2 comentarios, 2 shares

Just Dance es una franquicia que ya no necesita presentación, porque es conocida por todos desde hace tiempo, a tal punto que es casi que inconcebible encontrar personas que no sepan del título.

Esta nueva versión trae novedades que no parecen relevantes pero que harán la diferencia a la hora de bailar. Debemos decir que no somos muy buenos bailando (como muchos mortales) pero eso no significa que personas con destrezas similares–casi nulas para el baile- no puedan divertirse, es más, este juego lo recomiendo para aquellos que quieren aprender a bailar o pasar un rato ameno con amigos escuchando las canciones del momento.

Una de las razones que más le atrae al público general a esta entrega es la lista de canciones, puesto que incluyen los últimos éxitos discográficos que hay en el mercado, como por ejemplo “uptown funk” de Mark Ronson Ft. Bruno Mars, “Want to want me” de Jason Derulo, “Hey Mama” de David Guetta Ft. Nicky minaj, y otros ritmos que han sonado en la radio en los últimos meses que son bastantes pegajosas. Para los nostálgicos también hay versiones de canciones clásicas que no pueden faltar -y para los fans de Angry Birds también hay canción, cabe anotar.

Algo que nos gustó bastante de Just Dance 2016 es la inclusión del Smartphone como mando, evitando de cierta forma tener que comprar Kinect (para el caso de la Xbox One) y permite hasta 6 personas jugar con su dispositivo a la mano. Solo basta con descargar la App Just Dance Controller para iOS o Android –no está aún para Windows Phone- y conectarse a la misma red inalámbrica de la consola, seleccionar la opción en la consola y empezar a jugar. Aunque esta función ya estaba en JD2015, es lo que a mi parecer ayuda a la franquicia a impulsar las ventas del juego al brindar opciones no limitadas a un solo dispositivo (Kinect) para poder jugar Como nota adicional, es muy pero muy recomendable que tu Smartphone tenga una buena funda protectora, en mi caso solté el iPhone que tengo más de una vez por el climax del momento o por chocar con el otro jugador que estaba a mi lado.

La interfaz de esta entrega es algo que siempre lo ha caracterizado, siendo fresca y acorde a la temática de fiesta o rumba que siempre han manejado. En este apartado, JD2016 es un poco más “disco” al incluir colores tan característicos de aquella época pasada (dígase años 70´s). La distribución en pantalla es compacta para mostrar más opciones de canciones en la mitad inferior en un carrusel horizontal, mientras que la parte superior muestra a más detalle la canción seleccionada, así como el puntaje más alto si ya has bailado la canción. En el video podrán ver en más detalle la interfaz de JD2016:

Just Dance Unlimited

Unlimited es el servicio por suscripción in-game que da más de 150 pistas adicionales vía streaming de las anteriores versiones de Just Dance, desde Just Dance 1 hasta Just Dance 2015, e incluyendo algunos éxitos en exclusiva, todo en la selección de canciones. En la tarea de probar Unlimited, encontramos varias melodás que gustan como “Eye of the tiger” de Survivor, “Cheerleader” de OMI y otras más que son un poco viejas pero que siguen aún vigentes. JD Unlimited ofrece 3 planes para comprar: 1 mes, 3 meses y 12 meses, y es totalmente recomendado para quienes les gusta la variedad y juegan regularmente.

En nuestro caso aplicamos al mes de Unlimited y realmente hay que decir que vale la pena adquirir el servicio, no por defender a Ubisoft de que nos cobre por un servicio adicional (lo cual ya es una práctica común en la industria y nunca he estado a favor de ello), es simplemente porque las canciones en streaming dan más posibilidades de juego y no nos limitamos únicamente a las pistas que JD2016 trae. Solo espero que a futuro se puede integrar JD Unilimited con JD Now en una sola suscripción, sería algo muy beneficioso para nosotros y dejaría en buena posición a Ubisoft frente a quienes todavía ven a la compañía como el “malo del paso” en esta industria por antecedentes con juegos pasados.

De vuelta al asunto

En general JD2016 mantiene la misma mecánica de juego: Calificaciones Perfect, Good, OK o X, pasos medianamente complejos dependiendo de la pista, escenografía colorida y bailarines casi que perfectamente coordinados entre si –cuando no es en solitario, claro está. Dentro del repertorio musical nos encontramos con muchas canciones POP (por no decir la mayoría), lo cual en cierto punto empieza a quitar interés en jugar, y es por eso que Unlimited se vuelve en cierta forma indispensable para mantener aquella atención que el videojuego merece.

En los diferentes modos como Dance Party (modo normal de juego, solo o cooperativo), Dance Quest (serie de 3 canciones que desbloquea más series hasta concluir el juego), World video challenge (retar a otros jugadores alrededor del mundo y batir sus puntajes) y Sweat & Playlist (crear playlists para luego bailar y quemar calorías) con el dispositivo móvil como mando se puede jugar perfectamente. En cambio, en el modo Showtime si es obligatorio disponer del sensor Kinect para poder jugar; hay que tener en cuenta que para poder jugar con el Smartphone como mando a distancia la consola debe estar conectada al modem de internet por medio de cable, ya que no funciona si la está conectada vía Wi-Fi.

Lo que siempre ha encantado de Just Dance y que permanece en esta edición es la escenografía en las canciones: La mayoría están acordes a la canción y otras simplemente agregan disfraces que no tienen nada que ver con la pista, pero lo hacen ver genial. El videojuego claramente siempre ha estado orientado a la gente que gusta del baile, pero también de pasar un buen rato con los amigos o la familia (en mi caso ambas). Las coreografías es otro punto bastante importante y que no iba a pasar por alto. Algunas canciones tienen coreografías muy complejas –lo cual las hace interesante a mediano-largo plazo para dominar- y otras tienen pasos que se repiten muchas veces, lo cual no es malo, pero viene dado por el ritmo, letra y melodía, que puede de alguna forma impactar en la jugabilidad de la persona –no es grave, pero se puede tener en cuenta para futuras canciones.

Ya no hay excusas para no jugar Just Dance.

El videojuego de Just Dance fue proporcionado por Ubisoft para Xbox One. Just Dance Unlimited se adquirió por separado.

resenaJD2016


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales