de Michael Jackson: The Experience; fueron juegos que transformaron la forma de hacer marketing y de llegar al consumidor, tuvimos distintas actividades y fueron juegos que lograron tocar a audiencias nuevas.

iZen: Si pudieras elegir ser el protagonista de algún juego de Ubi ¿Cuál sería y por qué?
Ana:
Yo escogería ser un Rabbid. Es una de mis franquicias y personajes favoritos, es un personaje muy divertido, tierno, que representa a Ubisoft desde sus inicios. Bwaaah!!!!!

iZen: A poco tiempo de la copa mundial de Just Dance ¿Qué sientes al ver tanto amor y participación de la gente hacia esta franquicia?
Ana:
Es increíble lo que ha logrado esta franquicia a nivel mundial y en Latinoamérica. Just Dance no sólo es un juego, ya se convirtió una forma de entretenimiento única. En todos los eventos a los que vamos, Just Dance es el juego más jugado y el que más llama la atención. Es una energía increíble la que brinda a toda clase de público, chicos y grandes lo disfrutan, no importa nada, Just Dance realmente forma comunidades.

Te recomendamos
Spider-Man tiene el easter egg más triste de los videojuegos

Estamos muy contentos con el desempeño de esta franquicia y es por eso que cada año la impulsamos con nuevas canciones, este año decidimos incluir 2 canciones en español de artistas latinoamericanos debido al gran apoyo y éxito que ha tenido en el continente; el Tiki de Maluma y la Bicicleta de Carlos Vives y Shakira están presentes en Just Dance 2017 que sale el 25 de octubre.

iZen: ¿Crees que los jugadores se enamoraran de Just Sing como lo han hecho con Just dance? Ana: Esperemos que sí, realmente Just Sing es un juego nuevo que se apoya en tecnología de punta y Ubisoft siempre ha sabido utilizar las nuevas tecnologías para crear juegos innovadores. Creemos que la industria de la música tiene un gran potencial y es por eso que Just Sing será un éxito sin dudas.

iZen: En caso hipotético que The Division fuera real y te invitaran a unirte ¿Lo harías?
Ana:
¡Sin duda! The Division es un juego único, con un mundo increíble y un gameplay fascinante. Aunque admito que no ha de ser fácil completar estas misiones en el mundo real en donde solamente tienes una vida.

iZen: ¿Crees que el UNO virtual puede destruir tantas amistades como lo hace el juego real?
Ana:
UNO es un juego que ha marcado historia y ahora, en la era digital, seguirá ofreciendo las mismas experiencias que antes, ¡esperemos no destruya amistades!

iZen: En Colombia hay muchos grupos de fanáticos de Assassin’s Creed, quienes se han preguntado ¿en algún momento tendremos un Assassin colombiano o latinoamericano?
Ana:
Todos los latinos estamos esperando para que algún día el estudio nos confirme, y ese día estaremos realmente de fiesta. Por el momento no hay nada confirmado ni anunciado desgraciadamente.

iZen: ¿Cuál crees que es el principal factor para darle un descanso a Assassin’s Creed este año? Ana: Este año estamos enfocándonos en dar el siguiente paso con la franquicia gracias a la película que estrenará en enero en Latinoamérica. La cinta podrá ser vista por millones de personas alrededor del mundo y la franquicia crecerá a nuevos niveles de entretenimiento, por lo que yo no lo llamaría un descanso.

Te recomendamos
Ubisoft te premia si proteges tu cuenta de Rainbow Six Siege

 iZen: Aparte de la película de Assassin’s Creed ¿Qué otra IP de la marca te gustaría ver en el cine? Ana: ¡The Division! Es un juego que es ideal para tener una película, el mundo abierto, los personajes, la historia…

 iZen: ¿Ya han pensado en traer algún juego de Prince of Persia o Splinter Cell para los próximos años?
Ana:
No hay nada anunciado, pero por el momento tenemos confirmados 3 títulos para el 2017 que serán un hit: South Park: Retaguardia en peligro, For Honor, y Tom Clancy’s Ghost Recon Wildlands. Dichos juegos han generado una gran expectativa por parte del público y un sentimiento muy positivo. Por cierto, próximamente estarán disponibles las betas de esos juegos, a las cuales ya se pueden registrar.

iZen: ¿Qué franquicia de sus grandes IPS les gustaría tener en VR?
Ana:
Para mí el tener Assassin’s Creed en VR seria increíble, o tal vez For Honor. Creo que las batallas serían geniales y adentrarse en estos mundos sería espectacular. ¡Esperaremos a ver que nos dicen en E3 el próximo año!

 iZen: Como sabes, hay muchos jugadores colombianos que aman los títulos de Ubisoft ¿Qué te gustaría decirles?
Ana:
Antes que nada, me gustaría agradecerles por todo su apoyo y quiero invitarlos a que nos sigan en nuestras redes sociales para que se enteren de las noticias más recientes, vean los trailers y nos hagan llegar todas sus sugerencias y comentarios.

Agradecemos a Ana por su gentileza y disposición para la entrevista, y a su vez la agencia de prensa de Ubisoft para latam, por su apoyo y por ayudarnos a coordinar esto.


andresperdomo

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales