Éstas fueron nuestras impresiones del Intel Experience Day 2017

Avatar joseleoso | 11 Abril, 2017 19 Views 0 Likes 0 Ratings

El pasado miércoles tuvimos la oportunidad de ir al Hotel Hilton (en Bogotá) y presenciar el ingreso de Intel y su séptima generación de procesadores al público colombiano. Kaby Lake, el nombre que se le tiene a ésta nueva línea, llegó al mercado en enero de este año, y a través del Intel Experience Day 2017, nos dieron a conocer las nuevas tecnologías con las que viene.

El enfoque al cual quisieron llegar es al público entusiasta, es decir, aquellos que buscan la máxima experiencia sin importar su precio, siendo más específicos, probando su rendimiento para llegar al mercado gaming. En las conferencias fueron más específicos en sus componentes, explicando aspectos de frecuencia, capacidad, experiencia gráfica y estabilidad, además de contar que ésta nueva generación no sólo quiere abarcar la experiencia de juego, sino también los entornos de trabajo (cálculos, diseño y realización audiovisual) y entretenimiento de hogar (servicios de televisión por streaming).

Además de la conferencia, hubo la posibilidad de probar los equipos por parte de los asistentes. Estaban equipos de escritorio y portátiles que mostraban la capacidad de uso para jugar títulos recientes, y otros que se centraron en el uso de Realidad Virtual. Dentro de sus múltiples exhibiciones también estuvieron realizando overclocking a un procesador i5, dando a conocer el aprovechamiento que tiene la séptima generación.

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Jonathan Romero el cual nos contó varios detalles y nos dejó en claro las dudas que teníamos con respecto a la conferencia

1. Nos has hablado mucho de Overclocking, pero queremos saber tanto nosotros, como el usuario que está en casa ¿Por qué debería pasarse a PC?

R/ Bueno, tu pregunta es muy fácil de responder y muy sencilla a la vez. Si todos nos ponemos a observar las configuraciones que tiene una consola y la comparas con una configuración de PC, el hardware de consola era el que se utilizaba hace tres años en PC. Creo que ahí te dije todo.

Con la PC vas a poder estar jugando con un rendimiento muy diferente y con una configuración también superior a lo que es una consola. En una desktop podrás manejar todo tipo de gráficos y la armar una configuración que cada gamer quiere para su equipo.

2. Para todos aquellos que no conocen del tema ¿Qué es Overclocking?

R/ Es cuando nosotros empezamos a sobreexigir o estresar nuestro procesador, con el fin de subir la frecuencia que viene de fábrica del mismo; con la tecnología que traen las diferentes motherboards podremos empezar a configurar estos valores a través de programas que traen los drivers de las mismas. ¿Qué significa ésto? Hoy, los diferentes partners de Intel traen tecnologías en las que, a través de un clic, podremos llevar nuestro procesador a una frecuencia mucho más alta que la que viene por defecto.

Existe el ‘overclock entusiasta’, el cual está más orientado hacia torneos. En éste sacamos el ‘cooler stock’ y directamente vamos a poner un cilindro sobre el procesador y empezar a trabajar con nitrógeno líquido, donde interactuando directamente, podremos pasar del rendimiento normal, hasta llegar a una frecuencia dos veces más alta, de una forma similar a lo que trabaja la Fórmula 1 en sus autos pero en PC. Además de ello, gracias al nitrógeno líquido, vamos a estar congelando toda la plataforma porque va a estar trabajando aproximadamente  entre -87°C y -130°C.

3. Últimamente hemos visto que el Laptop Gaming se ha vuelto una moda para usuarios que saltan de consolas a PC, pero desean que ese cambio no sea tan abrupto, sino que sea más progresivo y algunos de ellos tienen sus aplicativos para hacer overclock, ¿Los usuarios pueden hacer su propio overclocking? o ¿Deben acomodarse con lo que traen los fabricantes por defecto?

R/ Lo que estás mencionando es un overclocking enfocado a un usuario final que quiere prender su PC y tener una experiencia rápida, consolidada y fácil. En éste caso la interacción es directamente con la BIOS, donde empezamos a manejar otros números y frecuencias. Sin embargo, recomendamos que ésta configuración sea realizada por expertos en el tema, ya que es posible que un mal uso pueda quemar el hardware.

4. Volviendo al tema del overclocking, ¿Desde Intel han pensado crear tutoriales para que sus consumidores aprendan a hacerlo en casa?

