¿Está tomando mucho tiempo? Cierra la ventana
"Ya no hay noticias, solo propaganda" (Mirror's Edge)

Entrevista: Robbye Ron nos cuenta todo lo que debes saber sobre PES 2017

Avatar andresperdomo | 8 Septiembre, 2016 3 Views 0 Likes 0 Ratings

Foto: Andre Bronzoni Brand Manager de PES en América, Gino Peruzzi jugador de Boca Jrs, Andrés Cubas jugador de Boca Jrs y Robbye Ron Community Manager de PES entregando dos camisetas de Boca Jrs autografiadas a los ganadores, durante el evento en argentina.

Siendo uno de los juegos más queridos y esperados por el público, PES se alista para estrenar su nueva edición y con esto, despejar algunas de las grandes interrogantes que inquietan a sus fanáticos. Con el fin de agilizar esas incógnitas, nos hemos puesto en contacto con nuestros amigos de Konami Latino america y ellos con su inigualable manera de colaborarnos, nos han dado esta entrevista con Robbye Ron, el Community Manager del juego para LATAM.

Entrevista sobre PES 2017 a Robbye Ron

iZen: ¿Cuál es la principal novedad que tendremos en PES 2017?
Robbye: Para este año tenemos varias novedades en PES, mejoramos mucho la jugabilidad que es el fuerte de la saga sumando realismo a los pases y toques de los jugadores. La inteligencia artificial se adapta al juego de tu equipo haciendo siempre que cada partido sea distinto y de gran dificultad. Sumamos una gran cantidad de estrategias al juego y por primera vez tenemos estrategias en los tiros de esquina. Se trabajó sobre las críticas del año pasado mejorando a los arqueros, árbitros, movimientos de regates y hasta en lo visual donde ahora podemos jugar PES al estilo de una transmisión de fútbol en televisión.

iZen: ¿Crees que el juego podrá cumplir con las expectativas de los fanáticos del futbol?
Robbye: Sin duda alguna este juego es el que más va a sorprender a los fanáticos por el realismo y el control que PES te da sobre todo el juego. En PES tu puedes crear tu entrenador, jugador, estrategia, equipo, modificar estadios, ligas etc. Por eso nuestro lema esta temporada es Control y Realidad.

iZen: ¿La versión de PC tendrá soporte para 4k y cualquier tipo de mando?
Robbye: No tenemos soporte 4K por el momento es solo 1080p y si puedes usar cualquier tipo de mando que sea compatible con PC.

iZen: Muchos juegos han salido de PS3 y Xbox 360, mientras que PES se mantiene ¿Por qué?
Robbye: El mercado más fuerte que tenemos es el de Latinoamérica y el consumo en este territorio de juegos de antigua generación es aún muy grande. No podemos dejarlos sin PES.

iZen: ¿Los usuarios que pasen de generación pasada a la actual, podrán transferir sus avances en el juego?
Robbye: No, Empiezas todo desde cero en ese sentido, pero la verdad es que necesitan hacerlo para vivir toda la experiencia de PES en next gen.

iZen: ¿Qué novedades encontraremos en el multijugador?
Robbye: Ahora tenemos un modo nuevo llamado VS (Versus) que guarda toda la estadística entre tú y tus amigos. No solo hablo de resultados entre ustedes, sino que también guarda estrategias más usadas durante sus partidos y zonas del campo donde más fuertes o más flojos son. En el modo en línea tenemos muchas mejoras y novedades, especialmente en el modo myClub que es el más usado por nuestros usuarios. (En myClub tú tienes la oportunidad de crear tu propio equipo para competir contra el resto de usuarios en línea) La gran mejora es que tenemos distintos agentes que te ayudaran a conseguir los jugadores que estás buscando sumar a tu equipo.

iZen: La comunidad de PES sigue en crecimiento y hemos visto en diferentes instancias, que el nivel de los jugadores ha mejorado ¿esto ha tenido que ver con la evolución del título?
Robbye: El juego desde PES2015 empezó a volver a encontrar el rumbo y los fanáticos capturaron el mensaje. Nuestro torneo PESleague va ganando cada año más participantes y todos compiten ilusionados por conseguir un cupo en el mundial de PES que se celebra siempre de la mano de la Champions League en el mismo festival que realiza la UEFA a las afueras del estadio donde se juega la final.

iZen: Actualmente sabemos que están realizando un tour por diferentes países de Latinoamérica ¿Cómo ha sido la recepción del público?
Robbye: Totalmente ha sobrepasado nuestras expectativas. La gente está muy contenta con la jugabilidad que tenemos en PES2017 y todos los anuncios de licencias y convenios que estamos realizando con los clubes más grandes del mundo. Los venimos escuchando durante todo el año y ellos empiezan a ver sus pedidos desarrollados en este PES2017

iZen: ¿Cuál crees que será la clave para que este sea el año de PES?
Robbye: La clave para nosotros es poder dar un juego en el cual el usuario pueda ser el protagonista con su equipo. Cada gamer puede sentir que tiene el control de la realidad en su mando y en cada partido ellos tendrán la oportunidad de crear su propia historia.

iZen: Ya para terminar, que te gustaría decirles a los jugadores que esperan esta nueva edición de PES.
Robbye: Que disfruten de la mejor temporada de PES. Porque tendremos mucho más contenido semanal y mensual que van a mantener al juego siempre actualizado y al usuario sentado frente al televisor gritando fuerte los goles que marcaran su historia con PES.

Agradecemos a Jerónimo Quintero y Robbye por su colaboración para esta nota.


There are no comments yet


    X