2 shares

Gamers creen que habrá más personas mirando y jugando videojuegos que mirando y jugando deportes tradicionales como baloncesto hasta el fútbol.

Así lo reporta la agencia Momentum Worldwide, empresa internacional experta en temas de marketing, tras evaluar los resultados de una encuesta realizada a 2,600 participantes en colaboración con la plataforma de investigación de Twitch.

En el estudio se conocieron detalles de hábitos y comportamientos de consumo sobre los gamers, indicando tendencias importantes sobre lo que está pasando en este mercado.

Según el 53% de los encuestados creen que para el 2022 los esports superarán a los deportes tradicionales. La reciente popularidad de videojuegos como League of Legends, Dota2, Counter Strike: Global Offensive, Overwatch entre otros, han generado que el público adolescente y adulto se interese en ellos como “deportes electrónicos” al volver en hábito el entrenar y ser el mejor competitivamente mientras miran a sus estrellas favoritas de estos videojuegos en la televisión del presente, las plataformas de streaming.

Lo anterior respalda el siguiente dato que revela el estudio con respecto a los perfiles de proyección. El 28% de los participantes asevera que quiere ser como el mejor jugador de su juego favorito mientras que otros indicaban ser estrellas de cine (22%), atletas (18%) o artistas musicales (15%).

Te recomendamos
ESL anuncia oficialmente Go4PUBG para latinoamérica

Por otra parte, la competencia sana y el deporte electrónico han ayudado a mejorar la calidad de vida de los gamers. El estudio indica que el 59% de los jugadores perciben que los videojuegos han mejorado sus relaciones sociales, logrando conectar así con otras personas que comparte sus aficiones.

Los datos hablan por sí solos, evidentemente hay oportunidades de negocios importantes y hay que tratarla con respeto como lo declara Chris Weil, CEO de Momentum Worldwide. La industria del entretenimiento en los esports ha venido creciendo de manera importante en los últimos años, dado así que algunas marcas mundiales ya se están atreviendo a participar en el mercado, incluso dueños e inversionistas de equipos de la NBA y de fútbol han comenzado a invertir en los deportes electrónicos porque saben que la era de los cyber-deportistas es ahora.


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales