in

ESRB ya tiene la clasificación de TLoZ: Breath of The Wild

La ESRB (Entertainment Software Rating Board) es una organización que vela por la posibilidad de que los tutores o responsables de menores de edad, conozcan y actúen de acuerdo a lo que consideren correcto respecto al contenido de videojuegos y aplicaciones a la que sus hijos acceden. Su campo específico de acción es Norteamérica, pero sus clasificaciones se añaden a todos los juegos que entran al mercado y pueden llegar a tener una validez mundial.

Con la proximidad del lanzamiento de TloZ: Breath of The Wild (3 de Marzo, en simultánea con la Switch), su rating debía estar en orden para que pudiera entrar al mercado. Ahora está disponible para su consulta en la página, y la descripción es bastante interesante, teniendo en cuenta que la gran mayoría de juegos de Nintendo suelen estar del lado familiar, y sólamente se da una sinopsis básica sobre una historia poco amenazante para los niños.

“Este es un juego de aventura donde el jugador asume el rol de Link en una misión para detener un mal creciente en la tierra de Hyrule. Mientras los jugadores exploran el mundo abierto que se propone como ambiente, puedes recolectar materiales, explorar tumbas y templos,  además de entrar en un combate cuerpo a cuerpo contra criaturas fantásticas (por ejemplo, goblins, esqueletos, centauros). Los jugadores usan hachas, espadas, mazas y arcos para derrotar enemigos que suelen desaparecer en nubes de humo. Una pequeña secuencia muestra un campo de batalla lleno de cuerpos de enemigos; al fondo,  algunos cuerpos parecen estar empalados con lanzas. El juego contiene un contenido medianamente sugestivo:Hadas con escote moderado y/o pechos de tamaño exagerado; dialogos como “¿Puedo volver a ver a un muchacho fuerte sacar un arco de nuevo?” y “Si va a haber algo que salte sobre mí, ¿por qué no podría ser una chica?” Durante el curso del juego, la dueña de una tienda le dice a Link que solamente sirve “…bebidas que son definitivamente solo para adultos…”; Los jugadores puede encontrarse también con un personaje borracho que hipa ocasionalmente.”

Ha recibido la clasificación de E+10, es decir, que es apropiada para todos a partir de los 10 años. Teniendo en cuenta que este título busca explotar una riqueza gráfica y un nuevo modo de juego para la franquicia, hay nuevos personajes que pueden salirse de la estética “familiar” de TloZ. Pero la descripción de la ESRB no deja de ser bastante graciosa, y a la vez nos deja ver un poco de lo que podemos esperar de este juego.

DEBES LEER  Todos los cambios de la Temporada 5 de Fortntie

¿Leíste nuestro artículo sobre la edición de colección de TLoZ? 

Comentarios

One Ping

  1. Pingback:

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Reseña – Halo wars 2

¿Podrías trabajar en Valve?