Jugador de Super Smash Bros. Melee tiene problemas en su carrera

Avatar joseleoso | 1 Mayo, 2016 15 Views 0 Likes 0 Ratings

William Hjelte, conocido como Leffen, y recordado como haber marcado un hito en la escena competitiva de Super Smash Bros. Melee, al derrotar a los llamados “cinco dioses” tiene serios problemas para continuar su carrera. Éstos se relacionan a que está imposibilitado para viajar a Estados Unidos, ya que, al ser éste sueco, necesita un visado para viajar al país norteamericano, el cual le fue negado.

La noticia se dio a conocer por medio del canal de RedBull en YouTube, donde el jugador explica que los motivos del rechazo de la visa se dieron debido a que el consulado considera que el juego competitivo en el que éste se especializa no es un deporte legítimo. Desde 2015, Leften ha tenido problemas de ésta índole, que lo han imposibilitado de participar en The Big House 5, y no ha podido participar en las competencias de ésta modalidad en los Estados Unidos desde que se coronó campeón en HTC Throwdown.

A pesar de dicho percance, es posible que se pueda tener una solución constructiva para el competidor sueco, ya que Bryce Blum, abogado que representa a videojugadores profesionales, mencionó que es posible conseguirle el acceso a USA para futuras competencias, destacando que varios han conseguido éste permiso por medio de la visa P-1 (para atletas reconocidos), y que el problema de Leften se debe a un juicio subjetivo del consulado.

Sin embargo, aunque todavía se puede tramitar inmediatamente un nuevo visado, no se asegura que éste lo reciba. Por lo que, Red Bull apoyará al competidor para que participe en torneos en otros países (como Canadá), para evitar que pierda su nivel de juego.

Fuente: LevelUp


There are no comments yet


    X