in

Entrevista – Isurus Gaming de Smite

El pasado sábado 22 de octubre, bogotá fue la sede de la final latinoamericana de SMITE, donde varios de los mejores equipos de la región, ofrecieron uno de los mejores espectáculos de eSports que se han visto en nuestro país.

Isurus Gaming, es uno de los equipos más representativos de la región en este MOBA y estuvieron participando en durante esta jornada deportiva, por lo que gracias a nuestros amigos de la agencia Syspertec, pudimos entrevistar algunos de sus principales miembros.

Entrevista – Isurus Gaming

iZen: ¿Cómo inició Isurus gaming?
Onur (Rodrigo): Isurus gaming empezó en abril de 2015, cuando Leveland organizó un evento en el cual el ganador iba a jugar el Max Master´s en Sao Paulo. Nosotros fuimos los ganadores de ese torneo y representamos a Latinoamérica en Sao Paulo, en junio de 2015. Ese fue primer torneo como Isurus Gaming y hasta la fecha seguimos representando a la organización.

iZen: ¿Cuál creen que es el principal motivo para que los chicos participen en los eSports?
Onur (Rodrigo): Bueno por un lado, está el beneficio económico que es lógico, pues esto es un trabajo para muchos chicos que les garantiza un ingreso mayor a cualquier trabajo que la sociedad les permita en un momento determinado, y al mismo tiempo, los eSports para nosotros son un deporte; nosotros lo vivimos como un deporte y tienen un factor social que nutre a los chicos, porque esto se juega en equipos, hay un método de trabajo, y creo que eso siempre es bueno para un adolescente.

iZen: ¿Para ustedes cuál es el triunfo que más marco su vida en los eSports?
Betony (Martín): A mí, el triunfo que más me marcó fue en el año 2003, cuando jugaba contra Stray, que ganamos un viaje a Corea, para competir en el mundial contra Straing, y en el momento que salimos campeones, sentí una emoción y una felicidad que no había sentido en mi vida. En ese momento me di cuenta que quería dedicarme de lleno a esto y quería vivir de esto.

iZen: Aparte de SMITE, otro de los juegos importantes de Hi-Rez es Paladins ¿Cómo les ha ido en este juego?, ¿Creen que vaya tener más fuerza que Smite?
Betony (Martín): Probé el Paladins; lo estuve jugando algunos meses y, si bien me dedico de lleno al Smite, lo estuve probando porque siempre me han gustado los FPS y la verdad es que me gustó porque es un juego entretenido, dinámico. La verdad creo que puede tener futuro. ¿Que si puede tener más fuerza que el Smite? realmente es algo que no podría decirte. Nunca se sabe -cuando un juego es nuevo- hasta qué punto o hasta dónde puede llegar. Me acuerdo cuando salió el League of Legends, que a la mayoría de gente no les gustaba el juego y decían que era un juego que no iba a tener repercusiones, y hoy en día es el juego más jugado, así que eso no sabría decirlo.

iZen: ¿Si pudieran cambiar algo de los eSports en este momento, qué sería y por qué?Onur (Rodrigo): Bueno, lo que yo cambiaría sería la forma en que está distribuido por las regiones más débiles -por así decirlo-. No es por falta de talento local, sino porque no se les ha dado aún las oportunidades necesarias para que los jugadores se puedan desarrollar desde budcarps con los mejores equipos, hasta oportunidades reales en torneos. A veces, jugar torneos internacionales que en realidad no tienen la posibilidad de desarrollarte como equipo, sino que te ponen a jugar, quizás, contra un equipo de mucha trayectoria internacional y quedas eliminado en la primera ronda, o no juegas un buen volumen de partidos, entonces, es verdad que están mirando las regiones más débiles, como es la región Latina.  Pero al mismo tiempo no se están dando las herramientas para que se puedan desarrollar los jugadores. Algo que cambiaría sería eso: oportunidades reales, no tanto en lo formal, sino en lo real, en la práctica.

iZen: Una de las compañías que más los ha apoyado es HyperX ¿Cómo ha sido su experiencia competitiva con el apoyo de la marca?
Kala (Facundo): Nosotros trabajamos hace cuatro (4) años con HyperX, y desde el momento que formamos el equipo hasta el día de hoy, se ha visto un gran avance, un gran crecimiento y, obviamente, se ve un apoyo de nuestro principal sponsor. Hemos tenido la posibilidad de realizar muchas actividades con ellos, participando en muchos torneos. Siempre, en cada torneo que vamos, vienen personas de HyperX para estar con nosotros y eso lo sentimos como algo muy bueno porque, además del soporte económico que les podemos dar a los jugadores, es bueno que haya una unión como la que tenemos con la marca. Pasamos de una relación de trabajo solamente, a tener una relación de mucha confianza que nos permite crecer, crear e innovar juntos.

iZen: Muchos de nuestros lectores son fanáticos de la marca HyperX y conocen bastante sobre Cloud Drone y los CloudX ¿Cuál otro de los dispositivos de la marca les recomendaría y por qué?
Kala (Facundo): Nosotros tenemos algunas máquinas en Argentina y Chile armadas con SSD HyperX y memorias RAM HyperX; son dos productos que nos marcaron. Puedes tener el mejor procesador o la mejor tarjeta gráfica en tu máquina, y sin embargo, instalando una SSD, notas un cambio muy brusco. Para contarles una experiencia, yo tenía una notebook, era una notebook muy Low Quality, e instalando una SSD HyperX, hoy en día está buenísima, así que obviamente recomiendo las SSD y las memorias RAM.

iZen: Cambiando un poco la dinámica, en caso hipotético de que en algún momento iniciará un apocalipsis zombie y les tocará llevar con ustedes solo un dispositivo HyperX ¿Cuál sería?
Kala (Facundo): Los Cloud II, pues se los colocó al zombie, y con la potencia que tienen, lo rompo. (Risas)

iZen: Por último, ¿qué mensaje les gustaría mandarles a los jugadores colombianos que algún día esperan competir con ustedes y llegar a lo más alto de los eSports?
Betony (Martín): El mensaje que les doy es que sean lo más profesionales posible, que se tomen en serio el juego, que lo tomen como algo más que una diversión. Que además que divertirse, realmente se lo tomen como una competencia o como un deporte. Con una buena mentalidad competitiva y profesional, se puede lograr lo que uno quiere para la vida.

Agradecemos a Syspertec y a HyperX, por su invaluable ayuda para hacer esta entrevista.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

0

Comments

comentarios

¡Just Dance 2017 ya está disponible en todo el mundo!

Opinión: Salón del Ocio y la Fantasía SOFA 2016