Los pasos agigantados que dan los eSports hoy en día son un llamado de atención para todo tipo de inversionistas. El proveedor de servicio de televisión por cable, Sky, tendrá el primer canal en Inglaterra con 24 horas de eSports, Ginx eSports TV tendrá un gran impulso gracias al proveedor, y se espera que adquiera relevancia en minorías.

“GINX eSports TV apunta a añadir exposición significativa en televisión al creciente ecosistema de eSports,” dijo el director de Ginx TV Michiel Bakker.

El canal, que será lanzado en la sección de deportes de la guía electrónica de programación de Sky, llevará al aire torneos como ELEAGUE, que incluye uno de los juegos más competitivos en el mundo, Counter Strike: Global Offensive.

Los eSports, una vez considerados un simple pasatiempo, ahora son un increíble negocio, donde los jugadores estrella consiguen grandes sumas de dinero como salarios, y las premiaciones pueden ser de millones de dólares. Las transmisiones, factor fundamental en el crecimiento de los eSports, atraen a más de 70 millones de espectadores.

Te recomendamos
PUBG MOBILE inicia su competitivo con el primer ‘star challenge’ serie de campeonatos.

Ginx TV estaba disponible previamente en la plataforma televisiva de Virgin Media, por lo que su lanzamiento en Sky les permite alcanzar un mayor número de hogares. ¿Cuándo tendrá latinoamérica su primer canal de eSports las 24 horas?


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales