in

Las GPUs en 7nm están a la vuelta de la esquina gracias a AMD

Este año comienza la revolución de los 7nm de la mano de AMD.

Durante el Computex 2018 AMD presentó novedades, como la próxima iteración de procesadores AMD Ryzen Threadripper 2 y la litografía a 7nm en CPU para 2019, pero también AMD reveló la que será la próxima generación de GPUs. Radeon Instinct Vega es la solución de AMD para entornos profesionales donde la virtualización, inteligencia artificial, y en general aplicaciones profesionales que requieren alto nivel computacional son el objetivo.

Radeon Instinct Vega será la primera gama de GPUs en ser fabricadas a 7nm, y contarán con memorias HBM2 de hasta 32GB en cuatro stacks KGSD, con un bus de 4096-bit. Lamentablemente esto es todo lo que sabemos de esta nueva serie de GPUs, pero es un avance. La producción comenzará después de mitad de año para estar disponibles a finales de este mismo año.

AMD-Radeon-Roadmap-1

Radeon RX, aún sin confirmar

Lisa Su, CEO de AMD, confirmó que las GPU a 7 nm también llegarán al sector consumidor. Esto, en última instancia, pone fin a la especulación sobre lo que sucederá después de Vega. La arquitectura de Vega está probablemente aquí para quedarse, por lo menos un año más.

DEBES LEER  ROG Phone: características y ficha técnica

Sin embargo, no hay noticias de la disponibilidad de las Radeon RX a 7nm, y es probable que esto lo veamos una vez el proceso de litografía a 7nm sea refinado y tengan el suficiente feedback con las Radeon Instinct Vega para lanzar las Radeon RX, que posiblemente serían fabricadas bajo arquitectura Navi y estarían disponibles al público en algún momento de 2019.

Vega-en-7-nm-3

Mientras esto sucede, esperamos ver las actuales Radeon RX Vega en el mercado circulando de forma normal, ya que los mineros tenían diezmado el mercado de GPUs haciendo elevar sus precios de formas inimaginables y poco asequibles para los gamers.

NVIDIA por su parte ha confirmado que no habrá nueva generación de tarjeta gráficas GeForce GTX en el futuro cercano, lo cual le daría espacio a AMD para lanzar sus nuevas gráficas orientadas a videojugadores, pero eso, con mejor consumo energético y mayor potencia gráfica.

Comentarios

Deja tu comentario

Loading…

Comments

comentarios

Procesadores con 32 núcleos, la apuesta de AMD con Threadripper 2

Compra una PC con gráficos NVIDIA y recibes The Crew 2