11 shares

Mucho ha dado de que hablar AMD con la línea Ryzen desde que dieron un pequeño vistazo durante su evento privado y posteriormente en el CES 2017. A puertas del lanzamiento al mercado de la nueva línea de procesadores de próxima generación, las especificaciones uno de ellos, el R7 1700 han sido reveladas dejando a Intel mal parado en cuanto precios vs rendimiento. Estos son los datos:

ID de producto : YD1700BBAEBOX
Procesador: Summit Ridge Octa-Core (8 nu /16 Threads )
Frecuencia: 3.7 GHz
TDP ( Thermal Design Power ): 65 Watt
Socket: AM4
Empaque: Procesador junto con Cooler Wrait
Soporte de memorias RAM: Dual-Channel DDR4-2400
Precio : $320 (retail)

AMD Ryzen

Ya pueden gritar de la emoción. Esta CPU es de 8 núcleos con 16 hilos, igual al procesador Intel Core i7-6900K -el cual cuesta en el mercado estadounidense aproximadamente 1017 dólares- y si, tiene el mismo boost clock de 3.7GHz. Aparte de todo esto el TDP es la mitad del 6900K (65W vs 140W) lo cual sigue dejando mal parado a Intel (eso sin comparar séptima generación, que no tuvo muchos cambios respecto a la sexta generación). Incluso, según los benchmarks realizados por AMD -y que corroboraremos cuando salga al mercado el procesador- el rendimiento núcleo a núcleo y reloj a reloj en Ryzen está a la par del procesador Broadwell-E mencionado, y puede ser más rápido de hecho.

Te recomendamos
PUBG MOBILE LANZA UNA SORPRESA EN TIMES SQUARE, NEW YORK

Con esta nueva generación de procesador AMD puede “sacarla del estadio” como se dice coloquialmente. Suponemos que incluso si el rendimiento de este procesador es bajo sigue siendo un gran negocio por 320 dólares y soportaría las tecnologías VR y de seguro, juegos a 1440p.

Si estás pensando en armar próximamente un PC de escritorio, te recomendamos esperar un poco más a que salga Ryzen y te hagas con un PC Gaming potente y de más bajo costo.

Fuente | WCCFtech


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales