10 shares

Ya va a terminar el primer mes de 2018 y no todo son buenas noticias para Gigabyte, uno de los fabricantes más importantes de placa madres a nivel mundial. Según comenta Digitimes, la empresa taiwanesa no ha recibido muchos pedidos de sus motherboards para este primer trimestre de 2018 si se compara con el mismo periodo del año pasado, y eso puede ser en medida por la salidas de algunos de sus directivos de la marca.

Por ejemplo, el ex-presidente de Gigabyte China pasó a formar parte de las filas de Acer donde manejará los negocios pequeños de la compañia; El ex-encargado de Gigabyte en Corea y Japón ahora está en Foxconn. Estas son dos bajas muy importantes en el continente asiático que podrían haber tenido repercusiones.

En 2017 Gigabyte tuvo más de 4.5 millones de ventas de tarjetas gráficas a nivel mundial debido a la creciente demanda de este producto para labores de criptomonedas. algo que hizo aumentar notablemente las ganancias netas de la empresa aproximadamente en unos 55 mil millones de euros. Pero este no es el mismo panorama en las placas madre. Los pedidos del año se vieron reducidos en 3.6 millones de unidades para un total de menos de 13 millones de unidades, lo cual empresas como ASUS o MSI han aprovechado.

Te recomendamos
Agrega fondo verde a tus streams fácilmente con XSplit VCam
Placa madre Gigabyte Aorus X370 Gaming 7

Por ahora solo resta esperar como Gigabyte se recupera de este percance, teniendo en cuenta que es el mayor proveedor de placas base en Corea del Sur, y eso tiene un poco preocupados a los analistas surcoreanos, aunque son optimistas de que los ingresos de Gigabyte se mantendrán bien debido a la fuerte demanda de tarjetas gráficas, reduciendo así el impacto negativo que el segmento de placas madres podría generar de no despegar.


Julián Rodríguez

Experimentado

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.
Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales