El co-fundador de Valve, Gabe Newell, habla de una temática que nos ha tenido sorprendidos desde el E3.
in

Gabe Newell- ¿Es la exclusividad buena para la RV?

Nuestro Señor y Salvador Gaben  El co-fundador de Valve, Gabe Newell, respondió un correo que llegó a Reddit refiriéndose a algo que nos sorprendió a muchos en el E3, la exclusividad de títulos y distintos dispositivos de realidad virtual para cada consola.

La respuesta es muy corta y dice (de manera resumida) lo siguiente:

No creemos que la exclusividad sea buena para la Realidad Virtual, es un riesgo financiero, de diseño, de calendario, de organización etc.  Hay un trabajo muy interesante desde el diseño de RV, y como proviene de nuevos desarrolladores, no podemos darnos el lujo de tomar todos los riesgos a la vez.

Nosotros financiamos parte del trabajo para el HTC Vive, pero no hay restricciones en esto desarrollos, pueden dirigirse a cualquier otro tipo de dispositivo de realidad virtual, si así consideran que se verá/jugará mejor. Nuestra esperanza es que, a través de esto, los desarrolladores no se vean en la necesidad de ser exclusivos

Personalmente, creo que es un muy buen punto de vista. Una industria nueva puede tener muchos baches si se le limita el alcance o la creatividad de los desarrolladores. Tal vez en un futuro no muy lejano las grandes empresas consideren crear un único VR para todos los gadgets y equipos.

DEBES LEER  Únete a la celebración del lanzamiento de SEGA Genesis Classics

Si quieres ver el post original en Reddit, puedes hacerlo aquí.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Twitch le declara la guerra a los bots de vistas

¡La Batalla legal de No Man’s Sky ha terminado!