Como ya sabemos, el aclamado desarrollador Hideo Kojima anda trabajando en un nuevo juego para PlayStation 4, el cual estará enfocado en los géneros de acción y aventura, y durante una sesión de preguntas y respuestas que se llevó a cabo en Nordic Game, éste dio unos pequeños detalles de cómo quiere llevar a cabo sus planes.

Principalmente éste desea hacer un juego grande y memorable, a pesar de tener un equipo pequeño; sin embargo, no mencionó una fecha específica del lanzamiento del mismo más allá de un “tan pronto como sea posible”, haciendo énfasis en que espera que le tome un corto tiempo para que se encuentre en el mercado.

Otro de los asuntos que mencionó es que él desea tener todos los recursos internos para realizar sus juegos, pero que está buscando un motor gráfico de terceros, siendo ésta la principal razón por la que se ha encontrado visitando muchos estudios alrededor del mundo. Cabe resaltar que para sus juegos, cuando trabajaba en Konami, se utilizaba el Fox Engine, y por supuesto éste no puede usarlo ya que los derechos le pertenecen a dicha compañía japonesa.

kojima-productionsKojima también habló del hecho de romper la cuarta pared en los juegos, que si bien no piensa que éstos vuelvan la experiencia algo “super realista”, permite una mejor inmersión en los títulos. Para ejemplificar, hizo una comparación con Disneyland, donde cada detalle del sitio, incluyendo los baños, hacen que la persona que los visite pueda sentirse dentro de la experiencia de conocer el mundo que visita y no sea devuelto a la realidad subitamente, y con esa misma premisa quiere que sean sus juegos.

Te recomendamos
Aprovecha el fin de semana gratuito de Rainbow Six Siege

Dentro de la misma entrevista, éste mencionó que la gente piensa que él es perfeccionista, y que no se equivoca, aunque también es consciente que un juego no va a estar completo hasta que se encuentre en las manos de los jugadores, sin embargo, también menciona que él es muy estricto con sus desarrollos, de tal manera que se cumplan las fechas previstas y los presupuestos adecuados.

Fuente: DualShockers

 


joseleoso

Principiante

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales