7 shares

Super Mario Odyssey ya está a la vuelta de la esquina en cuanto a tiempo se refiere, ya que saldrá a la venta el 27 de octubre y es por eso mismo que Nintendo ha liberado un trailer de lanzamiento para mostrarnos un poco más de que trata el videojuego, y definitivamente es lo que estabamos esperando de un nuevo juego de Mario.

Mecánicas y novedades del juego

Para empezar, la historia de Super Mario Odyssey gira en torno al rapto de la princesa Peach por parte de Bowser, y este quiere casarse con ella (de forma forzada), hasta ahí todo normal. Mario entonces se junta con Cappy (el sombrerito mágico) y comienzan su travesía para rescatar a la princesa.

Con Cappy como compañero, mario puede usarlo para acceder a zonas a las que normalmente no se podrían sin ayuda, y encontrar objetos con su ayuda. Aparte de esto, Cappy le da un poder muy interesante a Mario: poder controlar a cualquier enemigo y usar sus habilidades a favor para sortear obstáculos y explorar el ambiente.

Te recomendamos
Juega la demo de World of Warcraft Classic con el Boleto Virtual de BlizzCon

La nave en forma de sombrero en la que viajan Mario y Cappy se llama Odyssey (ahora todo tiene sentido?), y para ponerla en funcionamiento es necesario recoger Energilunas, las cuales está distribuidas en todos los mundos, así que toca estar muy pendiente y no dejar ningún lugar sin explorar. Estas energilunas también se pueden conseguir derrotando a los villanos de cada nivel, y entre más recojas más lejos podrán viajar Mario y Cappy.

Para personalizar a Mario habran unas tiendas llamadas “Crazy Cap” que se encontrarán en todos los mundos del videojuego, donde se podrán adquirir trajes y nuevos sombreros, así nuestro fontanero favorito estará a la moda. Otra novedad del título es la inclusión de minijuegos para cambiar de rutina y pasarla bien un rato; y lo mejor de todo es que habrá una tabla de calsificación mundial donde todos podrán competir por ser los mejores.

Modo cámara y ayuda

Super Mario Odyssey contará con el Modo Cámara, en el que podremos tomar fotos en cualquier momento para luego agregarle filtros y descargarlas en la Nintendo Switch. Esta entrega tendrá el modo de dos jugadores, en el que el jugador uno controlará a Mario y el jugador dos será Cappy, y ambos deberán colaborarse mutuamente para sortear todos los obstaculos y enemigos que surjan en el camino.

Te recomendamos
Por quejas de jugadores, Activision mejorará los tickrates de Call of Duty Black Ops 4

Para quienes les parezca muy dificil el videojuego, habrá un modo ayuda para guiarse con flechas en todos los mundos, y así llegar al objetivo.

Amiibos

Los Amiibos también serán parte crucial de Super Mario Odyssey, ya que con ellos podremos encontrar energilunas fácilmente a medida que avanzamos en nuestra travesía. Para esta ocasión Nintendo también lanzará Amiibos especiales de Mario, Peach y Bowser con trajes nupciales, los cuales darán acceso a estos respectivos atuendos en el juego.

Con todo esto ¿Super Mario Odyssey es lo que esperas que sea?


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales