3 comentarios, 7 shares

Ghost Recon Wildlands es uno de los juegos más anhelados por muchos jugadores para este año, que aparte de ofrecer una experiencia de mundo abierto completa e interesante, es una apuesta innovadora que hace Ubisoft Paris sobre una de sus más grandes franquicias, replanteando todo lo esperado y arriesgando todo lo que se ha creado.

Desde las montañas bolivianas.

La historia de Wildlands inicia en futuro cercano, donde algunos de los carteles de las drogas han tenido que emigrar a diferentes regiones, para mantener su negocio y poder evadir a las autoridades de sus países, qué tras fuertes alianzas con algunas potencias mundiales, los han acorralado contra la pared y los han llevado al borde de la extinción.

Una de esas mafias es el Cartel de Santa Blanca, liderada por el sueño, un capo que trasteo toda la operación de su banda a Bolivia, donde comenzó adquirir más poder y convirtió el país el principal exportador de droga del mundo, haciendo de este lugar el punto central del negocio. Las autoridades trataron de combatir contra el poder de este grupo criminal y creo una brigada especial llamada la Unidad, que fue comprada por el cartel e hizo que el gobierno negociará con ellos, haciendo la vida a un lado.

La DEA infiltro a uno de sus hombres en Santa Blanca, el agente Ricardo Sandoval, quien estuvo dentro de la mafia durante más de 6 años y luego de un atentado a la embajada de estados unidos, fue descubierto y torturado por más de 48 horas, hasta que su cuerpo no aguanto más y murió.

Tras este incidente, el gobierno norteamericano decidido iniciar la Operación Kingslayer (parecida a la Operación Leyenda de 1985), llamando a los mejores agentes en servicio para derrocar al Cartel, apoyados por la CIA y un grupo rebelde local, conocido kataris 26. Estos agentes de campo son mejor conocidos como Ghost.

Ahora eres un Ghost.

Tras todo el incidente y la llamada al deber, recibes una inducción rápida de Karen Bowman, tu contacto con la agencia central de inteligencia y con el grupo rebelde, quien te pone al día de la situación y te convence de ir con tu grupo a salvar al líder revolucionario, que ha sido secuestrado por el cartel y del cual no se sabe su estado.

Luego de acabar esta misión, te informan que los responsables de torturar a Sandoval fueron la Yuri y el Polito, un grupo médico que está a disposición de la banda y son una de las fichas que debe ser retirada del tablero, para quitarle poder a Santa Blanca.

Cada una de las regiones, cuenta con un líder diferente, que pertenece alguna de las distintas ramas de la organización, por ello el equipo táctico, deberá investigar cada uno de ellos y sacarlo del camino, sin importar los métodos que quiera implementar.

Te recomendamos
El nuevo evento de Paladins ya está disponible

Para ganar mayor terreno sobre el campo de acción, los agentes deberán ayudar al grupo rebelde a esparcir su mensaje contra el cartel, obtener recursos y fortalecer su presencia en la región; siendo estos quienes figurarán como los principales libertadores de estas tierras, dejando tu trabajo y actuar como el del fantasma que eres.

Sigilo, armamento y habilidad.

Al ser un agente de campo y contar con una serie de recursos limitados en el terreno hostil, tus habilidades de sigilo y de precisión al disparar serán fundamentales a la hora de actuar, haciendo que las diferentes misiones de campo se puedan desenvolver de manera rápida e intuitiva, sin importar el poderío bélico que tenga el enemigo.

El manejo de controles es demasiado básico y el cambio de vista de primera a tercera personaje, es una posibilidad de manejo superior para los diferentes tipos de enfrentamiento, que puede ser desde los lugares cerrados hasta los campos más abiertos. Para el reconocimiento del terreno, contamos con la opción de manejar un dron y unos binoculares, que nos permiten marcara a nuestros enemigos y saber su posición sobre el terreno, sabiendo cómo podemos movernos y esquivarlos mientras planteamos la estrategia de ataque.