R/ Al día de hoy, la realidad es que un usuario, a través de Google, puede encontrar diferentes tutoriales en varios sitios web entusiastas; sin embargo, ésta es una propuesta que nos gustaría desarrollar desde Intel para el público latinoamericano, tutoriales en español para que la gente pueda empezar con el tema del overclocking de su procesador.

Cabe resaltar que, el overclocking entusiasta está más orientado a un segmento profesional, debido a que en el momento de realizar dicho proceso, la garantía de nuestros procesadores pierden su vigencia, por lo que recomendamos que el usuario final se mantenga con el overclocking estable que tiene de fábrica los distintos fabricantes; los profesionales conocemos que este manejo puede conllevar a la “muerte” de sus equipos.

5. Actualmente ustedes son líderes en el mercado de procesadores, sin embargo, últimamente ha cogido fuerza una nueva línea de AMD llamada Ryzen, tanto por su rendimiento como por su costo. Sabiendo ésto ¿Cómo compite Intel para mantener a sus clientes y capturar nuevos?

R/ No tenemos nada para decir con respecto a la competencia, nosotros nos focalizamos más que nada en nuestras propias tecnologías para los diferentes mercados, como es el caso de Octane, el cual nos va a dar una mayor performance en el momento de lectura, de estar reutilizando una unidad de estado sólido, complementando nuestro lineamiento de procesador. Éstas tecnologías sólo podrán ser utilizadas con los chipset de la séptima generación de Intel, por lo que nosotros no nos fijamos en el exterior, sino de nuestra innovación y posicionamiento tecnológico en el mercado.

Además de Jonathan, tuvimos a Juan Carlos Garcés, el cual también nos brindó una corta entrevista sobre la séptima generación de Intel y el Intel Experience Day 2017.

6. En la conferencia hablaron sobre Intel Optane SSD, una unidad de estado sólido compatible con la nueva gama de chipset y procesadores de Intel. ¿Puedes contarnos más acerca de ésto?

R/ Lo primero que debemos tener claro es que la demanda por grandes capacidades de almacenamiento siguen en un constante aumento en los usuarios, sin embargo, tanto ustedes como el público que nos lee, que si ponemos discos de mucha capacidad, éstos tienden a ser más lentos, y actualmente no es posible encontrar SSD de alta capacidad como quieres, y necesitas dicho espacio para almacenar programas, documentos, juegos, entre otros. Optane viene a ayudar a solucionar éste problema.

Optane es una caché inteligente de disco, la cual pones al lado del Disco Duro y lo que ve la máquina es un SSD de gran tamaño. Ésta tecnología permite que no tengas que preocuparte por organizar la información por lo que ocupa en el disco para saber si va en el HDD o en el SSD, sino que éste lo hace por ti y de una forma muchísimo más sencilla, acomodándose a los patrones de uso del usuario.

7. Hablando de la línea X de ésta séptima generación de Intel, siendo lo más potentes, ¿Cómo buscan el hilo de mayor frecuencia para usarse con los programas que requieren menos rendimiento?

R/ Si tu vas a un supermercado y tomas varios paquetes de galleta, te darás cuenta que no pesan exactamente igual. En este caso sucede lo mismo, los núcleos que están dentro del procesador son distintos y no todos tienen las mismas frecuencias, por lo que al procesador se le añadió una inteligencia que verifica cual es el core más rápido y se le da la tarea al mismo, permitiendo que, sin necesidad de software adicional, pueda adaptarse a las necesidades que se están ejecutando y ayudar al usuario a cumplir sus tareas.

8. Hablando de costos, actualmente hay consumidores que no son entusiastas y que no tienen los recursos para adquirir procesadores de más alta gama de forma instantánea, pero desean comenzar con Intel, tanto para trabajar como para jugar. ¿Qué les recomiendas a ellos?

R/ Les tengo dos recomendaciones. Si eres un jugador que quiere tener un equipo móvil fuerte, que también te sirva para diseño, busca las máquinas que tengan procesadores HQ, ya sean Core i5 o Core i7, los cuales no necesitan ser overclockeables y demuestran un gran rendimiento con un costo accesible.

La segunda recomendación, que recién acabamos de lanzar para la séptima generación, son equipos con procesadores Core i3 overclockeables, que permita que los jugadores puedan tener un equipo de precio razonable, pero dándole la seguridad a los usuarios de poder adentrarse de una forma más sencilla.


There are no comments yet


    X