En Mayo de 2014, inició una de las misiones más importantes para los juegos Retro en la historia. TheMexicanRunner, un speedruner de Polonia, decidió que pasaría todos y cada uno de los juegos que salieron para la consola NES con licencia en occidente. Este número asciende a 741 títulos diferentes que deberían ser jugados casi diariamente para poder completar esta tarea. Dentro de estos juegos, podemos contar desde Dr. Mario y Donkey Kong Jr, hasta Castlevania y Double Dragon.

Aunque llenos de nostalgia, este streamer y speedruner polaco lo ha logrado llevar a otro nivel. Durante tres años ha acumulado más de 3000 (tres mil) horas de juego en la consola. Y lo ha documentado de manera muy sistemática en su canal de Youtube. En este canal también mantiene contenido de Covers inspirados en las bandas sonoras de otros títulos, a veces por su cuenta y en otros con un colaborador en un segmento que llama “The Mexican Brothers”.

El próximo 26 de febrero a las 9 PST, estará jugando uno de los títulos más aclamados de esta consola: Super Mario Bros 3. Que recibe este reconocimiento al haber revivido la venta en las consolas de Nintendo de la época, haber logrado renovar los mapas e introducir nuevas mecánicas de juego que hacían de la experiencia una cosa completamente nueva y renovadora para el género y para próximos títulos de otras compañías.

Te recomendamos
Ya sabemos la fecha de lanzamiento de Batman: The Enemy Within para Switch

 El juego número 714 lo convertirá en el primer jugador en pasar todos los títulos y hacer stream en vivo de ellos. Y demostraría una vez más lo lejos que pueden llegar los fanáticos de un género, o de lo retro, para demostrar lo que una consola tuvo para ofrecer, y la facilidad que tienen para adaptarse a muchos títulos diferentes.

¡Si quieres ver este live-stream, estará iniciando el sábado 26 de febrero a las 12:00 del medio día (para el GMT – 5 Hora, de Bogotá y Lima) en el siguiente Link!


Julián Rodríguez

Principiante

Tengo 27 años y soy un apasionado del hardware y los videojuegos. Escribo en mis ratos libres y siempre estoy en constante aprendizaje. Escribiendo desde bogotá, Colombia.

Comments

comentarios

Nos tomamos en serio el tema de tus datos, y por eso te ofrecemos conocer nuestra política de privacidad para que estés al tanto de que usamos cookies (ñam ñam ñam). Si sigues navegando en iZen damos por hecho que has leído y aceptas nuestra política #Awesome

Escoge el formato
Publicación
Texto formateado con embebidos y visuales