in

Opinión – Los grandes problemas de la guerra de consolas

Cabe resaltar que las opiniones escritas en éste artículo son exclusivas del escritor del mismo y no representan el sentir general de iZen.

La guerra de consolas es un tema tan antiguo y tan sonado que tal vez se repita una y otra vez hasta que el argumento desespere un poco, pero de todas formas hay cosas que a mi modo de ver no quedan claras y por eso quiero expresar a qué viene todo esto. Empecemos con el pasado. Si usted es de los que piensa que las mejores generaciones de consolas van antes del PlayStation y que la ‘verdadera guerra’ se daba entre SEGA y Nintendo, déjeme decirle que tiene un pequeño acierto y también un error.

¿Por qué? Con acierto me refiero a que en esas épocas si existía la palabra ‘guerra’, ya que la publicidad era muy directa y exageradamente agresiva, tanto así que mostraban la consola del competidor en sus anuncios para desprestigiarla. El error es un asunto más de perspectiva, ya que si usted no tenía la consola de la competencia, sólo tenía que ir a la casa de un amigo y jugar, y nadie se lo impedía (bueno, sus padres tal vez), y que las generaciones que se ‘criaron’ en la era del SNES hacia atrás, también deseaban que su experiencia fuera aún más larga, más compleja, más vistosa, cosa que a futuro se vino dando, y que, a pesar de todo, se ha ido cumpliendo.¿Actualmente qué sucede? Una pelea sin sentido de ‘fanboys’ que se casaron con una marca, y se lanzan a insultarse los unos a los otros porque no se ponen de acuerdo con su pensamiento. Ejemplos de esto hay por montones, y en el caso de los sistemas de entretenimiento tenemos la actual PlayStation vs. Xbox. Habrá gente que dirá que Nintendo y PC tendrán que aportar a la batalla, y a pesar de que existan exclusivas de éstas dos, son como esa tercera opción cuando usted desea tener algo de ambos mundos, o no se conforma con ninguno.

DEBES LEER  Hollow Knight vendió más de 250 mil copias en Nintendo Switch

La culpa principalmente es de las redes sociales, como en todo, porque creerse un ser superior detrás de una pantalla mientras se habla de cualquier tema se vuelve MUY estúpido, porque al final y al cabo, en el caso de las consolas, esos juegos ‘exclusivos’ de cada una están llegando también a PC, y los componentes con los que las hacen terminan siendo del mismo fabricante.Esto se ha vuelto algo problemático, porque en su mayoría defienden hasta malas decisiones, cosas que afectan a la industria y a nosotros como consumidores, ya que entre más se aplauda una mediocridad, peores serán los juegos, y menos las excusas que se tendrán para escudar ese sentir.

Al igual que en mi artículo pasado, la invitación es más hacia la reflexión sobre lo que consume, disfrutar de toda esta nueva era, independiente de la consola que tenga, y dejar de ir como borrego a lucharse con sus conocidos por una marca cuya opinión, en cierto modo, deja de tener relevancia, así usted les compre (o no) un producto o servicio.

DEBES LEER  La demo de Marvel´s Spider-Man será en la Comic Con

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Conoce los requerimientos de Forza 6: Apex para PC

Estos son los juegos de Xbox Games with Gold para mayo 2016