3 shares

Después de muchos meses de rumores finalmente Intel ha presentado oficialmente la nueva linea de procesadores de alto rendimiento Core i9, que llegarán superpotenciados con muchos más núcleos físicos para entrar a combatir directamente con AMD Ryzen Threadripper. Así, las cosas se ponen interesantes en el segmento de procesadores de alto rendimiento entre ambas compañías, algo que veremos en la práctica una vez salgan ambas versiones al mercado. Pro el momento Intel ha anunciado 9 procesadores high-end (2 Core i7 y 7 core i9) en donde los Core i9 empiezan desde los 6 núcleos físicos hasta el tope que son 18 núcleos físicos.  

Cabe resaltar que el procesador tope de gama de Intel, el Core i9-7980XE tendrá 2 núcleos físicos más (4 hilos) que su contraparte de AMD Ryzen Threadripper pero su costo será mucho más elevado a lo que AMD va a lanzar.

Con estos nuevos procesadores se usan las arquitecturas Skylake-X y Kabylake-X. por ahora solo se conocen los las especificaciones de los procesadore 7920X y 7800X, y en el caso de los 7800X y 7820X estos no soportan la tecnología Intel Turbo Boost Max 3.0, que es un boost a los relojes de forma individual a los núcleos para aumentar el rendimiento en aplicaciones de un hilo y multihilos.

Especificaciones de los nuevos procesadores Intel Core – Créditos: Videocardz

A la par del lanzamiento de los procesadores los diferentes fabricantes como ASUS, MSI, Gigabyte, EVGA, Asrock y Biostar están anunciando las placas madres con chipset X299 y con soporte a memorias RAM DDR4 de hasta 4400MHz.

Te recomendamos
SteamVR se actualiza agregando suavizado de movimiento

Fuente [Videocardz]


Julián Rodríguez

Experimentado

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.
Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales