5 shares

Las tarjetas gráficas de alto rendimiento están de moda en la actualidad, y si traen luces RGB y ocupan el espacio de 2 slots son aún mas populares y codiciadas por lo entusiastas del hardware. Con esta premisa Gigabyte presenta su primera tarjeta gráfica bajo la marca Aorus: la GeForce GTX 1080 Extreme Edition.

Este enorme bloque cuenta con 3 ventiladores de 100 cm y dos disipadores que cubren gran parte de la RAM y GPU. En la parte estética es muy similar a la versión Extreme Gaming, solo cambiando un poco los colores y algunos rasgos estéticos.

Esta versión Aorus corre a la misma velocidad que la Extreme Gaming Waterforce, que es de 1784/1939 Mhz de frecuencia base y con OC, respectivamente. La memoria tiene una velocidad de 1300 MHz (1400 MHz efectivos). En conectividad, cuenta con 3 puertos DisplayPort 1.4, 1 puerto HDMI 2.0b y un puerto Dual-link DVI-D., soportando una resolución de hasta 7680×4320 pixeles a 60Hz.  Al igual que la Xtreme Gaming, la Aorus Xtreme Edition cuenta con 2 puertos HDMI adicionales en la parte lateral de la tarjeta compatible con el sistema VR Link. Para alimentar esta bestia se necesitan 2 conectores de 8 pines y una fuente de al menos 500W.

En cuanto a LEDS, tiene iluminación de 16.8M de colores en la parte frontal, en la parte posterior y en un lateral. El precio aún es desconocido, pero algo es seguro: no será nada barata.

Fuente: Videocardz


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales