3 comentarios, 3 shares

Reseña realizada en Xbox One

Uno de los títulos que más ha dado que hablar en el último año es Fallout 4, que aunque para muchos en sus anuncio fue un juego no-tan-sorpresa, para otros la esperanza de que el gamning volviera a ese camino donde una buena entrega no sale cada año y deja disfrutar al usuario de lo que ha comprado, sin la zozobra que en unos meses su videojuego quedará desactualizado.

Esta obra maestra de Bethesda, se ha ganado una incalculable cantidad de galardones, recomendaciones y hast adeptos, que han perdido su trabajo por estar juganado. Por estas razones, hemos decidido aprovechar una promoción y hacernos con el juego para ver si tanta magia es cierta, dejando con esto nuestra reseña.

La guerra desde el concepto del principio y el fin.

Fri_Mar_4_17-19-29_EST_2016

Al vivir en un mundo que vive en constante riesgo de exterminarse a sí mismo, un futuro post-apocalíptico no nos suena del todo descabellado, y más teniendo en cuenta que la fiesta de las explosiones, la lluvia de la radiación y la exterminación en un instante, están a sólo el oprimir un botón. Aprovechando el miedo colectivo que viene desde lo sucedido en Hiroshima y Nagasaki, más la curiosidad del ser humano por saber que vendrá más allá del desastre nuclear, Fallout se ha mantenido como una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos y en esta entrega busca explotar ese instante en que instante en que empezó todo.

Fallout 4 inicia desde el año 2077, donde los rumores del uso de las armas atómicas se vuelven más comunes y generan un temor general en la población, afectando a cada persona a su manera. Tu eres el principal personaje de la historia, quien tras haber estado en la guerra y haber sobrevivido a la misma, ahora solo quieres dedicarte a cuidar a tu esposa y ver crecer a tu hijo recién nacido.  Tras una alarma general y algunas explosiones, tú y tu familia deciden ir a refugiarse al refugio asignado 111 de Vaul-tec, donde a diferencia de todos los otros silos de seguridad, esté es un puesto de experimentación criogénica.

Fri_Mar_4_17-18-59_EST_2016

Después de estar mucho tiempo en congelamiento, el personaje comienza a ver rápidamente algunas de cosas que suceden a su alrededor, las idas y venidas de los científicos, las personas que pasaban por el lugar y lo más inquietante para él, como un par de personas descongelaron a su esposa para matarla y robarle a su hijo. Al despertar del letargo y salir del estado de inanición, comenzamos a ver que el refugio esta hecho pedazos y que el mundo ha cambiado completamente, dejándonos a la merced de las circunstancias para encontrar alguna pista sobre lo que ha pasado con nuestro hijo, quien posiblemente esta allá fuera, en un lugar en el que no sabemos que hacer.

Conociendo la vida en el yermo.

Mon_Feb_29_20-18-02_EST_2016

Al entrar de lleno en la partida, encontramos que el terreno de juego es un espacio extenso y bien pensado, que ofrece al jugador un sinfín de actividades por hacer, pasando desde las misiones principales y secundarias, hasta generarle ganas de dar un simple paseo por el bonito paisaje y los alrededores de los lagos radioactivos. Conforme se va avanzando en el Fallout 4, encontramos que podemos ir modificando nuestro carácter por medio de las habilidades, armas y accesorios que se le pueden asignar, haciéndolo más fuerte y experimentado.

A diferencia de los títulos pasados, encontramos que ahora el sistema V.A.T.S sólo ralentiza el tiempo y no lo pausa, algo que hace que las acciones a seguir tengan que ser más estratégicas y enfocadas a causar una mayor cantidad de daño, puesto que nuestros enemigos pueden seguir atacando mientras estamos en este estado de concentración. Unos de los enemigos que más han cambiado son los necrófagos, quienes aparte de andar en manada y avisar al grupo sobre la presencia del jugador, pueden propinar ataques de manera más violenta y osada, siendo un dolor de cabeza y una gran causa para reiniciar desde el ultimo sabe; para la muestra de todo lo anterior, un botón:

Uno de los atractivos que encontramos en este Fallout, es el uso de la Servoarmadura, que a diferencia de lo que se había pensado, es personalizable y tiene muchas más aplicaciones en el campo de acción, ofreciendo una amplia protección y mejorando las habilidades, como el daño con armas grandes. Otro de los baluartes presentes es nuestro perro, quien como buen amigo fiel, nos acompaña en todas las aventuras, siendo más que compañero útil para el viaje, porque él nos protegerá cuando estemos siendo atacados o nos ayudará a buscar algunas cosas por los diferentes lugares, llegando al punto de hasta ser capaz de dar su vida por la nuestra.

Algo más allá de Boston

Fri_Mar_4_17-17-54_EST_2016

En una generación donde el apartado gráfico es importa más que la historia de un juego, Fallout 4 trata de adaptar el material gráfico que opera con la exigencia de los gamers actuales, entregando una grata evolución notable en calidad y entorno visual, siendo un afín a la experiencia que está vendiendo y al lugar donde se desarrolla la historia, Boston y sus alrededores. La mayoría de los aspectos son bastante detallados y agradables, lo que permite que el jugador no se canse del entorno y del manejo del HUD, que mantiene el minimalismo y limita a toda interacción al sistema pip-boy.

En algunos juegos, las versiones de consolas pueden ofrecer el mismo rendimiento que la versión de PC, generando rivalidades entre los usuarios de las plataformas por saber quién es el que posee la mejor máquina, sin darse cuenta que los videojuegos han sido creados para este tipo de discusiones. Teniendo esto en cuenta, bethesda se ha esforzado por ofrecer un rendimiento similar y detallado en todos los sistemas en que ha salido Fallout 4, llegando así a entregar al usuario ciertas actualizaciones que no solo mejoran el funcionamiento, sino la estética del juego; por ello hemos encontrado este video de la gente de DigitalFoundry, donde se puede apreciar el poderío de la actualización que salió para PS4 y Xbox One, señalando que en esta última no se corrigió un error de pestañeo en algunas partes y que nosotros no encontramos hasta la fecha de esta reseña.

Otro de los aspectos que vale destacar en este punto, es el dinamismo que tiene el entorno para desenvolver la creación de los campamentos y los cambios climáticos, haciendo que el desarrollo del jugador y las creaciones que pueda hacer, ayuden a la generación de unidad y estabilidad de sus grupos, permitiéndoles sobrevivir a la lluvia radioactiva y otras adversidades.

Fallout 4: El baluarte del 2287

Fri_Mar_4_17-18-20_EST_2016

Aunque para muchos es Fallout 4 es capaz de generar el síndrome de Diógenes, para otros este juego puede ser considerado uno de las mejores entregas que han salido en los últimos años, ofreciendo una de las historias más sensibles y desafiantes del gaming; qué a diferencia de otros juegos post-apocalípticos, lleva al jugador vivir su propia aventura de supervivencia y desafío, que puede parecer lineal en algunos aspectos, pero es algo que va más allá.

Su apartado gráfico, su musicalización y su jugabilidad, lo hacen una experiencia simple de disfrutar y fácil de dominar, que contrasta con la alta dificultad que posee el entorno de juego, dándole como resultado a Fallout 4, todas expectativas positivas que posee, siendo un algo que se debe jugar más allá que por recomendación.


andresperdomo

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales