Kaplan habla de jugar Overwatch con teclado/mouse en consola

Avatar joseleoso | 6 Febrero, 2017 24 Views 0 Likes 0 Ratings

Jugar Overwatch para algunos jugadores de consola se ha convertido un tema de controversia en los últimos días, debido a que varios usuarios han empezado a usar mouse y teclado. Gracias a ésta discusión, hace unos días, un usuario solicitó en el foro oficial de Battle.net que la compañía fuera clara sobre su posición respecto a ésta práctica, ya que consideraba injusto que los jugadores que usan control se vieran superados por aquellos que jugaban con dicha combinación.

Relacionado a ésto, Jeff Kaplan, Director de Overwatch, se pronunció sobre el tema, comentando lo siguiente:

“El equipo de Overwatch no está de acuerdo con el uso de mouse y teclado en consola. Hemos contactado a los encargados de manufactura en consolas y expresamos nuestra preocupación respecto a los conversores de control a teclado y mouse. Seguiremos apoyando a los fabricantes para que: No permitan el uso de conversores o Permitan el uso de conversores para TODOS los jugadores. Los invito a que hablen con su fabricante de hardware de confianza para resolver sus preocupaciones (pero haganlo de manera productiva y respetuosa).”

Por su parte, Phil Spencer, presidente de Xbox, le mencionó al portal Gamespot que habría la posibilidad a futuro de darle soporte de manera integral de teclado y mouse a los jugadores de Xbox One para que se pudiesen jugar Halo Wars 2 en un futuro cercano al lanzamiento de su juego, sin embargo, no se descarta que esa posibilidad también se amplíe a juegos como Overwatch.

Es de conocimiento por parte de jugadores de PC, que el uso del mouse permite ser más precisos que lo que hace el stick de un control, pero éste tema en consolas se ha convertido en algo más de trasfondo. Blizzard en el mes de junio de 2016, lanzó un parche para debilitar a Törbjorn, el cual había consagrado una gran popularidad en consolas, debido a que era de los pocos héroes que no necesitaba tanta precisión para hacer daño tomando en cuenta que su torreta hacía gran parte del trabajo.

Esto ayudó a balancear un poco más el juego tanto para los usuarios de PC como de consolas, pero sigue existiendo una inconformidad para los que usan control, y un tema de debate para aquellos que se deciden por teclado/mouse, por lo que el mismo Kaplan menciona al final de su comentario que los fabricantes de consolas (es decir Sony y Microsoft) son los que toman, en últimas, la decisión de darle soporte a dicha combinación.

Fuente: Polygon


There are no comments yet


    X