Ghost Recon Wildlands cuenta con varias posibilidades de personalización del armamento y del estilo de juego, haciendo que el jugador pueda elegir las armas que quiere sobre el terreno y como desea modificarlas, permitiéndole encontrar dentro de los diferentes puntos del mapa, algunos de los complementos que quiere, como lo puede ser un señalador laser o un lanzamisiles para su fusil de asalto.

Algo similar sucede con las habilidades, que pueden ser mejoradas con los recursos que se le consiguen a los rebeldes y los puntos de experiencias encontrados o alcanzados por la subida de nivel, que permiten preformar el estilo de juego y alcanzar nuevos límites para nuestro agente, quien se podrá disfrutar de ciertas ventajas a gusto del usuario.

Demasiado por explorar y conocer, pero no en automóvil.

Algo que destaca el terreno de Ghost Recon Wildlands, es su basto terreno, que ofrece diferentes espacios climáticos y distintas zonas, que van desde los desiertos hasta los nevados, siendo el mundo abierto más grande y diversificado que Ubisoft ha creado hasta la fecha.

Cada una de las zonas se destaca por contar con diferentes bases de operaciones del cartel, punto de encuentro de los rebeldes y algunos poblados, que sirven como puntos para encontrar información y conocer un poco más de la cultura boliviana, así no sea mucho. Como este país no tiene mar, los ríos son el principal canal marítimo que tiene el juego, contando con amplias zonas de lagunas o canales de agua, permiten el desplazamiento náutico.

Te recomendamos
Conoce los requisitos mínimos y recomendados para jugar Assassin´s Creed: Odyssey en PC

Otra de las alternativas que se tiene para disfrutar las distintas locaciones, es el manejo de aviones y helicópteros, que esta simplificado para que cualquier usuario pueda aprender a conducirlos de manera rápida y ágil, sin contar que también se cuentan con diferentes vehículos terrestres, como automóviles, motos y camiones entre otros.

Lastimosamente, los automóviles se sienten demasiado frágiles y no le entregan el control completo al jugador, haciendo que este pierda el alto nivel de inmersión logrado al conducir un auto y deba buscar otras formas para explorar las zonas y desplazarse de buena forma.

Ghost Recon Wildlands: el juego de sigilo/cooperativo que habíamos pedido.

Este videojuego ha sido diseñado para jugarse de dos formas: solitario o cooperativo, siendo más divertido en este aspecto y no es porque lo bots sean malos compañeros, porqué gracias a las habilidades, pueden ser letales.

La experiencia multijugador  que tiene Ghost Recon Wildlands,  es uno de los principales aciertos que Ubisoft ha logrado aquí, haciendo que la estabilidad de la conexión y la interacción con el terreno de juego, hagan que los usuarios puedan interactuar fácil entre ellos y coordinarse al mejor estilo de los equipos tácticos, sorteando las diferentes misiones principales y secundarias, teniendo una vivencia distinta de cada una, sin importar lo repetitivas que puedan llegar a ser en algunos casos.

Las habilidades tácticas, los desbloqueables y las distintas formas de preformar el equipo, son otro de los aciertos que tiene este juego, porque conforme se va avanzando, el jugador debe ir aprendiendo a utilizar otras herramientas y a modificar su armamento, adaptándose la situación y aprendiendo que no todas las misiones se pueden hacer de la misma forma, siendo ese atractivo retador que a los amantes del sigilo los obliga a moverse rápido y ser más finos en su movimiento; algo que muchos han tratado y pocos han intentado.

A nivel gráficos y sonoro, el titulo está muy bien y cumple con venderte la sensación que estas en mitad de las montañas y que todo lo que estas explorando es real, sin importar algunos errores que pueden dañar las misiones secundarias, como los helicópteros de provisiones que no descienden.

Ghost Recon Wildlands es una experiencia de juego que muchos jugadores queríamos encontrar, ofreciendo una forma más cercana de vivir una historia y crearla desde nuestro punto de vista, eligiendo que queremos hacer primero, como lo vamos intentar y desarrollar, siendo los agentes de campo de los cuales depende la paz de la región y la restauración de Bolivia, cambiando ese oscuro panorama.


andresperdomo

Principiante

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales