in

¡La NESmanía va a llegar a su fin!

En Mayo de 2014, inició una de las misiones más importantes para los juegos Retro en la historia. TheMexicanRunner, un speedruner de Polonia, decidió que pasaría todos y cada uno de los juegos que salieron para la consola NES con licencia en occidente. Este número asciende a 741 títulos diferentes que deberían ser jugados casi diariamente para poder completar esta tarea. Dentro de estos juegos, podemos contar desde Dr. Mario y Donkey Kong Jr, hasta Castlevania y Double Dragon.

Aunque llenos de nostalgia, este streamer y speedruner polaco lo ha logrado llevar a otro nivel. Durante tres años ha acumulado más de 3000 (tres mil) horas de juego en la consola. Y lo ha documentado de manera muy sistemática en su canal de Youtube. En este canal también mantiene contenido de Covers inspirados en las bandas sonoras de otros títulos, a veces por su cuenta y en otros con un colaborador en un segmento que llama “The Mexican Brothers”.

El próximo 26 de febrero a las 9 PST, estará jugando uno de los títulos más aclamados de esta consola: Super Mario Bros 3. Que recibe este reconocimiento al haber revivido la venta en las consolas de Nintendo de la época, haber logrado renovar los mapas e introducir nuevas mecánicas de juego que hacían de la experiencia una cosa completamente nueva y renovadora para el género y para próximos títulos de otras compañías.

DEBES LEER  Revelado nuevo tráiler de The Walking Dead: The Final Season

 El juego número 714 lo convertirá en el primer jugador en pasar todos los títulos y hacer stream en vivo de ellos. Y demostraría una vez más lo lejos que pueden llegar los fanáticos de un género, o de lo retro, para demostrar lo que una consola tuvo para ofrecer, y la facilidad que tienen para adaptarse a muchos títulos diferentes.

¡Si quieres ver este live-stream, estará iniciando el sábado 26 de febrero a las 12:00 del medio día (para el GMT – 5 Hora, de Bogotá y Lima) en el siguiente Link!

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Reseña – NARUTO STORM 4: Road to Boruto

El Tour de la Switch tendrá a John Cena